Razer lanza oficialmente sus portátiles en España, con precios desde los 1.699 euros

Alejo I
Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero ya es oficial: Razer venderá sus portátiles en España. Tras años publicando notas de prensa en español solo para indicar al final de los comunicados que sus ordenadores solo se podrían adquirir en países como Francia y Alemania, la firma estadounidense ha anunciado su estreno en el mercado patrio con dos modelos distintos: El Razer Book de 13 pulgadas y el Blade 15.

Tratándose por fin de una distribución oficial, ambos modelos contarán con su correspondiente tecla Ñ y soporte técnico a juego.

Imagen

Comenzando por el Razer Blade 15, nos encontramos ante un portátil para juegos dotado con procesador Intel Core i7 de décima generación y gráficos RTX 3000 Max-Q.

Las posibilidades de configuración son numerosas, abarcando pantallas OLED 4K a 60 Hz para quienes prefieran el contraste más impactante a paneles LCD con G-Sync para plasmar tasas de fotogramas más elevadas, con opciones FHD a 360 Hz y QHD a 240 Hz.


Otros detalles técnicos reseñables son el uso de 16 o 32 GB de RAM, así como la presencia de un buen número de conectores, incluyendo Thunderbolt 3 con carga por USB-C, lector de tarjetas y una salida HDMI 2.1. El teclado, naturalmente, cuenta con iluminación RGB.

Imagen

Por lo que respecta al Razer Book, este portátil se orienta más a un uso laboral que lúdico. Su pantalla de 13,4 pulgadas se puede escoger en resolución Full HD (con o sin función táctil, la primera de ellas con Gorilla Glass 6) o UHD+ (3840x2400, solo táctil y con Gorilla Glass 6).

En su caso la gama se articula en torno a procesadores Core i5 e i7 de última generación, ambos dotados con gráficos Iris Xe (no hay GPU dedicada).


Aunque no es un portátil gaming, el Razer Book cuenta con un teclado RGB y hasta 16 GB de RAM. También presenta dos puertos Thunderbolt 4 y ofrece soporte para identificación por Windows Hello mediante una cámara infrarroja.

Inicialmente Razer solo comercializará sus equipos a través de Amazon y PC Componentes, donde ya se pueden reservar. Las tarifas pueden bailar mucho en función de la configuración escogida, pero podemos señalar que el Razer Blade 15 parte de los 1.799 euros y llega a superar los 3.000 euros, mientras que el Razer Book tiene un precio base de 1.699 euros.
Fuente: Razer
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I