Qualcomm presenta el Snapdragon 888 Plus con mejor procesador y rendimiento de IA

Benzo
En un desangelado Mobile World Congress 2021 de Barcelona, Qualcomm ha presentado el Snapdragon 888 Plus, una actualización menor del que hasta ahora era su mejor chipset para móviles Android de gama alta. Las principales evoluciones de la nueva plataforma pasan por equipar una CPU Kryo 680 que mejora ligeramente a su predecesor y en subir el rendimiento del motor de inteligencia artificial para un mejor desempeño en todo tipo de tareas de entretenimiento y seguridad.

En concreto, el Snapdragon 888 Plus incluye una CPU Kryo 680 de ocho núcleos y uno de ellos, el Prime basado en Cortext-X1, alcanza una velocidad de reloj de hasta 2,995 GHz (o 3 GHz redondeando y para los de marketing). Acompañan tres núcleos de rendimiento (Cortex A78) a 2,4 GHz y cuatro núcleos (Cortex A55) de eficiencia limitados a 1,8 GHz. La única diferencia con el Snapdragon 888 presentado a finales de 2020 es que su núcleo Prime ofrece 2,84 GHz. Por su parte, la GPU Adreno 660 se mantiene sin ningún cambio.

Qualcomm sí parece haber puesto más empeño en aumentar el desempeño del AI Engine. El Snapdragon 888 Plus hace evolucionar la sexta generación del motor de inteligencia artificial y según el fabricante estadounidense consigue ofrecer un rendimiento de IA de 32 operaciones tera por segundo (TOPS), un aumento del 20 % respecto a los 26 TOPS que promete el Snapdragon 888. El motor de inteligencia artificial de los Snapdragon ayuda a mejorar el rendimiento de todo tipo de tareas (conectividad, gaming, streaming…).

El resto de especificaciones del Snapdragon 888 Plus, incluyendo el procesador de imagen ISP Spectra 580 con un rendimiento de hasta 2,7 gigapíxeles por segundo, el módem Snapdragon X60 5G, el proceso de fabricación a 5 nm y el soporte para el conjunto de herramientas de la plataforma Elite Gaming, son iguales que las del Snapdragon 888. Los chipset que se lanzan a mitad de ciclo no suelen destacar demasiado respecto a sus predecesores y el Snapdragon 888 Plus es un perfecto ejemplo de ello.

En cualquier caso, fabricantes como ROG (Asus), Honor, Xiaomi, Motorola y Vivo ya han mostrado interés por el Snapdragon 888 Plus. Los primeros terminales en usar el nuevo chipset estarán disponibles durante el tercer trimestre de 2021.
Fuente: xda-developers
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en