Realme presenta MagDart, un cargador magnético e inalámbrico de hasta 50 W

Benzo
El fabricante de origen chino Realme toma la delantera en el sector de la carga inalámbrica en Android con la presentación de MagDart, una plataforma similar a la MagSafe de Apple presente en los iPhone 12, pero más potente. El primer móvil con soporte para esta tecnología es el Realme Flash, un smartphone conceptual que nace con el objetivo de aprovechar las bondades y accesorios de MagDart.

El producto estrella de la nueva plataforma es el cargador MagDart de 50 W, que luce un diseño cúbico dentro del cual e esconde un ventilador para disipar el calor y mantener la potencia de carga a un alto nivel durante más tiempo. Según Realme, estamos ante el cargador magnético e inalámbrico más rápido del mundo, que consigue alimentar al 20 % la batería de 4.500 mAh del Realme Flash en 5 minutos y la lleva al 100 % en 54 minutos. Casi tan rápido como el SuperDart de 50 W con cable.

Imagen

Los usuarios que quieran un cargador magnético e inalámbrico pero con un diseño más sencillo y silencioso existe un cargador MagDart de 15 W, que se presenta con un diseño circular de 3,9 mm de grosor y un peso de 100 gramos. Según Realme, este dispositivo tarda 90 minutos en cargar al 100 % una batería de 4.500 mAh. A diferencia del MagDart de 50 W, la opción de 15 W no parece estar pensada para usarse a la vez que el móvil.

Al igual que pasa con MegSafe de Apple, Realme ha nutrido la plataforma MagDart de una serie de accesorios que buscan formar un ecosistema. Tenemos una base de carga 2 en 1 que puede funcionar como una fuente de alimentación pegada al teléfono o como una carga inalámbrica de pie; la cartera MagDart con un pie de apoyo que permite llevar llevar hasta tres tarjetas; el estuche MagDart para el Realme GT; y un aro de luz para selfies que funciona con la carga inversa de MagDart.

Imagen

Realme no ha ofrecido detalles sobre el precio o la fecha de lanzamiento de MagDart y por ahora el único teléfono disponible que funcionará con esta tecnología es el Realme GT, siempre y cuando se compre la funda. El Realme Flash aprovechará las bondades de MagDart, pero solo es un móvil conceptual que por ahora solo existe para demostrar las capacidades de la plataforma de carga magnética e inalámbrica.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en