Electronic Arts publicará el código fuente de Command and Conquer: Tiberian Dawn y Red Alert

Benzo
Electronic Arts ha comunicado que lanzará el código fuente de los clásicos juegos de estrategia en tiempo real Command and Conquer: Tiberian Dawn y Command and Conquer: Red Alert, un movimiento que facilitará el trabajo de la comunidad de modders. La intención del editor es que el código esté disponible el 5 de junio, el mismo día que se pondrá a la venta Command and Conquer Remastered Collection para PC (Steam, Origin) a cambio de 19,99 euros.

Con el código fuente disponible los jugadores podrán crear mods para ambos juegos de forma mucho más sencilla y ambiciosa. “Además de la inclusión de un nuevo editor de mapas, estos archivos DLL [TiberianDawn.dll y RedAlert.dll] de código abierto deberían ayudar a los usuarios a diseñar mapas, crear unidades personalizadas, sustituir arte, modificar la lógica de juego y editar datos”, explica Jim Vessella, productor de Command and Conquer Remastered.

En Steam se usará Steam Workshop para la distribución de mapas y mods, que podrán ser directamente descargados desde el centro de la comunidad o utilizando los menús del juego. En la versión de Origin el proceso de descarga será el mismo, pero se tendrán que instalar los mods manualmente en sus respectivas carpetas fuera del juego. El código fuente de ambos Command and Conquer se liberará bajo la licencia GPL 3.0, así que será compatible con proyectos como CnCNet y Open RA.

“Nuestro objetivo era proporcionar el código fuente de una forma que resultara verdaderamente beneficiosa para la comunidad, y esperamos que esto pueda conseguir increíbles proyectos de la comunidad en los próximos años”, dice Vessella.

En su mensaje el productor de Command and Conquer Remastered Collection también ha dado una mala noticia: la jugabilidad por LAN ha sufrido el impacto de la COVID-19 y no estará disponible el día de lanzamiento “Entendemos que esta característica es vital, tanto como vía para jugar a los mods en el modo multijugador, como para servir como alternativa en caso de que los sistemas en línea no estén operativos”, comenta Vessella. “Nos fastidia que no haya podido llegar a tiempo, y sigue estando en la lista de prioridades para el futuro.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en