Dell lanza una versión más económica y sin G-Sync de su monitor QD-OLED de 34 pulgadas, con un pr...

A comienzos de este año que ya casi termina, Dell dio una campanada fuera de hora al anunciar que su sello Alienware sería la primera en ofrecer un monitor gaming basado en la tecnología QD-OLED, adelantándose incluso a la propia Samsung. Como cabía esperar, se trataba de un modelo de altas prestaciones y precio consecuentemente muy elevado, hasta el punto de alejarlo del consumidor medio. Ahora llega una versión más asequible, al sustituir el módulo de sincronización por hardware G-Sync por la certificación FreeSync Premium Pro de AMD.

Aunque esta versión fue desvelada para Estados Unidos en el mes de agosto, es ahora cuando empieza a llegar a las estanterías europeas. Los cambios del nuevo Alienware AW3423DWF con respecto al modelo G-Sync Ultimate (AW3423DW) son por lo demás inexistentes, contando con la misma pantalla de 34 pulgadas y 3440 x 1440 píxeles de resolución, refresco variable a 165 Hz (en lugar de 175 Hz), un tiempo de respuesta de 0,1 ms y un brillo máximo de 1.000 cd/m2.

Imagen

La fidelidad cromática del nuevo monitor de Alienware es aparentemente muy buena sin necesidad de realizar ajustes adicionales, en parte por el uso de una lámina de quantum dots como las desarrolladas inicialmente por Samsung para su gama de televisores QLED. La diferencia fundamental es que ahora se integra sobre un panel WOLED (OLED blanco) en lugar de uno de tipo LCD, haciendo las veces de filtro RGB.

El resto de las especificaciones contemplan un conector HDMI, dos DisplayPort 1.4, un concentrador con cuatro puertos USB 3.2 Gen1 (dos de ellos con carga v1.2) y los habituales conectores de audio.

Vídeo promocional de la versión AW3423DW (con G-Sync), diferenciable por el color.

Ya disponible a través de la página española de Dell, el Alienware 34 AW3423DW tiene un precio de 1.118 euros, cuando la versión G-Sync se muestra con un PVP de 1.321 euros. Es una tarifa más económica pero también ligeramente más elevada que en otros países europeos, puesto que en Alemania, por ejemplo, sale por 1.098 euros.
Pues no me parece muy caro para ser de la marca que es y estrenando paneles punteros.
Seguiré esperando a que baje el precio de los QD-OLED.
Si no usara una tele LG OLED, por problemas de espacio, por ejemplo, este sería mi monitor.
Y mi pregunta es... no pueden hacer este monitor como Dell normal? Pues me parece muy buen monitor pero el diseño muy hortero.
SashaX escribió:Si no usara una tele LG OLED, por problemas de espacio, por ejemplo, este sería mi monitor.

Vale más que una televisón LG OLED de 55 pulgadas. Yo sigo viendo que es mucho dinero para 34 pulgadas...
Pues yo me lo anoto para seguirle los pasos, todo depende de la gráfica que lo vaya a acompañar.

Las teles me parecen demasiado para un escritorio.
pues a mí siendo ultrapanorámico 34" casi me parece pequeño. Si fuese 16:9 no, pero ultrapanorámico será de alto como uno de 27 normal más o menos.
@Alejo I
Una diferencia destacable con el modelo anterior es que al carecer de modulo G-Sync se le puede actualizar el firmware mediante usb.
Además el nuevo modelo viene mejor calibrado de serie pero pierde 10 hz, se queda en 165.
Linus hizo un video sobre las ventajas que ello conlleva:
https://www.youtube.com/watch?v=k-6yc1dA--0
jojuevaz escribió:
SashaX escribió:Si no usara una tele LG OLED, por problemas de espacio, por ejemplo, este sería mi monitor.

Vale más que una televisón LG OLED de 55 pulgadas. Yo sigo viendo que es mucho dinero para 34 pulgadas...


Es que este es el problema….
Una televisión oled cuesta menos y pierde en alguna característica innecesaria para el 99% de los mortales pero gana en muchas otras que son también algo innecesarias para un monitor (smart tv, mando a distancia, o poder usarla de televisión llegando el caso) pero que son añadidos que están ahí y aun encima es más grande y tiene altavoces.

El mundo de los monitores para jugar es terrible.
Como quieras algo medianamente competente en todo ya te vas a más de mil euros.
Ruben_Gti escribió:
jojuevaz escribió:
SashaX escribió:Si no usara una tele LG OLED, por problemas de espacio, por ejemplo, este sería mi monitor.

Vale más que una televisón LG OLED de 55 pulgadas. Yo sigo viendo que es mucho dinero para 34 pulgadas...


Es que este es el problema….
Una televisión oled cuesta menos y pierde en alguna característica innecesaria para el 99% de los mortales pero gana en muchas otras que son también algo innecesarias para un monitor (smart tv, mando a distancia, o poder usarla de televisión llegando el caso) pero que son añadidos que están ahí y aun encima es más grande y tiene altavoces.

El mundo de los monitores para jugar es terrible.
Como quieras algo medianamente competente en todo ya te vas a más de mil euros.


Nada más que tener altavoces es un extra.
Porque mi LG de 42” tiene altavoces, no son una eminencia pero da el pego para lo normal.

Eso si, 1100€ por ese monitor me parece caro.
misueldo en una pantaia
Me he hecho viejo para entender el mercado de los monitores...
ajbeas escribió:
Ruben_Gti escribió:
jojuevaz escribió:Vale más que una televisón LG OLED de 55 pulgadas. Yo sigo viendo que es mucho dinero para 34 pulgadas...


Es que este es el problema….
Una televisión oled cuesta menos y pierde en alguna característica innecesaria para el 99% de los mortales pero gana en muchas otras que son también algo innecesarias para un monitor (smart tv, mando a distancia, o poder usarla de televisión llegando el caso) pero que son añadidos que están ahí y aun encima es más grande y tiene altavoces.

El mundo de los monitores para jugar es terrible.
Como quieras algo medianamente competente en todo ya te vas a más de mil euros.


Nada más que tener altavoces es un extra.
Porque mi LG de 42” tiene altavoces, no son una eminencia pero da el pego para lo normal.

Eso si, 1100€ por ese monitor me parece caro.


Yo allá por 2013, se me jodieron los altavoces del ordenador, y fui a comprar unos nuevos y volví con una tele, así cambiaba mi viejo monitor por una tele más grande y altavoces.

Winwin
Jhonny escribió:Me he hecho viejo para entender el mercado de los monitores...

Yo echo de menos a los CRT, donde la mayoría costaban lo mismo y las diferencias entre ellos eran mínimas [toctoc]
neofonta escribió:
Jhonny escribió:Me he hecho viejo para entender el mercado de los monitores...

Yo echo de menos a los CRT, donde la mayoría costaban lo mismo y las diferencias entre ellos eran mínimas [toctoc]


Estoy de acuerdo aunque de aquella epoco estaba Sony con su trinitron y todos los demas.
yo tengo una tv oled lg con g-sync de 55 pulgadas y mejor que un monitor para jugar. El monitor lo tengo para uso de otras cosas, que no me haga falta tanta tv
Esto es como todo, depende de las necesidades de cada uno, el bolsillo, espacio, etc.

Yo trabajo en Dell totalmente en remoto y en su dia consegui que me proporcionaran para mi oficina en casa dos monitores externos Dell Ultrasharp 4K/60hz de 27" puestos side-by-side y los tengo conectados al portatil del curro y a la vez a un Alienware Aurora R12 con RTX 3070 (mio personal).

Resultado: mas contento que unas habas, no me he gastado un duro y al no ser un hardcore gamer pues me valen para todo, y juego a GoW, RE7, Cyberpunk 2077, etc a 4K/60hz (no da mas) a calidades Ultra o casi y me vale perfectamente pq yo valoro mas la resolucion que el refresco. Si jugase a FPS y cosas que necesiten mucho mas refresco pues otro gallo cantaria.

Saludos,
Un no-tiquismiquis [beer]
esami escribió:
neofonta escribió:
Jhonny escribió:Me he hecho viejo para entender el mercado de los monitores...

Yo echo de menos a los CRT, donde la mayoría costaban lo mismo y las diferencias entre ellos eran mínimas [toctoc]


Estoy de acuerdo aunque de aquella epoco estaba Sony con su trinitron y todos los demas.

Diras LG Flatron, los triniton con dos rayas negras. Yo tuve los dos mejores monitores planos de la época casi 500 euros de la epoca y me quedo con el Flaton. Eso sí un riñon lo que pesaba... cuando llego el TFT los ojos rojos pasaron a la historia por muy lentorros que fueran, y el consumo. Pena ir hacia atrás en los Hz.

Respecto al monitor, si lo veo caro pero en consonancia con los precios se GPUs para el resto hay monitores muy majos por 4 perras. Que no sigan sacando cosas mejores que no tengo sitio xD. Si es verdad OLED de 24 pulgadas full hd o qhd para series y determinados juegos a precios de 400 euros tendrían su publico...
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Será coña no ? [+risas]
Al final es un poco mejor por un poco más de dinero, la ruta que debe llevar toda nueva tecnología, ahora a esperar a que bajeaun más ya que estos paneles son mi objetivo futuro.
Con lo caro que es yo le pediría usb-c y carga de al menos 90W, para conectar un portátil chupón como el Macbook pro.

Muy pocos monitores ultra wide de 34 pulgadas o similares tienen estas características... (Y que tengan al menos 100Hz)

Los que se supone que son para profesionales, algunos tienen usb a 85 o 90W pero no suelen pasar de los 75Hz.

Y los que se supone que son para jugones, o no tienen usb-c, o si lo tienen no carga mas de 10W o se rompe el hub cada 2 por 3 como pasa con varios LG.

Y no será porque no hay demanda... Los stock se agotan que da gusto!
Me parece una pasada de precio ,antes compraría una TV oled aunque no sean lo mismo .
23 respuestas