Qualcomm presenta el Snapdragon 8cx Gen 2 5G, que promete portátiles con más de 25 horas de autonomía

Benzo
La IFA 2020 de Berlín abre sus puertas y Qualcomm aprovecha el evento para presentar el Snapdragon 8cx Gen 2 5G, la nueva versión de su procesador ARM para portátiles con Windows. Una de sus dos grandes características la encontramos en el nombre, conectividad 5G, mientras que la segunda es una promesa: dispositivos móviles con más de 25 horas de autonomía.

La ficha técnica del Snapdragon 8cx Gen 2 5G nos revela la presencia de un procesador Kyro 950 de ocho núcleos fabricado siguiendo un proceso de 7nm, al que acompaña una GPU Adreno que solo ha detallado su compatibilidad con DirectX 12. Respecto a la RAM, acepta memoria LPDDR4x de ocho canales a una velocidad de 2.133 MHz, mientras que el almacenamiento puede ser NVMe SSD y UFS 3.0. También tenemos conectividad 4G, 5G y 802.11ax (Wi-Fi 6), así como tecnología Quick Charge 4+ para alimentar la batería.

Qualcomm no ha entrado al detalle sobre las mejoras de rendimiento del Snapdragon 8cx Gen 2 5G. La compañía sí parece interesada en mostrar que su nuevo chipset puede plantar cara y superar a las soluciones de Intel. Respecto a la autonomía, Qualcomm afirma que los dispositivos con su nuevo procesador podrán alargar la duración de la batería “varios días”. Es decir, 25 o más horas.

Imagen

Otras características del Snapdragon 8cx Gen 2 5G incluyen la tecnología de audio Qualcomm Aqstic para la cancelación de eco y supresión de ruido, soporte para alimentar hasta dos monitores externos 4K y reproducción de vídeo 4K HDR a 120 FPS. El chipset también permite al dispositivo equipar una cámara dual de 16 MP o una única con sensor de 32 MP que pueden capturar vídeo 4K HDR a 30 FPS.

Qualcomm espera que los primeros portátiles con un Snapdragon 8cx Gen 2 5G salgan a la venta a finales de este año. Uno de los primeros dispositivos en usarlo será el nuevo Acer Spin 7 presentado hoy mismo.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en