Nvidia lanza la beta abierta de RTX Remix, una plataforma para remasterizar juegos clásicos

Benzo
La plataforma de modding RTX Remix de Nvidia ya se encuentra disponible mediante una beta abierta. Esta iniciativa dirigida a los modders permite mejorar los juegos clásicos con herramientas de IA para crear remasterizaciones con trazado de rayos completo o path tracing y DLSS. Hasta ahora el acceso a RTX Remix estaba limitado a modders seleccionados.

“RTX Remix permite a los modders obtener fácilmente los activos del juego, mejorar automáticamente los materiales con potentes herramientas de IA y crear rápidamente remasterizaciones RTX impresionantes con trazado de rayos y DLSS”, explica Nvidia. Esta plataforma basada en Nvidia Omniverse también permite revivir los juegos clásicos con Reflex, una herramienta de Nvidia diseñada para optimizar y medir la latencia del sistema, recursos modernos de renderización física (PBR) y herramientas de texturas de IA generativa.

Los resultados de esta plataforma ya los hemos visto en Portal: Prelude RTX de Orbifold Studios y Half-Life con RTX cuyo tráiler tenéis a continuación.


RTX Remix no es compatible con todos los juegos clásicos. Nvidia dice que su herramienta funciona mejor con los títulos que hacen uso de DirectX 8 y 9, incluyendo Deus Ex, FlatOut, Tomb Raider, Need for Speed Underground 2, Max Payne, Hitman 2: Silent Assassin, Bully, Grand Theft Auto III, Far Cry, Freedom Fighters, Vampire: The Masquerade – Bloodlines, Legacy of Kain: Soul Reaver 2, Jade Empire, Mass Effect, Binary Domain, Spec Ops: The Line, Manhunt y más. En moddb.com encontraréis una lista con todos los títulos compatibles con RTX Remix.

“Remix consta de una aplicación para remasterizar activos y un runtime para capturar activos originales del juego e inyectar activos remasterizados nuevamente en el juego”, explica Nvidia. La compañía dice que esto “es un punto de inflexión para los modders”, que gracias a Remix no deberán convertir los recursos a diferentes formatos para amoldarse al motor de cada título. “Con RTX Remix y OpenUSD, los modders tienen un flujo de trabajo unificado que les permite transferir sus activos favoritos de OpenUSD a una variedad de títulos, lo que facilita la remasterización de un conjunto diverso de juegos con el mismo proceso”, asegura Nvidia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en