Alienware desvela un monitor gaming de 24,5 pulgadas con panel IPS a 500 Hz

Alejo I
El CES, como la propia ciudad de Las Vegas, es un lugar de exageración e hipérbole, sin espacio para lo convencional ni lo anodino. Pocas marcas comprenden esto tan bien como Alienware, la filial gaming de Dell, que este año ha querido colgarse una medalla con el que describe como el monitor Fast IPS más rápido del mundo. Estamos hablando del AW2524H, una espectacular pantalla de PC que destaca por brindar refresco variable a un máximo de 500 Hz.

En realidad, las palabras de Alienware tienen cierto truco. Asus se convirtió en mayo de 2022 en la primera compañía en anunciar un monitor a 500 Hz, pero su caso utiliza un panel TN. También está la cuestión de si un récord se considera válido solo en base al anuncio oficial, puesto que el ROG Swift 500 Hz aún no ha salido a la venta. Sea como sea, Alienware quiere ganar esta carrera con su nuevo AW2524H, orientado totalmente al juego competitivo.

Imagen

Con un tamaño de 24,5 pulgadas y resolución Full HD, este monitor posee un panel Fast IPS con una velocidad de refresco nativa a 480 Hz que puede subirse opcionalmente hasta los 500 Hz. Posee asimismo un tiempo de respuesta muy reducido, con un registro G2G de solo 0,5 ms, y certificación DisplayHDR 400. Asimismo, y tratándose de un monitor G-Sync de última generación, soporta la tecnología de reducción de latencia Nvidia Reflex.

Las opciones de conectividad son las habituales, con dos puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y el típico concentrador USB 3.2 Gen 1 para cinco dispositivos. No hay altavoces integrados, aunque posee conectores de audio de entrada y salida para utilizar auriculares, que pueden colgarse a un lado del monitor utilizando un gancho ad hoc.

Alienware no ha facilitado el precio de su monitor más rápido, limitándose a decir que ofrecerá más detalles al respecto cuando quiera salir a la venta. Supuestamente llegará a Estados Unidos durante el primer trimestre de este año.

Imagen

Imagen
Fuente: Alienware
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I