El Asus ROG Swift 500 Hz se hace oficial como el monitor gaming más rápido del mundo

La conferencia de Nvidia en la Computex 2022 ha sido sorprendentemente sosegada, por no decir aburrida. Siendo como es la feria taiwanesa uno de los eventos que sirven de trampolín para las novedades lúdicas del resto del año, ha sorprendido que el fabricante de tarjetas gráficas se haya centrado casi estrictamente en sistemas de IA, Big Data y servidores, dejando la nota gaming en manos de un único monitor. Pero es que el de hoy no es un monitor cualquiera.

El Asus ROG Swift 500 Hz es, como puede intuirse por su nombre, un monitor para juegos con una tasa de refresco de nada más y nada menos que 500 Hz. En la práctica, esto supone un nuevo hito en la industria, superando ampliamente los 360 Hz del ROG Swift PG27AQN. Los detalles técnicos son escasos, pero con esa velocidad de actualización se puede dar por hecho fácilmente que no utiliza un panel IPS 4K.

En efecto, el Asus ROG Swift 500 Hz integra un nuevo tipo de panel TN descrito como E-TN (de Esports TN), que supuestamente proporciona la máxima claridad posible. La resolución es Full HD; muy adecuada tanto para alcanzar los 500 FPS como para el tamaño de la pantalla, que se fija en "solo" 24 pulgadas.


Lamentablemente ni Nvidia ni Asus han facilitado más información técnica. Es más, solo tenemos la foto de portada. Desconocemos por tanto valores como el tiempo de respuesta (previsiblemente muy bajo), el contraste o el brillo, aunque siendo un TN no parece que vaya a ser cegador. Tampoco podemos hablar del número de conectores. Tan solo sabemos que, como otros monitores G-Sync destacados, contará con soporte para la tecnología de reducción de latencia Nvidia Reflex Analyzer.

Con suerte Asus dará más detalles durante su conferencia en la feria taiwanesa, aunque no esperamos que proporcione un precio o una fecha de lanzamiento concreta.

Fuente: Nvidia
y quien tiene vista a cámara lenta ¿? es algún super poder? xD que pongan el vídeo a velocidad normal a ver que super diferencias [qmparto] [qmparto]
500 hz son muchos hasta para juegos clasicos. Yo con 144 hz si no es por cpu es por gpu, me suelo quedar en 60 hz o 100 hz, y el freesync que deberia evitar molestias no me convence ... pero aun tengo que investigar mas. Yo sere un clasico pero mi siguiente monitor teniendo qhd y full hd 144 será la fusión qhd de 144 hz xD. 4K 144 hz telita...
Me sigue pareciendo poco. Hasta que no sean de un gritón de Hz que no se molesten.
Esto es como la resolución: para un tamaño usual de 27" pasar de 4k a 8k no te va a cambiar la vida ni una décima parte de lo que te cambia el bolsillo. Llega un momento en que la diferencia entre 240 o 360 y 500hz es totalmente prescindible. No compensa. Ahora ya es sólo publicidad. Es mi opinión, claro. En todo caso, que mejoren la tecnología es positivo; seguramente se consigas mejoras reales en velocidad de respuesta, consumo etc, que siempre serán bienvenidas.
Ni con el riñón y ojo de otro
Tiene que ser un flipe ver eso en movimiento, lástima no poder permitirme ni el monitor ni el equipo necesario para menear 500 FPS [uzi].
Si ya con 240 HZ es suficiente ya lo de 500 HZ, para que solo es marketing puro y duro además de lo costoso será ahora ese monitor, quizás nuestros hijos se acostumbren y llegue el momento que ellos puedan hasta los 1000HZ pero en fin la tecnología avanza y poco poco nos acostumbramos...
Para tangar a los que jueguen competitivamente esto les viene de lujo. [+risas]
Y mientras tanto vamos pasando los años y no hay nada competitivo en cuanto a calidad de imagen (que es lo fundamental) , tamaño de pantalla, conexiones y calidad precio.

Vamos un monitor 4K de color 10bit con HDR real, buen tiempo de respuesta, buenos brillos, contraste miniled, gsync y de por lo menos 32", en mi caso a ser posible en formato 16:9 para aprovecharlo con ps5 y x series, con 120hz.

Lo único que hay de momento decente son las LG CX48 y LG CX42 pero yo prefiero mucho antes miniled aunque tocará esperar a alguna oferta y pillar la OLED a sabiendas que durará 3 o 4 años de uso con un pc y sin el brillo del miniled.
Esto es un engañabobos, y potencialmente una estafa. Están comparando vídeos a cámara superlenta de fuentes que de por sí ya tienen una tasa de fotogramas altísima. La diferencia de fluidez apreciable entre 144Hz y 240Hz a velocidad normal ya es difícil de apreciar, no te digo hasta 500Hz (por no hablar de que de 240 a 500Hz necesitas el doble de GPU y mejor CPU para sustentarlo).

Sobre lo que digo de que podría ser una estafa, es porque cuando comparan al enemigo apareciendo tras una esquina, el enemigo en los paneles de menores Hz no es que lo pongan refrescándose menos veces (y por tanto tardando más en ver su nueva posición real), sino que según ese vídeo el monitor está literalmente refrescando al enemigo en una posición que no corresponde.

Si el enemigo va atrasado, no es por el refresco, sino por el input lag.

El Asus Rog Swift de 360Hz tenía un input lag de 1.6ms:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... hz-pg259qn

El de 240Hz, de 3.1ms:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... ft-pg279qm

El de 144Hz, de 4.4ms:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/ ... ift-pg279q

Una OLED como la LG CX apenas sube a 5.9ms a 120Hz:
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/cx-oled

Llamadme loco, pero creo que es físicamente imposible que esto:

Imagen

Sea una diferencia de 3.1ms, ¡asumiendo que el input lag del monitor de 500Hz sea cero absoluto! Lo cual sí que es físicamente imposible.

Usain Bolt corrió 100 metros en algo menos de 10 segundos. Aproximadamente 10 metros por segundo. Lo cual hace un centímetro por milisegundo.

¿Me estás diciendo que la cabeza de ese personaje, andando lateralmente, recorre unos 10 cm en, como máximo, 3.1 milisegundos? ¿Tres centímetros por milisegundo? ¿Ese personaje ANDANDO DE LADO se está moviendo EL TRIPLE de rápido que Usain Bolt batiendo el récord de velocidad del sprint humano?

Ese vídeo es falsísimo.
guau 500hz.
pocos juegos se pueden llegar a esos fps.
El mundo de los monitores me parece una broma, todo enfocado al mundo del competitivo para que los cuatro flipados de turno que no ganan un duro se crean algo.

Simplemente quiero un monitor que sea básicamente lo que es ahora mismo una tv oled ( sin las características de Smart tv y demás ) y a un precio que sienta que no se están cachondeando de mi.
Pero esos monitores hasta que no salgan la gen 15 de intel y alguna grafica de 7000€, no creo que podamos experimentar tanta potencia. De aquí ha 5 años, posiblemente si. Ahora no veo inviable a la venta.

Con la experiencia que he adquirido en estos días, he visto que comprar micros caros, no sirven de mucho comparados con unos mas baratos de la misma gen para juegos.
Para los pro-gamers igual puede tener su utilidad (habría que comprobarlo), pero particularmente un monitor con panel TN no lo quiero ni regalado.
Y luego van gilipollas como yo ... que con un monitor a 60Hz y les doy un repaso a todos estos flipados con 144 en adelante ... XD Ya son ganas de que os tomen el pelo pero a base de bien.
Joder TN, como se rien de la gente, teniendo ya en cuenta que se rien con los 500hz que no van a notar les ponen una pantalla de mierda.

Monitores Oled que no sean una estafa ya cojones, que ya va siendo hora, no todos tenemos espacio para un monitor 48".
Espero que la RTX 12090 Ti Ti Ti consiga mover el Cyberpunk a 500 Hz.

Imagino que costará unos 15.000 euros la gráfica o así.
Ni la cámara súper lenta del hormiguero
Como siempre, gente que comenta sin tener ni papa de idea y sin ser el público objetivo de ese producto. Por norma general cuanta más tasa de refresco tenga un panel mejores tiempos de respuestas de los píxeles, en el mundo competitivo es hiper importante la claridad en movimiento y de seguir existiendo los monitores CRT la gente competitiva los usaría usando, los OLED de momento no hay ninguno con una tasa de 240Hz a 25/24".

Y el que diga que no se nota la diferencia entre 240Hz y 144Hz es que probablemente no tenga el suficiente coco como para procesar tantas imágenes por segundo, me pasé de un 1080p 240Hz TN a un 4K 144Hz IPS y se nota una barbaridad la diferencia de fluidez y nitidez en movimiento.
Simplemente es cambiar la tarjeta gráfica y el monitor para disfrutar de esta enorme ventaja competitiva. Recordad que se necesita un nuevo ratón con pooling a 1000Hz, nuevo sensor óptico que registre escalas subatomicas, una alfombrilla gamer con tejido de algodón egipcio de 600hilos, el teclado ya enchufado directo al PCIe 4.0 para evitar lags… y aprovecháis ya y cambiáis la silla gamer, que sin alerones de velocidad no es lo mismo.
Para dentro de 10 años a lo mejor XD
Mare mía esto siempre es a ver quien la tiene más grande y captar al "comprador niño rata" que no tiene ni una neurona y sí dinero de los papas

Alejo I escribió:... ha sorprendido que el fabricante de tarjetas gráficas se haya centrado casi estrictamente en sistemas de IA, Big Data y servidores, dejando la nota gaming en manos de un único monitor....


Hombre, fabricante de tarjetas gráficas... no sé si será ese el grueso de su negocio, pero creo que no
madre mia cuanta tonteria pa jugar copon.... donde ha quedado eso de jugar a los video juegos sin mas que es para lo que estan.... total que ahora el que juegue con un monitor asi ira literalmente chetado por hardware.... repito, menuda panda de tonterias para jugar... [angelito]
Menos mal que este foro está lleno de 100tifikos y expertos que mediante rigurosas pruebas técnicas han podido verificar que en efecto es todo marketing y nos están estafando.

Es bastante evidente que los jugadores profesionales compran monitores de altas tasas de refresco para hacerse los chulos, el ojo humano no ve más de 47 efe pe eses y eso se sabe desde la época de los romanos.
No se nota, me lo han dicho los que no notaban el fullhd, el 4k, el 60fps,120fps....
Leyendo el titular me imagino persiguiéndolo por la calle.

@JoseAtk, más de uno se gana la vida jugando.

Estos monitores (o lo que sea, es aplicable a muchas cosas) son artículos de nicho para gente con una necesidad muy concreta. Por eso tiene un panel TN, digo yo, porque es para gente que busca esta velocidad para competir, sin importarles la calidad perruna de la imagen.
(mensaje borrado)
Es una sacada de rabo, nada mas. Para decir a sus rivales, mirad lo que tengo yo y vosotros no.
Igual que samsung con el 8k, igual que los moviles plegables , etc etc.
Que se den prisa con la feria porque China está calentito ya, no digo na pero lo digo to, a no ser que "feria taiwanesa" sea una forma de hablar y no se celebre alli claro [+risas]
y se piensan que somos gili******, la misma presentación cuando aparecieron los de 240hz, y que casualidad cuando lo comparaban con los de 144hz, el mismo efecto de comparar los de 500hz con 240hz. Bahh, hacemos la misma presentación que hace 5 años, cambiamos 240hz por 500hz, 144hz por 240hz y 60Hz por 144hz, y presentación hecha.
Para los que dicen que es mucho y es demasiado e innecesario, paso a comentar que las tvs crt de hace 20 años tenían un refresco equivalente a 1000hz, lo que permitía que los juegos en 2D a pesar de ir a 30 o 25fps se vean con una sucesión de continuidad y fluidez que aún hoy es difícil de implementar
https://blurbusters.com/blur-busters-la ... -and-hold/
¿Con cuál gráfica y procesador se mueven los juegos a 500 FPS estables?
Tiene que ser brutal jugar a 500hz/FPS. A ver si dicen precio, es perfecto de pulgadas y panel.
pichuki escribió:Espero que la RTX 12090 Ti Ti Ti consiga mover el Cyberpunk a 500 Hz.

Imagino que costará unos 15.000 euros la gráfica o así.


El día de la marmota una y otra vez.... qué tendrá que ver los hz con los frames... podrás mover esos 500hz con cualquier gráfica pero eso sí con ese monitor... los hz no dependen de la gráfica sino del monitor... si quieres mover cyberpunk a 500 frames.. entonces igual sí que necesitas algo potente.... lo mismo si lo quieres mover a 500fps y verlo a 500hz.... , entonces ya el pepino de GPU y de monitor....

Un saludo.
@Gnoblis pues depende del juego, en LOL o CS creo que es relativamente fácil llegar a esos frames, en R6, Overwatch o Valorant a partir de una 3070 lo veo posible.
estaria guapo ver que necesitas para mover a 500 fps algun juego tipo warzone o mismamente valorant con una resolucion 2.5k o 4k...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se les olvido poner ... DRAMATIZACIÓN ... [oki] [jaja]

Por cierto, mas arte y menos negocio ... [poraki]
en ordenador se juega mas a 1080p o 2k, que a 4k. Los 4k son los que les gusta alardear de tv 4k a 120hz, que solo usan 60hz, porque mas en 4k reescalado no se puede. Yo prefiero a 1080p a144hz
Y yo que jugaba a snes, psx, ps2 con sus bandas negras y a cámara lenta y tan feliz... Donde hemos llegado Paco!
43 respuestas