Qualcomm presenta el Snapdragon 8cx Gen 2 5G, que promete portátiles con más de 25 horas de auton...

La IFA 2020 de Berlín abre sus puertas y Qualcomm aprovecha el evento para presentar el Snapdragon 8cx Gen 2 5G, la nueva versión de su procesador ARM para portátiles con Windows. Una de sus dos grandes características la encontramos en el nombre, conectividad 5G, mientras que la segunda es una promesa: dispositivos móviles con más de 25 horas de autonomía.

La ficha técnica del Snapdragon 8cx Gen 2 5G nos revela la presencia de un procesador Kyro 950 de ocho núcleos fabricado siguiendo un proceso de 7nm, al que acompaña una GPU Adreno que solo ha detallado su compatibilidad con DirectX 12. Respecto a la RAM, acepta memoria LPDDR4x de ocho canales a una velocidad de 2.133 MHz, mientras que el almacenamiento puede ser NVMe SSD y UFS 3.0. También tenemos conectividad 4G, 5G y 802.11ax (Wi-Fi 6), así como tecnología Quick Charge 4+ para alimentar la batería.

Qualcomm no ha entrado al detalle sobre las mejoras de rendimiento del Snapdragon 8cx Gen 2 5G. La compañía sí parece interesada en mostrar que su nuevo chipset puede plantar cara y superar a las soluciones de Intel. Respecto a la autonomía, Qualcomm afirma que los dispositivos con su nuevo procesador podrán alargar la duración de la batería “varios días”. Es decir, 25 o más horas.

Imagen

Otras características del Snapdragon 8cx Gen 2 5G incluyen la tecnología de audio Qualcomm Aqstic para la cancelación de eco y supresión de ruido, soporte para alimentar hasta dos monitores externos 4K y reproducción de vídeo 4K HDR a 120 FPS. El chipset también permite al dispositivo equipar una cámara dual de 16 MP o una única con sensor de 32 MP que pueden capturar vídeo 4K HDR a 30 FPS.

Qualcomm espera que los primeros portátiles con un Snapdragon 8cx Gen 2 5G salgan a la venta a finales de este año. Uno de los primeros dispositivos en usarlo será el nuevo Acer Spin 7 presentado hoy mismo.

Fuente: The Verge
Apple Silicon, creo que se huele en el ambiente.
A ver qué tal va el Windows en una de estas CPU, si va todo exactamente igual que en un x86, con esa autonomía puede ser la bomba.
paco_man escribió:A ver qué tal va el Windows en una de estas CPU, si va todo exactamente igual que en un x86, con esa autonomía puede ser la bomba.


Entiendo que las aplicaciones tienen que estar compiladas para arm o bien ser de esas multidispositivo (no recuerdo el nombre) de la windows store. ¿O me equivoco? ¿Lo mismo para steam/xbox pass?

Al final dependerá del soporte que le den los principales fabricantes de software y la comunidad.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mi 3310 hace 20 años duraba una semana
el progreso...
25 horas de windows arm rinden menos que 25 minutos de windows de verdad.
parumero escribió:mi 3310 hace 20 años duraba una semana
el progreso...

Tu 3310 no tenía que hacer transferencias de datos de varios GB/s, ejecutar graficos con millones de polígonos en pantalla ni dibujar e iluminar pantallas de +5 pulgadas con 32 bits de color durante horas.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jnderblue escribió:
parumero escribió:mi 3310 hace 20 años duraba una semana
el progreso...

Tu 3310 no tenía que hacer transferencias de datos de varios GB/s, ejecutar graficos con millones de polígonos en pantalla ni dibujar e iluminar pantallas de +5 pulgadas con 32 bits de color durante horas.

el progreso...
defensivepepe escribió:Apple Silicon, creo que se huele en el ambiente.



Pero así X-D
parumero escribió:el progreso...


K.O.
[qmparto]
Muy bien el tema del consumo, aunque el que sea arquitectura ARM me genera muchas dudas ...
Otra tomadura de pelo by Snapdragon. Ya vimos el año pasado donde acabaron las 20 horas de autonomía en la serie anterior, rendía bastante peor que un i3 o m3. No es solo culpa de Snapdragon ya que Microsoft ha vuelto a tomar el pelo con el Windows Rt perdón con el Windows arm. Tuve la suerte de probar un surface X y da vergüenza ajena las reviews de YouTube, menos mal que fue un préstamo.
parumero escribió:
jnderblue escribió:
parumero escribió:mi 3310 hace 20 años duraba una semana
el progreso...

Tu 3310 no tenía que hacer transferencias de datos de varios GB/s, ejecutar graficos con millones de polígonos en pantalla ni dibujar e iluminar pantallas de +5 pulgadas con 32 bits de color durante horas.

el progreso...

Siempre puedes seguir usando uno del estilo, que se siguen vendiendo.
Que porron de horas, ya lo quisiera yo en mi portatil.
Y de que me sirve, si no puedo ejecturar ninguno de los programas que uso en ARM
25 horas son varios dias, aham...
15 respuestas