Qualcomm estaría desarrollando una consola con Android parecida a Nintendo Switch

Benzo
Qualcomm, una empresa mundialmente conocida por sus chipsets Snapdragon, está trabajando en una consola basada en Android similar a Nintendo Switch, según ha podido saber Android Police por una fuente conocedora de la estrategia de la compañía y una serie de documentos a los que ha tenido acceso. La información ha sido respaldada por Mishaal Rahman, editor de XDA-Developers, aunque su fuente cree que Qualcomm trabajaba en un diseño de referencia, no en un producto destinado a los consumidores.

Android Police afirma que la consola de Qualcomm presenta un diseño muy parecido al de Nintendo Switch, con mandos desmontables como los Joy-Con que se acoplan a una parte central que ha sido descrita como un smartphone, pero más grande y grueso. Mediante su cuenta de Twitter, Rahman añade que el panel es de 6,55 pulgadas con una resolución de 1080p, que se comparan con las 6,2 pulgadas y 720p de Nintendo Switch. En el mismo mensaje añade que el dispositivo cuenta con una batería de 6.000 mAh con Quick Charge.

Al igual que la consola de Nintendo, la iniciativa de Qualcomm tiene una salida para poder reproducir los juegos en un televisor o monitor externo, aunque no está claro si para ello usa un puerto dedicado como un Mini HDMI o si el USB-C cumple con una doble función. Además, el dispositivo equipa un chipset Snapdragon con 5G (ideal para juegos en streaming), ranura para tarjetas SD y corre Android 12 personalizado con soporte para Google Play. También se espera que la consola cuente con la aplicación de la Epic Games Store, es decir, Fortnite.

Android Police afirma que el objetivo de Qualcomm es que su consola esté disponible en 2022, así que debería usar la próxima generación de Snapdragon. Sin embargo, con tanto tiempo por delante es posible que la información de Rahman cobre sentido y el diseño de Qualcomm termine siendo comprado por un fabricante. En cualquier caso, que Qualcomm construya una consola con Android es significativo y una nueva muestra de que el mercado gaming, el mismo al que cada vez miran más los Snapdragon, es un pastel muy jugoso.

Respecto al precio, Qualcomm quiere que la consola se pueda vender por 300 dólares. Según Rahman, el dispositivo de referencia equipa un Snapdragon 888, que a día de hoy se usa en móviles que se despachan por más de 500 dólares. Se trata de un coste muy ajustado para una consola que debería equipar un procesador tan potente, pero con un año por delante los costes deberían bajar para poder alcanzar el mencionado PVP. Otra opción es elegir un chipset más económico.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en