Warhammer: Vermintide 2 recibirá una experiencia roguelite con la actualización gratuita Chaos Wastes

Benzo
Tres años después de su lanzamiento, Fatshark sigue prestando atención a Warhammer: Vermintide 2 con contenido de pago y gratuito. Hoy toca hablar del segundo gracias a una actualización llamada Chaos Wastes, que introducirá un nuevo modo de juego homónimo para ofrecer una experiencia cooperativa inspirada en el roguelite. Como indica el tráiler que acompaña la noticia, los jugadores de PC recibirán Chaos Wastes el 20 de abril y los de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) más adelante, en una fecha aún por confirmar.

En Chaos Wastes los jugadores de Warhammer: Vermintide 2 deben configurar un “equipo desde cero, decidir juntos las estrategias y prepararse para lo inesperado”, dice Fatshark. Cuanto más progrese el equipo mayores serán las recompensas, pero hay que tener en cuenta que en caso de no llegar al final de la expedición se perderá todo el botín que se haya conseguido. El objetivo final es alcanzar la Citadel of Eternity, una fortaleza donde según la leyenda los mortales pueden encontrar el favor de los dioses.

Chaos Wastes también expande la historia de Vermintide

La acción de Chaos Wastes se desarrolla a lo largo de 15 localizaciones únicas con recorridos que varían. A pesar de que los caminos cambian, los jugadores tendrán la oportunidad de planificar su expedición gracias a un mapa que traza las posibles rutas. Sin embargo, Fatshark recomienda a los jugadores que confíen en sus instintos y que estén preparados para adaptarse a cualquier desafío. No solo se trata de elegir una itinerario, también hay que tener cuidado a la hora de seleccionar armas, favores y milagros.

Además, a lo largo de una expedición se pueden encontrar áreas malditas que supondrán una amenaza extra y que obligarán a cambiar la forma de jugar. Las zonas malditas estarán influenciadas por uno de los cuatro dioses del caos: Khorne, Tzeentch, Nurgle y Slaanesh. Pero en Chaos Wastes no todo es perjudicial, los jugadores también pueden dar con Santuarios incorruptos que otorgan beneficios, el favor de dioses como Sigmar, Myrmidia, Valaya, Lileath y Taal, así como pociones con diferentes efectos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en