Razer presenta el Stream Controller, un dispositivo para streamers y creadores de contenido

Razer ha sumado una nuevo producto a su catálogo de periféricos con la presentación del Stream Controller, un dispositivo destinado principalmente a los streamers y creadores de contenido que entra en directa competencia con el Stream Deck de Elgato. No hay que confundir ninguna de estas dos iniciativas con el Steam Controller (el mando) ni el Steam Deck (el portátil) de Valve, son cosas completamente diferentes separadas por una erre. El Stream Controller tiene un precio de 269,99 euros y sus reservas se abrirán próximamente.

El Stream Controller presenta un panel táctil LCD con 12 teclas flanqueado por ambos lados por dos pantallas LCD y tres diales analógicos por banda. También hay 8 botones multifunción programables en la parte inferior. Todo es personalizable, lo que permite crear múltiples atajos, comandos y macros para poder hacer varias cosas a la vez con facilidad. El objetivo de este tipo de periféricos es controlar y gestionar una transmisión en directo para optimizar el contenido. Se trata de un tipo de producto muy popular entre los streamers.

La parte más destacada del Stream Controller es la central. Ahí encontramos las 12 teclas hápticas tipo Switchblade que se pueden programar para activar comandos o macros, lo que permite tener a mano una docena de acciones y accesos directos. Los iconos de las teclas también son personalizables y se puede ajustar la retroalimentación háptica para obtener el nivel de respuesta táctil deseado. Por su parte, los diales analógicos tienen como objetivo controlar los niveles de audio (micrófono, música…), elementos multimedia y otros canales.


A nivel de software el Stream Controller es compatible con los principales programas de streaming y cuenta con plugins para herramientas como Twitch, OBS Studio, Spotify, Voicemod y más. A pesar de que Stream Controller tiene como objetivo los streamers y creadores de contenido, sus prestaciones también son válidas para hacer otras cosas gracias a los plugins de aplicaciones como Adobe Premiere Pro, Photoshop, After Effects y Philips Hue. Cuando una aplicación se activa, el perfil cambia automáticamente.

El Stream Controller es un producto con unas características muy parecidas a las del Loupedeck Live, y esto tiene una razón de ser: Razer se ha asociado con Loupedeck para sacar adelante su nuevo periférico. Esta alianza también se aplica al software. Stream Controller no hace uso de Synapse, la herramienta de configuración de Razer, sino que funciona con el software de Loupedeck, que cuenta con su propio marketplace para descargar plugins, perfiles y paquetes de iconos.
¿Tiene sonidos de pedo? Es a lo que más le sacan partido los Youtubers.
Vamos que la novedad son las ruedas para zoom/volumen y los "escritorios" a 270€ teniendo los de Elgato en muchas ocasiones por casi 1/3 del precio (el grande), llegan tarde.
Vaya lo nunca visto, razer a la vanguardia y a precio asequible [qmparto]
¿Alguien sabe si lleva algo especial para valer eso? No estoy nada puesto en perifericos para streamers pero ha sido ver el precio y pensar, ¡coño, antes me hago yo uno con una raspy o una tablet que pagar ese pastizal por un trozo de plastico!

Que no tengo ni idea del tema, igual lleva un ryzen 9 5950X, pero si lo único que hace son macros... ¿Alguien me explica el precio o es un timo sin más?
Entre el Stream Controller y el Steam Controller, google va a acabar hasta la polla de corregir [carcajad]

Un saludo,
yakumo_fujii escribió:Creadores de contenido [carcajad] [carcajad] [carcajad]


O de tendencia [qmparto]
Con el Loupedeck Live o el Stream Deck de elGato a mejores precios (hasta el de avermedia con xlr...), y si me apuras, una tablet + touchportal, van a vender las unidades que han mandado para review a esos mismos creadores de contenido, y ni de flay a casi 270€
hina58 escribió:¿Alguien sabe si lleva algo especial para valer eso? No estoy nada puesto en perifericos para streamers pero ha sido ver el precio y pensar, ¡coño, antes me hago yo uno con una raspy o una tablet que pagar ese pastizal por un trozo de plastico!

Que no tengo ni idea del tema, igual lleva un ryzen 9 5950X, pero si lo único que hace son macros... ¿Alguien me explica el precio o es un timo sin más?
No importa el precio, la gente le da poder a estos vagos, que en cuanto ganan un mínimo de dinero ya ni editan videos, se los editan, ellos solo graban y el resto de trabajo se lo hace un equipo además mal pagado, todavía me estoy acordando de un usuario de reddit poniendo una conversación con no se que youtuber conocido de USA donde el youtuber le ofrecía 0.70 dolares, ni 1 dolar si quiera, por cada video editado...

El chaval indignado mostró la conversación en reddit y hubo mucho revuelo con el tema, pagan una puta mierda a los que les hacen el trabajo, hay autentica explotación en ese mundillo, ellos solo hacen el gilipollas, juegan, se graban viendo sobre tonterías o te hablan como si estuvieses leyendo un libro de auto ayuda, ni saben ni sabrán lo que es trabajar de verdad, ni valoran el dinero porque lo ganan a espuertas por hacer literalmente nada :-| ese poder se lo dan los usuarios, suscriptores, donadores, mientras ellos ganan decenas de miles detrás hay mucha mierda, menos para ellos, hay muy pocos que se lo curren de verdad y curiosamente son los que menos suscriptores tienen, porque la moda está en hacer el gilipollas, el vago y reírse de la gente.

No te preocupes, si valiera 1000€, los vagos esos lo comprarían, es una herramienta mas para seguir haciendo su "contenido", son la Mediaset del internet chaval, todavía no entiendo como no ha explotado esta burbuja donde hay hasta explotación infantil, adultos jugando con juguetes de niños en canales para niños como si fuesen eso, haciendo soniditos y todo como si tuvieran 4 o 5 años, canales de críos abriendo juguetes y jugando con ellos durante horas mientras los papis se llevan el dinero ganado porque son menores, es una vergüenza...

"Envidia" dirá alguno, ese "alguno" comparte y está de acuerdo con toda esa mierda o no se explicaría el pensamiento, probablemente yo gane el suficiente dinero como para pagarle para que se deje que le de por el culo, pero lo gano de forma honrada, no explotando a la gente ni haciendo el subnormal, la sociedad necesita un reinicio urgentemente, da igual el método, es la decadencia en un estado peor que en de la caida de los romanos [beer]
Hay que joderse con algunos comentarios, cuánta envidia [carcajad]
Criticar el precio entra dentro de lo razonable, pero la profesión de quien lo suele utilizar no. Hay gente muy válida que ha encontrado en Twitch o Youtube una plataforma para desarrollar su trabajo. En cualquier caso, no es la primera profesión nueva de la que la gente se ríe o muestra poco respecto. A los videojuegos les pasó algo similar y ahora generan cientos de millones de euros y es una de las industrias en las que se han volcado o intentado volcar las compañías tecnológicas más grandes del mundo.
Benzo escribió:Criticar el precio entra dentro de lo razonable,

Y por que es razonable ? Cuando se hace con criterio para mi si , pero cuando se hace sin criterio no , lo que se hace siempre en portada .
Benzo escribió:pero la profesión de quien lo suele utilizar no.

Pues en todos los hilos de portada se hace , criticar cualquier cosa [qmparto] .
Que si , la envidia es muy mala y ver gente ganando mucho dinero haciendo lo que quieren y le gusta es muy mala para los que no tienen trabajo o odian su trabajo .
Como a los basureros , casi todo el mundo los critica , por envidia ..... Ya que la principal critica es que ganan mucho para lo poco que trabajan .
¿Qué Valve no había sacado un control con un nombre muy parecido hace varios años? Ese que tenía 2 touchpads redondos que pretendían reemplazar al mouse y los joysticks.
Pero si es el Loupedeck Live, tal cual

Imagen
kechua escribió:
yakumo_fujii escribió:Creadores de contenido [carcajad] [carcajad] [carcajad]


O de tendencia [qmparto]


O influencers (+ modelos en el caso de ellas) [qmparto]
yakumo_fujii escribió:Creadores de contenido [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Guste o no, hay muchos "creadores de contenido". Y muchos de ellos ganan bien, por bo hablar de los que ganan autenticas barbaridades.

Es un trabajo más si se le sabe sacar provecho y se tiene un poco de suerte.

Pero claro, esta es una conversación que muchos aún no están preparados a tener.
Danimonto escribió:Pero claro, esta es una conversación que muchos aún no están preparados a tener.


Pues ya iría tocando, he?

Que ya son años aguantando comentarios rancios en e eol, y hasta hace un tiempo tenían un pase. Pero hoy en día, después de la pandemia, el teletrabajo, el ver como en esta vida hay que sacarse las castañas de donde sea y con internet de por medio...

Señores, despertad! parece mentira que esto sea una web tecnológica
Yo tengo el stream deck y va de lujo para muchos juegos que necesitas tener a mano las teclas (macros sencillas, teclas bastante alejadas, etc)
Buen cacharro pero yo no sabría decir si vale los 270€ que proponen :-|
Vamos lo que ya existía pero con más lucecitas y tres botones más.

Al 99% de la peña con sus 15 seguidores les hace falta uno xDDD

P.D: a las tías de Twitch que retransmitian en bikini y Twitch las obligó a comprar una piscina de niño chico y echarle un litro de agua, también les hace mucha falta xDD
Hatsukoi está baneado por "clon de usuario baneado"
El aparato, una chorrada a precio de oro. El tema de los youtubers, pues oye, ya me gustaría a mi ganar miles de euros por hacer el tonto delante de una cámara, pero no, no tengo esa gracia ni ese morro, para eso hay que valer. Vamos, al igual que para ser político hay que saber mentir con una exquisitez abismal, no todo el mundo vale.

Respecto a los contenidos de muchos de ellos, pues si, no son de mi agrado, pero si tienen millones de visitas, por algo será. Ahí tenéis a T5, Antena 3 y demás, llenas de programas absurdos que les han dado millones o con periodistas/opinadores de pacotilla, o periódicos serios manipulados a más no poder y con decenas de faltas de ortografía y sintaxis. Vamos, algunos de los youtubers no han hecho más que usar un canal más cómodo y factible para ellos, para llevar el concepto de "telebasura" al amplio público existente para ese tipo de contenidos.

No creo que veáis ningún youtuber con un canal de ciencia, matemáticas o cualquier cosa útil con millones de seguidores, al igual, que pocos programas veréis en los medios "tradicionales" que denoten un poco de cultura.

Simplemente, es, contenido para el amplio tipo de público existente que demanda esas cosas, sea en televisión, youtube o donde sea.
Santos2k escribió:
Danimonto escribió:Pero claro, esta es una conversación que muchos aún no están preparados a tener.


Pues ya iría tocando, he?

Que ya son años aguantando comentarios rancios en e eol, y hasta hace un tiempo tenían un pase. Pero hoy en día, después de la pandemia, el teletrabajo, el ver como en esta vida hay que sacarse las castañas de donde sea y con internet de por medio...

Señores, despertad! parece mentira que esto sea una web tecnológica


Venía a decir esto. Es vergonzoso que una web de tecnología todavía tenga estos tipos de usuarios carcamales que si lo estas en el campo recogiendo lechugas 10h al día, eres un vago.
Telita con el nivel.
El precio me parece una pasada para lo que ofrece. Pero bueno, habrá quien lo compre.
Esto.... es el Loupedeck Live, no? mi sobrino tiene uno de esos y es idéntico.

Edit:
The Madcore escribió:Pero si es el Loupedeck Live, tal cual

Imagen


Exacto (no había visto tu comentario)
Esto es lo que realmente necesitan.

Imagen
Hay que entender algo sobre los creadores de contenido:
- No, no es un trabajo donde solo es ponerse a jugar.
- Hay que invertir en equipo, tiempo, ediciones, etc.
- No, no soy streamer solo por defenderlos; de hecho no tendría tiempo para invertir en todo eso que hacen, ademas que necesitas suerte o influencias para que te vea alguien que sino funciona toda tu inversión se va a la basura.
blackorwhite escribió:Imagen


XD. Tal cual.

Eso y una silla gueimer con luces de árbol de navidad.
u5u4r10 escribió:Hay que joderse con algunos comentarios, cuánta envidia [carcajad]


No se puede decir mas con menos, lamentable que a dia de hoy se hagan estos comentarios, y como dicen algunos sobretodo estando en el foro en el que estamos


@davoker A todas luces esta claro que lo que dices es falso, y aunque fuese real que algo lo haga una persona no significa que todo el mundo sea asi, si no todos seriamos asesinos vialadores. Por otro lado antes de faltar el respeto de esa manera a la gente conviene informarse de lo que se esta hablando.
Algunos comentarios son la caña. Ya me gustaría a mí poder vivir de jugar videojuegos y participar con una comunidad, y oye, si lo malo de eso es que me digan "eso no es un trabajo", pues firmo ya.

Por otro lado, y volviendo a la noticia, tengo entendido que hay programas para PC que vinculan tu móvil/tablet y puedes usar esta como Stream Deck, y o bien te salen mucho más baratos, o bien son gratis.

Los que se ríen de la palabra "creadores de contenido", son los primeros que luego van corriendo a ver benchmarks en Youtube, o a ver algunas misiones para decidir si comprar un juego, ahí ya estáis consumiendo a esos "creadores de contenido", hipócritas.
Huele a cerrado que no veas.

Estos cacharros, para los que se trabajan la producción de su contenido, son de gran utilidad. Ahora, el precio... pues hinchado, como todo lo de Razer.

Soy el primero al que le genera rechazo el clásico perfil de streamer chillón y sobreactuado, pero asumir que todo el "gremio" consiste en eso es una simplificación sin sentido.
Espero que no les dé por sacar algún aparato para las "creadoras de contenido" del twitch y onlyfans.
The Madcore escribió:Pero si es el Loupedeck Live, tal cual

Imagen


Ya, es que se han asociado (lo dice en la noticia) y ahora lleva una pegatina con el logo de Razer para intentar vender mas.
SnakeElegido escribió:Entre el Stream Controller y el Steam Controller, google va a acabar hasta la polla de corregir [carcajad]

Un saludo,


Y entre la Steam Deck y la Stream Deck xD.

Ark0 escribió:Algunos comentarios son la caña. Ya me gustaría a mí poder vivir de jugar videojuegos y participar con una comunidad, y oye, si lo malo de eso es que me digan "eso no es un trabajo", pues firmo ya.

Por otro lado, y volviendo a la noticia, tengo entendido que hay programas para PC que vinculan tu móvil/tablet y puedes usar esta como Stream Deck, y o bien te salen mucho más baratos, o bien son gratis.

Los que se ríen de la palabra "creadores de contenido", son los primeros que luego van corriendo a ver benchmarks en Youtube, o a ver algunas misiones para decidir si comprar un juego, ahí ya estáis consumiendo a esos "creadores de contenido", hipócritas.


La envidia es lo que tiene, y ya ni contemos los que se piensan que es ponerse solo delante de una cámara a hacer el gilipollas y listo. El trabajo postproducción que tiene detrás parece que no lo tienen en cuenta.

Yo uso uno de esos programas (Touch Portal) ya que un cacharro de estos se me sale de presupuesto y la verdad que funciona de lujo pero evidentemente tiene sus limitaciones frente a la stream deck.

hina58 escribió:¿Alguien sabe si lleva algo especial para valer eso? No estoy nada puesto en perifericos para streamers pero ha sido ver el precio y pensar, ¡coño, antes me hago yo uno con una raspy o una tablet que pagar ese pastizal por un trozo de plastico!

Que no tengo ni idea del tema, igual lleva un ryzen 9 5950X, pero si lo único que hace son macros... ¿Alguien me explica el precio o es un timo sin más?


A ver el precio esta un poco elevado y ya sabemos que muchas veces es por la marca, pero bueno que también tiene su miga y es bastante útil (no solo para Streamers). Si tu te puedes hacer una con una raspy pues eso que te ahorras. Como le dije al otro usuario, yo no me puedo permitir un cacharro de estos (ni un Stream Deck) y por eso uso una aplicación en la tablet que hace casi lo mismo... evidentemente tiene sus limitaciones sobre todo a la hora de responder etc.. y eso sin contar luego el típico programa que tenga que seguramente sea bastante "intuitivo" frente a otras versiones caseras xD.

Yo por ejemplo lo uso bastante con Photoshop cuando estoy con la tableta grafica para no depender del teclado y suelo crear macros de botones para las herramientas y poder seleccionarlas de una forma mas rápida.

@davoker Decir que tu ganas el dinero de forma honrada y la gente creadora de contenido no me parece muy hipócrita por tu parte. Si lo reducimos todo a lo absurdo entonces escritores de libros, deportistas, actores y un largo etc.. de profesiones serian también profesiones no honradas? Hay creadores de contenido que se lo curran y que seguramente trabajen mucho mas que otros trabajos que tu si consideras dignos.

Si el creador de contenido puede permitirse pagar a otra persona (ya esta dando trabajo a otra persona que igual le viene bien) y no puedes generalizar que todos los editores trabajan como esclavos mal pagados.

No menosprecies el trabajo de la gente sin tener ni puta idea, habrá creadores que creen contenido basura y no se lo merezcan pero también hay gente bastante seria que se lo curra un montón y esto te va a suceder también en trabajos que seguro que tu consideras digno por que no será por ejemplos.

Saludos!
davoker escribió:
hina58 escribió:¿Alguien sabe si lleva algo especial para valer eso? No estoy nada puesto en perifericos para streamers pero ha sido ver el precio y pensar, ¡coño, antes me hago yo uno con una raspy o una tablet que pagar ese pastizal por un trozo de plastico!

Que no tengo ni idea del tema, igual lleva un ryzen 9 5950X, pero si lo único que hace son macros... ¿Alguien me explica el precio o es un timo sin más?
No importa el precio, la gente le da poder a estos vagos, que en cuanto ganan un mínimo de dinero ya ni editan videos, se los editan, ellos solo graban y el resto de trabajo se lo hace un equipo además mal pagado, todavía me estoy acordando de un usuario de reddit poniendo una conversación con no se que youtuber conocido de USA donde el youtuber le ofrecía 0.70 dolares, ni 1 dolar si quiera, por cada video editado...

El chaval indignado mostró la conversación en reddit y hubo mucho revuelo con el tema, pagan una puta mierda a los que les hacen el trabajo, hay autentica explotación en ese mundillo, ellos solo hacen el gilipollas, juegan, se graban viendo sobre tonterías o te hablan como si estuvieses leyendo un libro de auto ayuda, ni saben ni sabrán lo que es trabajar de verdad, ni valoran el dinero porque lo ganan a espuertas por hacer literalmente nada :-| ese poder se lo dan los usuarios, suscriptores, donadores, mientras ellos ganan decenas de miles detrás hay mucha mierda, menos para ellos, hay muy pocos que se lo curren de verdad y curiosamente son los que menos suscriptores tienen, porque la moda está en hacer el gilipollas, el vago y reírse de la gente.

No te preocupes, si valiera 1000€, los vagos esos lo comprarían, es una herramienta mas para seguir haciendo su "contenido", son la Mediaset del internet chaval, todavía no entiendo como no ha explotado esta burbuja donde hay hasta explotación infantil, adultos jugando con juguetes de niños en canales para niños como si fuesen eso, haciendo soniditos y todo como si tuvieran 4 o 5 años, canales de críos abriendo juguetes y jugando con ellos durante horas mientras los papis se llevan el dinero ganado porque son menores, es una vergüenza...

"Envidia" dirá alguno, ese "alguno" comparte y está de acuerdo con toda esa mierda o no se explicaría el pensamiento, probablemente yo gane el suficiente dinero como para pagarle para que se deje que le de por el culo, pero lo gano de forma honrada, no explotando a la gente ni haciendo el subnormal, la sociedad necesita un reinicio urgentemente, da igual el método, es la decadencia en un estado peor que en de la caida de los romanos [beer]


Ah, vamos a generalizar entonces, como pagan mal a alguien, vamos a decir que todos son iguales, en todos los trabajos donde mínimo una persona cobre mal, decimos que todo el sector está explotado.

Por cierto, si tan fácil es ganar dinero con esto, y es un trabajo de vagos, ¿por qué no lo hace el 100% de la gente y triunfan todos? Metete por curiosidad un día a Twitch o a YouTube mismo, y mira cuántos se quedan estancados por no hacer una inversión inicial, o por no valer directamente para ello.

Ojalá yo pudiese ser ese vago que no hace nada y reventar de dinero, pero me toca joderme y hacer un trabajo "honrado" a 5€ la hora.
u5u4r10 escribió:Hay que joderse con algunos comentarios, cuánta envidia [carcajad]

Lo de cada día por aquí, octogenarios mentales.
Razer es un tongo de marca importante, no sé ni cómo sigue dónde está [facepalm]
No voy a entrar en el debate de si "Creadores de contenido" si o "Creadores de contenido" no.

Pero si aprovecho para decir que es una pena, que este "nuevo" medio de comunicación ha acabado (y en un tiempo extremadamente corto) adquiriendo casi todos los vicios y partes mas oscuras de los medios mas digamos "clásicos". Quizas no en su forma pero si en su fondo.

La inmensa mayoría del contenido que aportan es monótono, de baja calidad, sesgado y usando ya formulas que increíblemente ya se pueden considerar rancias dentro de su contexto, algo que no deja de ser curioso en un medio tan joven.

Por otro lado, creo que el medio ha crecido de modo desproporcionadamente asimétrico, donde la parte de monetización e impacto sobre sus consumidores no está a la par con la profesionalidad (visto desde la perspectiva de la comunicación, no del esfuerzo) que dista mucho de estar al nivel de los otros aspectos nombrados, y eso está lejos de ser lo mas deseable.

Por explicarme, ver a ciertos tarug@s, que por ejemplo tienen una base de usuarios muy jóvenes, estar soltando contenido que desde luego dista de ser lo mas adecuado para tales edades (no en la superficie claro, pueden estar jugando al Mario, lo malo no es precisamente eso) sin apenas ningún tipo de control, es un problema.

Evidentemente, hay "Creadores de contenido" que no se los podría meter en este saco, pero vamos, desgraciadamente son islitas en un mar enorme, que ha crecido y crece a gran velocidad, de mucha mierda, vomito y enormes extensiones de mediocridad.

Me parece curioso que muchos de los que estaban hasta el gorro de la baja calidad de medios mas clásicos, han acabado paseando al mismo perro con distinto collar, y tan contentos.
Me encanta este foro porque es salir el tema de YouTube o twich y se transforma esto en el otro cuñado.
Por ese precio pillas una tablet con una app que hago todo eso y te es más versátil, no es que el producto sea caro, es que es carísimo.
Alentines escribió:Por ese precio pillas una tablet con una app que hago todo eso y te es más versátil, no es que el producto sea caro, es que es carísimo.


Bueno hay podríamos entrar a discutir eso, yo uso como bien dices una tablet con una app y quieras o no también tiene sus pros y sus contras. Si pudiera me pillaba un Stream decir de Elgato pero se van de precio también para el uso que yo les doy.

Saludos!
Solamente me he registrado para deciros algo... Como usuario de Razer desde 2008. —Usuario de Blackwidow Elite, Deathadder V2 Pro, Vespula «que es la primera versión... la de uso que le he dado con StarCraft, Diablo y Overwatch desde hace ya 9 añazos... El lado de Speed lo he fundido y ahora estoy dándole caña al lado Control», Kraken V2 Pro y la famiia "Pro"; Click, Glide y Type—

Como usuario veterano y videojugador jarcoreta de ordenador; ya os digo que hay que ser muy, pero muy despistado para pasar por caja con este Stream Controller.

Desde 2013... Cuando los Blackwidow perdieron la hilera de Macro M1~M5 , Razer se sacó de la manga la función "hypershift" en sus periféricos, según qué aplicación lances las funciones de las teclas y/o botones cambiarán. Ej: Si lanzo StarCraft los botones 4 y 5 del Deathadder dejan de ser botones del ratón y pasan a funcionar como Ctrl y Shift, lo cual es una pasada para asignar cámara y escuadrones/flotillas, un gustazo en las APM... Pero también puedes configuarlo lanzar un comando, función, programa... Lo que se te venga en gana... Al pulsar la tecla FN en el teclado seiluminarán las teclas con una función en hypershift, sin configurar se ilumina F a F12, que tienen las funciones de la luz LED, hibernar/dormir el ordenador, gamemode y macro... Desde Synapse puedes confirar que, al presionar FN se iluminé... Supongamos, la tecla S en azul y al pulsarla te lance el modo BigPicture de Steam, la C en el coloc que gustes ejecute el teclado... en juegos de luchas puedes estarar la milla y al presionar FN + 6 ejecutes un super combo finish en el último momento del round del MvC2 que estás emulando desde Flycast... FN + A y que OBS lance cierta notifiación en tu transmisión... ¿Que estás transmitiendo Warzone y quieres que tras cada baja conseguira se monte una notificación y melodía en tu transmisión? desde Synapse configuras la tecla que se te viene en gana y lo haces, tan fácil como mantener FN y la tecla en cuestión... Puedes asignar cualquier tecla la funcion, aplicación, comando, macro... Lo que se te venga en gana.

Cuando empiezas a sacarle provecho a hypershift de Razer Synapse... Esto del Stream Deck solo queda en una tontería pija y molona en la cual gastarte 400 pavos...

Cualquier "Streamer" con pocos seguidores ó que apenas empieza... Debería —Preferiría, de saberlo— hacerse de una RX550 y un Blackwidow/Huntsman de segunda mano y sacarle provecho a tope.

Este cacharro del Stream Controller es solo para aquellos usuarios que ya tienen una base de espectadores consolidada y que no tienen necesidad de echarle un par de horas al manual de Synapse para sacarle jugo...

Lo veo muy pero muy de nicho... Dudo que alguien en Elotrolado esté con expectativas a hacerse con él...

PD: La función de HyperShift de Razer Synapse es tan potente que puedes asignar cualquier botón como FN y lanzar lo que se te venga en gana...

Un Razer Naga de 16 botones y un Huntsman Tournament tenkeyless te sale a 210 —suponiendo que no los pillas en oferta— La mitad de lo que cuesta este Stream Deck... Y además de tener un pedazo de ratón para moba/mmo y un teclado con interruptores ópticos que el tiempo que te durará es ridículo... —Mi primer Blackwidow lo heredó mi sobrina y aún da mucho de sí— tienes lo suficiente para viciar, fardar y la de funciones que te brindará... Teóricamente puedes hacer LO MISMO que te ofrece este Stream Deck... Más, claro, el uso de teclado y ratón de jugón.

No lo veo... Y si es para que con la rueda esa análoga puedas hacer X o Y... El "knob" del Blackwidow/Huntsman también lo puedes configurar para que haga lo que quieras con FN ó la tecla que quieras programar como HyperShift....

Es que hasta un Cynosa ú Ornata que son los teclado más baratos de Razer cuentan con HyperShift... Incluso las versiones "essential" de sus ratones cuentan con esto... Y esos teclados de membrana que no superan los 70 pavos también cuentan con RGB y la función Chroma...

Es que no hay por donde tomar este Stream Deck... Ni cualquier otro... Jajajajaja.

PD2: Venga, con lo que te compras este cacharro y sudas de aprender algo nuevo... Un controlador midi de 24 botones te cuesta lo mismo, puedes hacer lo mismo... Más las funciones de un controlador midi... Es que no hay por donde coger estos "Decks" De verdad os lo juro... Jajajajaja
SnakeElegido escribió:Entre el Stream Controller y el Steam Controller, google va a acabar hasta la polla de corregir [carcajad]

Un saludo,


Ya tenemos Stream Deck y Steam Deck. Por cierto, tengo ambas, y yo Streaming nada, lo uso para accesos directos de programas y como mando adicional en simuladores.
@SatansNuts Alternativas hay muchas y cada una tiene sus pros y sus contras, lo de las macros de teclado esta bien pero ahi ya tienes que recordar las macros que vas creando sin embargo en el Stream Deck por ejemplo personalizas los botones con el dibujo/icono que quieras y eso es bastante cómodo y ayuda.

Volviendo al tema de usarlo con Photoshop por ejemplo a la mínima que tengas mas de 15 comandos recordarlos todos pues... es un poco coñazo. Es mas mi tableta grafica tiene 6 botones que puedes personalizar donde tengo puestas funciones como Zoom + / - , herramienta de Goma o "Ctrl+Z" y un montón de veces me equivoco cosa que con el StreamDeck al tener un botón con su icono pues ayuda. Yo como ya he dicho uso una aplicación de movil/tablet y por ahora me apaño muy bien pero tiene sus pros y sus contras como por ejemplo que configurar los accesos para algunas cosas es sencillo mientras que para otras es un lio, sin contar que al ir por Wifi pues muchas veces o se queda pillada o no responde bien etc...

Evidentemente para un novato que empieza pues la app esta le viene mucho mejor y es mas económico que un StreamDeck pero para alguien que ya tiene cierta experiencia y se dedica a ello pues... le puede venir bastante bien.

Eso si también muchas veces "pecamos" y tiras por una alternativa mas económica pero al final a la larga terminas pasando por caja por algo mas "serio" con lo que haces un gasto doble en vez de pillar de primeras lo recomendado (no se si me explico). Que yo alguna vez he comprado algo y por intentar ahorrar vas por la opción económica y al final al año o así terminas comprando la versión recomendada por que la económica se te queda corta xD.

Saludos!
@Lord Duke

" lo de las macros de teclado esta bien pero ahi ya tienes que recordar las macros que vas creando sin embargo en el Stream Deck por ejemplo personalizas los botones con el dibujo/icono que quieras y eso es bastante cómodo y ayuda.[...]"

Puedes utilizar la tecla que gustes y el color que deseés con el efecto que quieras... ¿Quieres que tu transmisión tenga un efecto de rave con una baja en Warzone? B de Baja que esté parpadeando rápido entre rojo y amarillo al presionar la tecla FN ó el interruptor/enlace que quieres. ¿Quieres abrir cierto programa? Lo mismo. Es muy, pero muy personalizable.

"[...]Volviendo al tema de usarlo con Photoshop por ejemplo a la mínima que tengas mas de 15 comandos recordarlos todos pues... es un poco coñazo. Es mas mi tableta grafica tiene 6 botones que puedes personalizar donde tengo puestas funciones como Zoom + / - , herramienta de Goma o "Ctrl+Z" y un montón de veces me equivoco cosa que con el StreamDeck al tener un botón con su icono pues ayuda."

He dado un buen ejemplo con StarCraft... En lugar de Shift+F1;2,3,4 ó Ctrl=1;2,3,4,5,6.... Solo presiono un botón en el ratón como si fuese shift y ctrl... En Photoshop no necesitas un macro para Ctrl+Z pero un atajo de Ctrl y Shift en el ratón.

Mi mujer es artista gráfica y vaya que le saca provecho a HyperShift...

"[...]Evidentemente para un novato que empieza pues la app esta le viene mucho mejor y es mas económico que un StreamDeck pero para alguien que ya tiene cierta experiencia y se dedica a ello pues... le puede venir bastante bien."

Concuerdo, es lo que he dicho en mi mensaje; me das la razón.

"Eso si también muchas veces "pecamos" y tiras por una alternativa mas económica pero al final a la larga terminas pasando por caja por algo mas "serio" con lo que haces un gasto doble en vez de pillar de primeras lo recomendado (no se si me explico)."

Claro que te explicas, yo no hablo de pecar por pagar por algo innecesario, mi mensaje es que Razer ya tiene una herramienta muy poderosa dentro de Synapse que es HyperShift, Chroma y Visualizer... Conozco a dos ingenieros de Audio que sacan mucho provecho con Chroma Studio con Ardour y FLStudio... Puedes hacer que los LED funcionen como ecualizador e inclusive programarlo como si fuese un panel midi tirando de las luces... Es como si tu teclado mecánico se convirtiese en un Launchpad.

"Que yo alguna vez he comprado algo y por intentar ahorrar vas por la opción económica y al final al año o así terminas comprando la versión recomendada por que la económica se te queda corta xD."

Creo que tú no has sabido entender lo que he explicado... No hablo de qué tal opción es mala por ser más costosa o que tal opción es mejor por ser más asequible... Digo que la misma Razer ya ofrece todo lo que este StreamDeck puede mediante software,,, En este caso... Synapse... Que también utilza Stream Deck...

Si tú pagarías más de 400 euros en un cacharro que hace lo mismo y únicamente un par de funciones que cualquier teclado +/o ratón de la marca; cualquiera... desde los más básicos [Cynosa, Essential] solamente por que prefieres un icono molón a 128x128 en lugar de un LED que puedes configurar a tal grado que te avise algo en morse al color que gustes ó a un ritmo ad hoc a su función... Se respeta... Pero no le resta valor a lo que digo... Que Razer ya ofrece esto mediante software y con una hora probando y leyendo puedes sacar el mayor rédito a tus periféricos.


PD: Sé que no somos el mismo tipo de usuario... En el segundo párrafo que citas mencionas algo muy interesante.. La discapacidad de recordar más de 20 funciones personalizadas... Soy jugador de StarCraft de toda la vida... Main Protoss... 200~ APM... Llegué a Master en mi súmmun... Actualmente Diamante... 90~palabras por minuto con una sola mano; izquierda... Sé que también soy usuario nicho al igual que el público al cual va dirigido este cacharro, quizá peco de autodidacta, pero ya te digo que los módulos ofrecidos gratuitamente con todos los periféricos Razer mediante Synapse... Es una pasada si te molestas en aprender y experimentar...

Esto que digo es algo que puedes aplicar en la vida misma... Pero no nos pondremos a tertuliar filosofía utilizando Stream Deck de pretexto... Jajajaja.
@SatansNuts Pero volvemos a lo mismo, por mucho que pongas efectos en las teclas y todo lo que quieras ahí tienes que tirar de memoria para recordar todas las macros etc... no es lo mismo que tener una tecla con el dibujo de un icono que ahí aunque te olvides del keybind/macro tienes un dibujo que te marca lo que hace.

Por cierto en mi caso no me mola lo de poner teclas de diferentes colores y que parpadeen xD me distraen mas que ayudar jajaj, hay juegos que tienen compatibilidad con Razer Chroma y te añade efectos cuando tienes una skill lista, cuando tienes poca vida etc.. pero como digo en mi caso suelo quitarlo por que me distrae mas que ayudar xD.

De todas formas tu mismo dices que la propia razer ofrece lo "mismo" mediante software pero sin embargo sacan esto por lo que al final por algo será. En el ejemplo de la tableta grafica por ejemplo se ve claro, tener una tableta grafica de 15.6 pulgadas ocupa bastante espacio en el escritorio y tener un teclado (sobre todo en mi caso el razer blackwidow v2) pues se hace bastante engorroso al punto de que tengo que dejar de lado ese teclado y unas uno mas pequeño que pueda poner al lado de la tableta grafica. Este cacharro o la StreamDeck entre sus ventajas esta eso, el ser pequeño y mas accesible. Al final todo es sopesar los pros y los contras de cada cosa y ojo que al final el precio del producto no cuenta solo el cacharro que compras si no su software y cuan útil/accesible sea que en el caso de Razer pues no suele haber queja en eso (por mi parte).

Saludos!
Lord Duke escribió:@SatansNuts Pero volvemos a lo mismo, por mucho que pongas efectos en las teclas y todo lo que quieras ahí tienes que tirar de memoria para recordar todas las macros etc... no es lo mismo que tener una tecla con el dibujo de un icono que ahí aunque te olvides del keybind/macro tienes un dibujo que te marca lo que hace.

Por cierto en mi caso no me mola lo de poner teclas de diferentes colores y que parpadeen xD me distraen mas que ayudar jajaj, hay juegos que tienen compatibilidad con Razer Chroma y te añade efectos cuando tienes una skill lista, cuando tienes poca vida etc.. pero como digo en mi caso suelo quitarlo por que me distrae mas que ayudar xD.

Saludos!


No tienes que tirar de memoria pues reconoces cada función que tú mismo has personalizado, con el color y efecto que tú has escogido.. No lo sabrás hasta que lo pruebes, me temo. Si para ti es justificable comprar un cacharro aparte por más de 400 Euros solamente por tener la libertad de colocar un icono molón... Pues qué te puedo decir... Por cierrto, ¿no utilizarías los 10 botones personalizables en la parte inferior por no tener la habilidad de colocar un icono y estar limitado a un LED RGB? 400 Euros no lo vale, a menos, como mencioné, que ya te ganes la vida con tus transmisiones y ganes más por una hora de transmisión que la habilidad de sacarle provecho a Synapse durante el mismo tiempo...

Es obvio que este cacharro es muy pero muy nicho... Y te lo dice un videojugador jarcoreta que tiene casi 15 años como usuario Razer...


"
Por cierto en mi caso no me mola lo de poner teclas de diferentes colores y que parpadeen xD me distraen mas que ayudar jajaj, hay juegos que tienen compatibilidad con Razer Chroma y te añade efectos cuando tienes una skill lista, cuando tienes poca vida etc.. pero como digo en mi caso suelo quitarlo por que me distrae mas que ayudar xD."

Es por eso que juegos como StarCraft II no cuentan con un perfil de Chroma pero Diablo III y OW sí, solamente para crear ambiente, al igual que Phillips HUE.. Creo que obvias lo más importante... pero qué puedo esperar de alguien que se distrae por un LED y no conoce de código morse... que el mero hecho de recordar 20 acceso directos que tú —el usuario— mismo creo... le causa pereza y prefiere ver un icono en el botón... Hombre...

Sin acritud, pero lo que dices es muy... Jajajajaja. Lo que dices no es una objeción es simplemente tu capacidad cognitiva y preferencias... Pero me sorprende que le des tantas pegas sin siquiera probarlo ¡qué hasta te he dado el ejemplo de dos profesionales que le sacan mucho provecho a los módulos de Razer!

Venga, hombre, mejor dinos que te queman los 400 duros en la cartera, anda. Jajajajaja.

Este Stream Deck es igual ó más nicho que el Tartarus análogo... Jajajajaja.

PD: Mira, no podemos dialogar si ni siquiera has probado Synapse, sus módulos y hypershift... Simplemente no se puede por que desconoces de lo que te digo... Jajajajaja.

Sin acritud, discúlpame, pero estás pecando de cuñado. Dale una oportunidad, hombre, verás como mola y el provecho que se le puede sacar solamente a hypershift... No toques Chroma Studio ni Visualizer... No vaya ser que su complejidad te abrume.

PD2: Vuelvo y repito, hablas con un usuario de Razer de casi 15 añázos... Que a jugado toda su vida a StarCraft... Que llegó a Master... Que conoce a peña ya establecida en esto... Créeme... Varios "streamers" le sacan un jugo a Synapse y todos sus módulos que no veas... Lo que dices es... Jajajajaja.

¡Que tires de dialéctica y compresión lectora! Jajajaja, te piensas que tus gustos son una verdad, pero es obvio que este periférico de Razer es muy costoso para sus funciones, que Razer ya tiene periféricos que hacen más por menos costo y que su solución por software es robusta y tiene una comunidad madura, que hasta profesionistas y streamers le sacan provecho... Jajajajajaja.
@SatansNuts
No tienes que tirar de memoria pues reconoces cada función que tú mismo has personalizado, con el color y efecto que tú has escogido.. No lo sabrás hasta que lo pruebes, me temo.


Pues hombre si lo he probado (no el hypershift en si, si no otros parecidos) y ya te dicho que algunas veces me confundo o me olvido de que hacia (sobre todo cuando usas diferentes aplicaciones). Eso de que no tienes que tirar de memoria ya me dirás tu.. si tienes varias aplicaciones con mas de 15 macros por ejemplo ver un "B" parpadeando en un momento dado que te has liado... poco te va a especificar lo que hace.

Por ejemplo también el tema de "eventos" que no se si el hypershift lo tendrá, pero el StreamDeck por ejemplo (o la app de Touchportal que es la que uso yo) tiene ciertos eventos ya preconfigurados para usar con diferentes programas como OBS etc... que te ayudan a automatizar también ciertas acciones en función de un evento de X aplicación externa.

Que por cierto no se de donde sacas que vale mas de 400€ si el precio son 270€ si no me equivoco (que ojo sigue siendo caro)

Pues qué te puedo decir... Por cierrto, ¿no utilizarías los 10 botones personalizables en la parte inferior por no tener la habilidad de colocar un icono y estar limitado a un LED RGB?


Si lo usaría, pero con funciones menos importantes.

Ya te digo que todo tiene sus pros y sus contras y al final cada cual valora lo que necesita, tu con el hypershift puedes tirar de manera sobrada y te puede parecer este cacharro algo inútil y caro mientras que a otro el hypershift se le puede quedar corto y este cacharro le ofrece mejores posibilidades.

PD2: Vuelvo y repito, hablas con un usuario de Razer de casi 15 añázos... Que a jugado toda su vida a StarCraft... Que llegó a Master... Que conoce a peña ya establecida en esto... Créeme... Varios "streamers" le sacan un jugo a Synapse y todos sus módulos que no veas... Lo que dices es... Jajajajaja.

¡Que tires de dialéctica y compresión lectora! Jajajaja, te piensas que tus gustos son una verdad, pero es obvio que este periférico de Razer es muy costoso para sus funciones, que Razer ya tiene periféricos que hacen más por menos costo y que su solución por software es robusta y tiene una comunidad madura, que hasta profesionistas y streamers le sacan provecho... Jajajajajaja.


Y? Quieres un pin por ello? En ningún momento he dicho que no se le pueda sacar jugo a Synapse y yo soy el primero que lo usa eso no quita que no tenga posibles limitaciones que otro aparato te pueda solucionar (o no).

Que mis gustos son una verdad? ya de primeras te he repetido en varias ocasiones que me parece un articulo caro pero eso no significa que no sea "útil" ya que te puede ofrecer cosas que otra app no. Cada cual valora lo que necesita y en función de eso usa una cosa u otra (o ambas).

Edit: Por si no a quedado sufientemente claro por que en tu anterior mensaje me parece que aun no lo has pillado, tengo actualmente el Razer Blackwidow v2 (el cual tiene 5 botones macro) y el Razer Naga X que tiene 12 botones programables en un lateral. Uso el Razer Synapse y tengo bastantes macros creadas para un montón de juegos cada uno con su perfil (intentando que haya un patrón común, por ejemplo en los MMRPG el "M5" del teclado suele ser para las monturas), pero llega un punto cuando tienes bastantes macros y diferentes juegos que a veces pues te olvidas a que botón habías asignado una cosa.

Si solo juegas a 1-2 juegos pues igual es mas fácil recordarlo todo pero cuando tienes mas de 5 perfiles pues quieras o no algún botón te vas a equivocar o olvidar de que habías puesto.


Saludos!
62 respuestas
1, 2