Asus sube la apuesta con un nuevo monitor gaming a 540 Hz

Alejo I
El CES 2023 no es solo una feria de electrónica: es una competición, una pasarela para colgarse medallas y ver quién llega más lejos en cualquier ámbito imaginable, por ridículas que puedan llegar a ser las cosas. Y de esta liza en ocasiones estrambótica surgen productos como el nuevo ROG Swift Pro PG248QP, el primer monitor a 540 Hz. Así son las cosas de Asus y el CES.

Según indica la compañía, su monitor más rápido hasta la fecha deriva directamente del Asus ROG Swift 500 Hz, anunciado en mayo de 2022 y desde entonces desaparecido en combate. Durante todo este tiempo sus ingenieros (y presumiblemente los de AUO) han estado viendo la forma de subir la frecuencia de su panel TN de 24,1 pulgadas más allá de sus límites iniciales, todo ello mientras introducían mejoras de diverso tipo para convertirlo en una propuesta más atractiva.

Imagen

Siendo un monitor dedicado 100 % a los fans de los eSports y el juego competitivo de alto nivel, su resolución es Full HD. Realmente es la única forma en la que podría aprovecharse su inédita velocidad de refresco. Asimismo, posee un módulo G-Sync y tecnología de reducción de latencia Nvidia Reflex.

Otros detalles interesantes, por no decir peculiares, son la presencia de un Quad DAC ESS integrado en el propio monitor para sacar sonido de alta calidad usando su conector de 3,5 mm, así como una base con dos pies que se pueden replegar para dejar más espacio al ratón.


Finalmente, podemos señalar que las opciones de conectividad contemplan dos HDMI 2.0 y un DisplayPort 2.1. Suficiente para la clase de monitor que es.

A falta de una fecha y un precio de lanzamiento para España, sabemos que Asus lanzará el ROG Swift Pro PG248QP en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año con un PVP de 899 dólares.
Fuente: Asus
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I