LG anuncia nuevos monitores OLED de 27 y 45 pulgadas a 240 Hz, partiendo desde los 1.099 euros

Alejo I
El CES 2023 calienta motores. Tras varias ediciones bastante pasadas por agua por culpa de la pandemia, la feria de Las Vegas, la más importante del mundo centrada en la electrónica de consumo, está ultimando los debuts de los que serán los lanzamientos más destacados para el primer semestre del año que viene, y LG es una de esas firmas que piensan plantarse en Sin City con el camión cargado hasta arriba. Entre sus primicias, dos nuevos monitores OLED gaming con la peculiaridad de alcanzar los 240 Hz en lugar de los habituales 120 hz.

El primero de estos modelos es el LG UltraGear OLED 27GR95QE. Desvelado accidentalmente hace algunos días por la página de LG para Estados Unidos, este monitor QHD (2560 x 1440) ofrece una superficie de juego totalmente plana con una diagonal de 27 pulgadas, que es un tamaño muy manejable para la mayoría de los usuarios. Su tiempo de respuesta es extraordinario, como corresponde a toda la pantalla OLED moderna, con solo 0,3 ms.

Imagen

El LG UltraGear OLED 27GR95QE cuenta con dos conectores HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y tres conectores USB 3.0 (uno de subida y dos de bajada).

Por su parte, LG UltraGear OLED 45GR95QE es un monitor curvado (800R) de gran formato que hasta ahora nos era desconocido. Con un total de 45 pulgadas, proporciona 3440 x 1440 píxeles de resolución y el mismo rendimiento que su hermano pequeño, con color de 10 bits, refresco variable a 240 Hz compatible con G-Sync y FreeSync Premium, un tiempo de respuesta de 0,03 ms y una latencia muy, muy reducida.

Imagen

El repertorio de conectores de esta pantalla es exactamente el mismo. También comparte el uso de un mando a distancia para acceder al menú de configuración sin necesidad de buscar los botones externos.

LG no ha comunicado los precios de sus nuevos monitores para España, pero ComputerBase ya tiene los datos de lanzamiento para Alemania, por lo general análogos o muy parecidos a los del mercado español. Así las cosas, el LG UltraGear 27GR95QE (27") saldrá a la venta con un PVP de 1.099 euros, mientras que el LG UltraGear 45GR95QE (45") saldrá por 1.799 euros. Ambos modelos estarán disponibles a partir del mes de febrero.

Imagen
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I