El Realme 7 5G se hace oficial con chipset Dimensity 800U y pantalla a 120 Hz desde 229 euros

Hace poco más de un mes Realme anunciaba los aun relativamente nuevos Realme 7 y 7 Pro, dos teléfonos de precio muy ajustado pero con prestaciones tan interesantes como una pantalla a 90 Hz y chipsets gaming de categoría intermedia. Ahora les ha salido un hermano. El Realme 7 5G llega a España como uno de los móviles compatibles con 5G más asequibles del momento (si no es directamente el más barato), ofreciendo además algunas características que lo ayudan a diferenciarlo mejor dentro de la creciente gama del fabricante chino.

Dotado con una pantalla de 6,5 pulgadas a 120 Hz, el nuevo Realme 7 5G tiene aproximadamente el mismo tamaño exterior que el Realme 7 base, pero posee una mayor velocidad de refresco que cualquiera de los dos modelos anteriores. También es distinto el chipset, un Dimensity 800U con la firma de MediaTek, uno de los más económicos con compatibilidad con redes de última generación.


  • Pantalla de 6,5 pulgadas LCD 2400x1080, 120 Hz, Gorilla Glass
  • MediaTek Dimensity 800U
  • 6 GB de RAM LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento UFS 2.1
  • Cámara trasera de 48+8+2+B/N
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Lector dactilar
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 5.000 mAh con carga a 30 W
  • 162,2x75,1x9,1 mm, 195 gramos

Imagen

El conjunto de cámaras parece en un principio el mismo que el visto en el Realme 7 convencional, con un sensor principal de 48 megapíxeles, un ultrapanorámico de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y finalmente un sensor de resolución desconocida solo para retratos en blanco y negro. Lo mismo sucede con la principal, de 16 MP y alojada en la pantalla.

Otras características interesantes son el uso de una batería de 5.000 mAh con carga rápida y la toma de auriculares de 3,5 mm, que no desaparece. El lector dactilar vuelve a estar en situación lateral, integrándose en el botón de encendido (igual que el Realme 7 y que otros como el Poco X3). En cuanto al sistema operativo, todavía hablamos de Android 10, pero la actualización a Android 11 debería estar en preración.

Imagen

El precio de venta al público del Realme 7 5G es de 279 euros en su versión con 6 GB de RAM (la ficha técnica del sitio indica 8 GB, pero parece ser una errata), aunque la oferta de lanzamiento por el Black Friday lo deja en 229 euros.

Junto al teléfono, Realme también ha anunciado unos nuevos auriculares inalámbricos Buds Air Pro (89 euros), y el reloj Watch S (79 euros), que mejora lo presente con una pantalla redonda protegida con cristal Gorilla Glass 3. Estos accesorios también se encuentran ya a la venta.


Y para qué quieres 120 Hz en un teléfono? Que mejor tener más prestaciones, pero tengo esa duda.
Buen precio.

Demasiado barato, incluso.

Edit: Vale, es precio de Black Friday. Pues es buena oferta, aunque según las specs le falta el NFC, un clásico de los gambazos Xiaomi.
katatsumuri escribió:Y para qué quieres 120 Hz en un teléfono? Que mejor tener más prestaciones, pero tengo esa duda.

Hombre, mas que nada para shooters tipo Call of Duty mobile y juegso del estilo (fornite, Free Fire....). Que a nosotros nos parezca juegos que ni los tocariamos y que por ende, no nos importa en un movil tantos herzios... no quiere decir que a la mayoría no les importe, ya que esos juegos mueven una cantidad ingente de dinero que ni en sus mejores sueños habrían imaginado xD
djlogan83 escribió:
katatsumuri escribió:Y para qué quieres 120 Hz en un teléfono? Que mejor tener más prestaciones, pero tengo esa duda.

Hombre, mas que nada para shooters tipo Call of Duty mobile y juegso del estilo (fornite, Free Fire....). Que a nosotros nos parezca juegos que ni los tocariamos y que por ende, no nos importa en un movil tantos herzios... no quiere decir que a la mayoría no les importe, ya que esos juegos mueven una cantidad ingente de dinero que ni en sus mejores sueños habrían imaginado xD

Pero tienes emulador de android, es una locura jugar a eso en el teléfono, controles, pantalla enana, etc...
Cualquier persona que haga stream por twitch de esos juegos utiliza un emulador no un teléfono.


De todas formas es una prestación más, mejor que esté.
katatsumuri escribió:Y para qué quieres 120 Hz en un teléfono? Que mejor tener más prestaciones, pero tengo esa duda.


Todo el que dice esto es porque nunca ha probado un móvil con 120hz.
Yo no pensaba que fuera nada importante hasta que me puse 120hz,luego cojo mi móvil anterior y flipo.

Edit: yo juego al cod y ningún problema, me parece muy conseguido el control, aunque normalmente juego con el mando de ps4. Y no, la mayoría juega en móvil, no en emulador.
katatsumuri escribió:
djlogan83 escribió:
katatsumuri escribió:Y para qué quieres 120 Hz en un teléfono? Que mejor tener más prestaciones, pero tengo esa duda.

Hombre, mas que nada para shooters tipo Call of Duty mobile y juegso del estilo (fornite, Free Fire....). Que a nosotros nos parezca juegos que ni los tocariamos y que por ende, no nos importa en un movil tantos herzios... no quiere decir que a la mayoría no les importe, ya que esos juegos mueven una cantidad ingente de dinero que ni en sus mejores sueños habrían imaginado xD

Pero tienes emulador de android, es una locura jugar a eso en el teléfono, controles, pantalla enana, etc...
Cualquier persona que haga stream por twitch de esos juegos utiliza un emulador no un teléfono.

No creas eh? Que me encuentro muchísima gente en lo de facebook gaming streameando con el teléfono y ojo la habilidad que tienen...
Alguna vez he intentado jugar a algún emulador en el movil tipo super nintendo y no he aguantado mas de 10 minutos por no poder hacerme a esos controles...
Ya van bajando el precio con el timo del 5G
eQ9 escribió:
mogurito escribió:No es caro


Porque es Mediatek.

Entonces es caro :Ð
Solo comentar que para que la pantalla a 120hz se aproveche jugando, el movil tiene que ser capaz de ejecutar el juego a 120fps, lo cual sin ser muy difícil, para un móvil puede serlo, me parece una broma 120hz en un gama media y más siendo mediatek.
Xavy_S escribió:Solo comentar que para que la pantalla a 120hz se aproveche jugando, el movil tiene que ser capaz de ejecutar el juego a 120fps, lo cual sin ser muy difícil, para un móvil puede serlo, me parece una broma 120hz en un gama media y más siendo mediatek.


La pantalla a 120hz no sólo se aprovecha jugando, la fluidez en el desplazamiento, scrolling etc es brutal.

De todas formas, a priori, es más potente que un Snapdragon 765G, así que no debe tener problemas para sacar el rendimiento de los 120hz en un cod con gráficos medios o medios altos.
Si fuera Amoled sería un teléfono sin fisura ninguna
eQ9 escribió:
mogurito escribió:No es caro


Porque es Mediatek.

Ni con un palo
Realme la nueva Xiaomi. La verdad es que a este ritmo sacan el 7 lite, el 7 plus y el 7 Megatoperequetegenial, yo me pregunto sí esto de sacar 80 teléfonos al año les compensa a las marcas, porque al final dejan abandonados a los usuarios y acaban cabreando al personal.

O a lo mejor es la estrategia, un teléfono de 200 pavos al año y a correr, como la gente los acaba machacando o perdiendo así les funciona la estrategia
Tengo un Redmi 9 cagon con un Mediatek g85 que va bien bien, no lo haria ningun asco a este si tuviera que comprarlo, algunos creis que los 300.000 puntos en Antutu salen solos y que todavia arrastra desde hace años los fallos de posicionamiento.
Ser ultrax escribió:
Xavy_S escribió:La pantalla a 120hz no sólo se aprovecha jugando, la fluidez en el desplazamiento, scrolling etc es brutal.


+1000 si señor!!!
Ostia desconocía de la existencia de esta marca y estoy flipando con lo ajustado que es el precio con las specs que ofrece el móvil. Quizá aprovecho la oferta de Amazon del BF para pillármelo, que mi actual móvil se cae a trozos ya.

¿Qué problema hay con MediaTek?
farting_gramps escribió:Ostia desconocía de la existencia de esta marca y estoy flipando con lo ajustado que es el precio con las specs que ofrece el móvil. Quizá aprovecho la oferta de Amazon del BF para pillármelo, que mi actual móvil se cae a trozos ya.

¿Qué problema hay con MediaTek?


Mala fama de cuando hace años el GPS iba como el culo y que es una marca china, hoy en día funciona como cualquier Qualcomm.
farting_gramps escribió:Ostia desconocía de la existencia de esta marca y estoy flipando con lo ajustado que es el precio con las specs que ofrece el móvil. Quizá aprovecho la oferta de Amazon del BF para pillármelo, que mi actual móvil se cae a trozos ya.

¿Qué problema hay con MediaTek?


Ahora no se, pero hace unos años no lo actualizaban ni de coña, ahora no se si habrá cambiado eso.
22 respuestas