Nvidia lanza la tecnología Reflex para reducir la latencia de juego, una app para streamers con IA y G-Sync a 360 Hz

Alejo I
Además de una nueva generación de tarjetas gráficas, Nvidia ha tenido tiempo para desvelar nuevas tecnologías de interés para un buen número de jugadores. Concretamente, la compañía ha anunciado Reflex, una solución propietaria que permitirá reducir drásticamente la latencia dentro de los juegos, la aplicación Broadcast, que gracias al uso de IA permite eliminar el fondo verde durante sesiones de streaming, y el próximo lanzamiento de monitores G-Sync a 360 Hz.

Pero mejor vayamos por partes.

Nvidia Reflex: acortando la cola de renderizado para reducir la latencia


Nvidia Reflex es una tecnología que según la firma aúna la flexibilidad de sus GPU, el uso de pantallas G-Sync y modificaciones internas en cada juego para reducir la latencia general experimentada por el jugador, evitando así que las acciones se registren con retraso por el tiempo que necesita el PC para generar la imagen que envía al monitor desde que recibe el clic correspondiente.

Explicado de forma muy general, Reflex reduce la cola de renderizado entre la CPU y la GPU para que trabajen de forma más sincronizada. Además, permite desactivar ciertas características de ahorro de energía para que la tarjeta gráfica funcione siempre al máximo rendimiento, evitando que se registren valles y picos en la frecuencia de funcionamiento de la GPU.

Imagen

Explicarlo en detalle requeriría un artículo muy extenso (Nvidia ya ha creado uno ad hoc), pero cabe decir que Reflex se ofrecerá a los desarrolladores para que lo implementen en sus motores gráficos.

Según Nvidia, la reducción de la latencia puede llegar a ser del 33 % y siempre será preferible utilizar esta función si está presente antes que los modos de baja latencia presentes en los drivers.

Nvidia quiere acabar con los ecos y los fondos verdes con Broadcast


Por otro lado, la experiencia ganada por Nvidia con su excelente tecnología de cancelación de ruido por IA ha servido de base para la aplicación Broadcast. Este programa para streamers saca partido a los núcleos Tensor de las tarjetas RTX para eliminar los ruidos de fondo con una precisión inusitada, crear fondos virtuales sin necesidad de una pantalla de fondo verde (esta función aún está en fase beta) y encuadrar el rostro del usuario aunque se desplace.

Nvidia Broadcast funciona también como plugin, por lo que otros programas podrán sacar partido a la tecnología. Esto incluye aplicaciones como Zoom o Discord, señala la compañía.

Monitores G-Sync a 360 Hz en camino


Finalmente, Nvidia ha anunciado que dentro de poco marcas como ROG, MSI, Alienware y Predator comercializarán monitores G-Sync a 360 Hz. Este nuevo hito no solo traerá la máxima velocidad de refresco jamás alcanzada hasta la fecha en pantallas de consumo, sino también colores más vivos gracias a una tecnología de panel IPS mejorada (dual driver) y algunas prestaciones adicionales.

Entre estas nuevas funciones se encuentra el analizador de latencia Reflex. Diseñado para funcionar con la tecnología de reducción de latencia de Nvidia, permite conectar el ratón a un puerto USB del monitor para recibir un análisis de las latencias internas del juego a todos los niveles relevantes (latencia de entrada, sistema y pantalla) a fin de conocer mejor el rendimiento del sistema.


Otra característica es el nuevo perfil G-Sync Esports, que permitirá reducir la iluminación variable de la pantalla para reducir su latencia y activar un modo ULMB (Ultra Low Motion Blur) que reduce la frecuencia a 240 Hz para conseguir una imagen más nítida en juegos donde prima la precisión de las imágenes en movimiento.

Los primeros monitores G-Sync a 360 Hz serán anunciados durante los próximos días y saldrán a la venta en otoño.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I