Facebook presenta Ray-Ban Stories, sus primeras gafas inteligentes

Benzo
Facebook ha anunciado el lanzamiento de Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes con dos cámaras frontales que permiten hacer fotos y grabar vídeos que pueden ser compartidos en la red social. Con ellas también se puede escuchar música, utilizar un asistente de voz y recibir llamadas. El wearable ha sido desarrollado entre Facebook y EssilorLuxottica (la matriz de Ray-Ban) e inicialmente estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido desde un precio de 299 dólares.

Las cámaras frontales de las Ray-Ban Stories son de 5 megapíxeles y permiten capturar contenido desde una perspectiva en primera persona. Con ellas es posible hacer fotos y grabar vídeos de hasta 30 segundos usando un botón o empleando los comandos de voz del Asistente de Facebook. Las gafas también integran en su estructura tres micrófonos con tecnología Beamforming y unos altavoces, que serán los responsables de que el usuario pueda escuchar música, atender llamadas y dar órdenes al asistente.


Facebook no es una compañía que se distinga por la privacidad y juntar su nombre con el de unas smart glasses capaces de capturar audio y vídeo provocará que a más de uno se le erice la piel. Para abordar esta preocupación, las Ray-Ban Stories tienen un LED que avisa a las personas cuando el usuario de las gafas está haciendo una foto o un vídeo. No parece difícil poder taparlo. También hay un botón para apagar el wearable y deshabilitar todas sus características a excepción de su función básica, proteger los ojos de la luz solar.

Ray-Ban Stories se sincronizará con Facebook View, que será la aplicación responsable de poder editar y compartir las fotos y vídeos en diferentes redes sociales, incluyendo Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat y más. También se puede almacenar vía Bluetooth el contenido en el móvil para editarlo y compartirlo desde ahí. Por si había dudas, tener una cuenta de Facebook es un requisito para poder usar las Ray-Ban Stories.

Imagen

Facebook no es la primera compañía y red social que intenta tener éxito con unas gafas inteligentes. Snapchat ya lo probó sin demasiado éxito con las Spectacles, mientras que Google Glass, que debutaron hace más de ocho años, hace tiempo que han pasado a mejor vida. Sin embargo, donde otros fracasaron quizás Facebook tiene éxito. En este tipo de productos el diseño pesa mucho y en este sentido la asociación con Ray-Ban tiene mucho sentido, pues el clásico aspecto de sus gafas es reconocido en todo el mundo.

EssilorLuxottica y Facebook hablan de las Ray-Ban Stories como la primera generación de gafas inteligentes, así que de cara el futuro podemos esperar nuevas propuestas. Es posible que futura versión de las gafas inteligentes hagan uso de Project Aria, la plataforma de realidad aumentada de Facebook
Fuente: Facebook
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en