Capcom sufre una filtración de datos que descubre múltiples proyectos

Benzo
El pasado 2 de noviembre Capcom anunció que un tercero accedió sin autorización a su red interna. En ese momento la compañía japonesa no ofreció demasiados detalles sobre el asalto, pero hoy ha reconocido haber sido víctima de un ataque con ransomware que ha comprometido múltiples datos, incluyendo información personal de empleados. Capcom también sospecha que ha quedado expuesta información personal de los clientes y datos corporativos, incluyendo documentación que desvela la existencia de múltiples proyectos aún no anunciados.

Un usuario de los foros ResetEra ha echado un vistazo a la información filtrada y ofrecido un resumen de los datos relacionados con los futuros proyectos de Capcom. Sin embargo, hay que tener en cuenta que parte de esta información parece que es de 2018, así que los planes de la compañía podrían no ser finales y haber cambiado desde entonces. Con todas estas precauciones en mente, a continuación tenéis el mencionado sumario:

  • Resident Evil Village tendría una versión para la pasada y nueva generación, estaría disponible en abril y antes se lanzaría una demo
  • Nuevo multijugador de Resident Evil internamente conocido como Project Highway/Village Online que sería una especie de battle royale
  • Colecciones de Ace Attorney (incluyendo la precuela Great Turnabout Trial) para PS4 y Nintendo Switch
  • Nuevo proyecto con nombre en clave Guillotine para Nintendo Switch
  • Nuevo proyecto conocido como Reiwa
  • Nuevo proyecto en forma de shooter multijugador llamado Shield
  • Monster Hunter Rise: versión para PC y demos para Nintendo Switch
  • Monster Hunter Stories 2: versión para PC, contenido de pago y gratuito
  • Resident Evil 4 para Oculus VR
Además de todos estos proyectos, entre la información filtrada hay un documento donde se detallan diferentes pagos de Google a Capcom para llevar Resident Evil 7 y Resident Evil 8 a Stadia. Si el calendario previsto se cumple, la tecnológica terminaría desembolsando 10 millones de dólares para que ambos Resident Evil terminen en el servicio de juegos en la nube. Asimismo, se afirma que Sony abonó 5 millones de dólares por Resident Evil 7 VR y poder ofrecer en exclusiva temporal una demo y contenido adicional de Resident Evil 7.

Por último, también se habría filtrado el código fuente de Devil May Cry 2 y Resident Evil: The Umbrella Chronicles.