Nvidia asegura que comparada con GeForce Experience "la nueva aplicación se instala en la mitad de tiempo" y "ofrece una interfaz modernizada con una respuesta un 50 % mejor". Entre las funciones integradas encontramos una superposición que ha sido rediseñada y mejorada que ahora cuenta con captura de vídeo 4K 120 FPS AV1, filtros de juego RTX impulsados por IA y una superposición de estadísticas personalizable mejorada. También tenemos las funciones de GeForce Experience, incluyendo la instalación de controladores (drivers), información sobre las novedades y correcciones y la posibilidad de volver a una versión anterior.
Las opciones del Panel de control de Nvidia que permiten configurar las pantallas, habilitar G-Sync y ajustar el rendimiento de la GPU entre otras funciones también están integradas en la aplicación. Asimismo, existe una sección para canjear recompensas, mientras que en ajustes hay opciones para personalizar algunos aspectos. A estas secciones se llega a partir de una pantalla de inicio renovada desde la cual también se puede descargar otro software. Para usar la aplicación no hace falta una cuenta Nvidia. Sí es necesario tener una cuenta para reclamar recompensas, y existe la opción de crear una de nueva o usar el inicio de sesión de Google.
En un futuro se añadirán las opciones restantes del panel de control de Nvidia como Surround y el modo de visualización múltiple, además de nuevas funciones y mejoras adicionales. Los interesados pueden ampliar las posibilidades de la aplicación instalando el siguiente software: GeForce Now, Retransmisión de Nvidia, Nvidia Canvas, Nvidia ICAT, Nvidia FrameView, Nvidia ChatRTX y Nvidia RTX Remix. La lista aumentará con el tiempo.
"Con el lanzamiento oficial de la aplicación Nvidia hoy, la migración de las funciones GeForce Experience y Nvidia RTX Experience se ha completado, y la nueva aplicación pronto se incluirá opcionalmente como parte de nuestros controladores Game Ready y Studio Ready", dice la compañía. "Te animamos a que actualices a la aplicación Nvidia".