Oculus Quest recibe herramientas de realidad mixta, tendrá una versión de GTA San Andreas y pronto se llamará Meta Quest

Benzo
Facebook no solo ha anunciado su cambio de nombre a Meta durante el evento Connect. Antes de soltar la bomba, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, ha revelado varias novedades para Oculus Quest, incluyendo Presence Platform, un conjunto de herramientas para crear experiencias de realidad mixta, y anunciado una versión de GTA San Andreas para Quest 2. De forma paralela Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, ha comunicado que Oculus Quest pronto se llamará Meta Quest.

Presence Platform incluye tres conjuntos de herramientas: Insight SDK, Interaction SDK y Voice SDK. Insight SDK se basa en la API de Passthrough disponible desde julio y permite a los desarrolladores superponer objetos virtuales, mientras que Spatial Anchors ofrece la opción de colocar un objeto virtual sobre un espacio físico de forma permanente. Por último, Scene Understanding ofrece las herramientas necesarias para adaptar las experiencias de realidad virtual a la escala de la habitación donde se encuentre el jugador.

Por su parte, Interaction SDK facilitará la integración de interacciones basadas en los mandos y las manos. Meta ofrecerá una serie de elementos interactivos listos para usar (agarrar, empujar, seleccionar, apuntar...) y también permitirá a los desarrolladores crear los suyos. Y por último tenemos Voice SDK, un conjunto de herramientas basadas en la plataforma Wit.ai que permite procesar lenguaje natural y que facilitará crear experiencias que reaccionen a la voz del usuario.


Respecto a la versión de Grand Theft Auto: San Andreas para el visor de realidad Oculus Quest 2, no hay ningún detalle. Durante el evento Connect, Mark Zuckerberg solo ha anunciado que el proyecto lleva varios años en desarrollo. Se desconoce qué aspecto tendrá el juego, que originalmente se puso a la venta para PS2 en 2004, cuál será su precio o cuándo estará disponible. Este es el segundo juego que rescata Oculus después de Resident Evil 4, que ya tiene su propia versión para Quest 2.

Por último tenemos el cambio de Oculus Quest a Oculus Meta, que se producirá en 2022. También cambiará de nombre la aplicación de Oculus, que se llamará Meta Quest. Parece que el objetivo es hacer desaparecer el nombre de Oculus, compañía por la que Facebook pagó 2.000 millones de dólares en 2014. Los dispositivos Facebook Portal también pasarán por la pila bautismal y se conocerán como Meta Portal.

A modo de propina (porque no hay ningún detalle) tenemos Project Cambria, un dispositivo de realidad virtual y aumentada de alta gama que estará disponible en 2022.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en