Qualcomm presenta el Snapdragon 865 con 5G, características gaming y mejores cámaras

Benzo
Como cada año por estas fechas los directivos de Qualcomm han viajado hasta Hawái para presentar los nuevos chipset Snapdragon. Como punta de lanza tenemos el Snapdragon 865 que equiparán todos los móviles tope de gama con Android de 2020. La compañía también ha mostrado su apuesta por los teléfonos de gama media con los procesadores Snapdragon 765 y 765G, que nacen con el objetivo de extender el 5G hasta este sector.

El Snapdragon 865 llega acompañado obligatoriamente de un módem X55 que admite un mayor rango de frecuencias 5G que su predecesor, incluyendo mmWave y sub-6 en las frecuencias FDD y TDD. Se trata de un añadido importante respecto al X50, el modem que se podría agregar como un accesorio al Snapdragon 855. En caso de hacer uso de una red 5G, el X55 tiene una capacidad de descarga de hasta 7,5 Gbps con 3 Gbps de subida. Además, el módem cumple con el estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) y sigue ofreciendo soporte para redes LTE (4G).


En cuanto al rendimiento, Qualcomm promete que el nuevo procesador Kryo 585 integrado en el Snapdragon 865 es un 25 % más rápido respecto al presente en el Snapdragon 855, mientras que la GPU Adreno 650 aumenta su rendimiento un 25 %. Es un salto menor que el del año pasado, cuando se pasó a un proceso de fabricación de 7 nm que ahora se mantiene. La configuración de procesadores sigue siendo la misma: cuatro Cortex-A77 de rendimiento y cuatro Cortex-A55 dedicados a la eficiencia.

Los juegos para móviles se beneficiarán de las mayores prestaciones del Snapdragon 855, pero el chip también presenta mejoras específicas para el gaming, incluyendo soporte para paneles con una tasa de refresco de 144 Hz y posibilidad de actualizar el firmware de la GPU Adreno de forma similar a las tarjetas gráficas de ordenador.

En la parte fotográfica, el nuevo ISP (procesador de imagen) Spectra 480 admite una velocidad de hasta 2 gigapíxeles por segundo, puede hacer fotos de 200 megapíxeles, capturar vídeos 8K a 30 FPS, 4K a 120 FPS y puede grabar a cámara lenta a 960 FPS a una resolución de 720p. Además, este será el primer procesador con soporte para registrar vídeo con Dolby Vision HDR. Por último, el nuevo motor AI de Qualcomm promete ser el doble de potente que su predecesor al mismo tiempo que mejora su eficiencia energética un 35 %.


Qualcomm Snapdragon 765: 5G para la gama media

Para los teléfonos de gama media, Qualcomm ha presentado el chipset Snapdragon 765, que al igual que su hermano mayor cuenta con una conexión 5G en todas las bandas. En su caso esta conectividad pasa por el módem X52, una opción más modesta que ofrece menores velocidades de subida (1,6 Gbps) y de bajada (3,7 Gbps). Sin embargo, se trata de un módem integrado, lo que se debería traducir en una mejor eficiencia energética. En el Snapdragon 865 el módem X55 es un chip que va por separado.

El Snapdragon 765 también cumple con la tradición de prometer sustanciales mejoras de rendimiento respecto a los antiguos predecesores de la serie 700. Además, se ha presentado una variante, el 765G destinado a los móviles gaming que ofrece un 20 % más de rendimiento respecto al 765 estándar gracias a su GPU Adreno 620. Qualcomm espera que los primeros móviles con Snapdragon 765 y 765G se puedan ver durante el primer trimestre de 2020.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en