LG desvela un monitor casi cuadrado que simula dos pantallas en vertical para aumentar la product...

LG tiene la sana costumbre de desgranar sus primicias para el CES durante los días previos al evento. Por supuesto, siempre se guarda algunas sorpresas en la manga, pero de esta forma podemos ir conociendo de forma anticipada algunas propuestas interesantes que de otra forma se perderían entre la cacofonía de lanzamientos que tiene lugar todos los años en la feria de Las Vegas. La primicia de hoy es además una de las más singulares que hemos visto hasta la fecha, puesto que lleva el concepto multimonitor en una dirección muy diferente a la habitual.

Diseñado para usuarios profesionales, el nuevo LG DualUp Monitor (28MQ780) ofrece un panel de 27,6 pulgadas con una relación de aspecto 16:18 que según la compañía equivale a colocar dos pantallas de 21,5 pulgadas en vertical, una encima de otra. Se trata de una idea bastante original, puesto que hasta ahora lo normal era apostar por configuraciones ultrapanorámicas imitando configuraciones en horizontal.

Imagen

A nivel técnico, LG DualUp Monitor se basa en la tecnología Nano IPS y brinda una resolución de 2560 x 2880. La calidad de la reproducción del color parece elevada. LG indica que puede mostrar el 98 % del espacio DCI-P3, y además es compatible con HDR10 (no hay mención al estándar Display HDR y el brillo oficial es de 300 nits).

El contraste es de 1000:1 y el tiempo de respuesta es de 5 ms. Siendo un monitor estrictamente diseñado para trabajar, carece de refresco variable.

Imagen

Por lo que respecta a las opciones de conectividad, el monitor presenta dos puertos HDMI, un DisplayPort y dos USB. Por último, podemos señalar que posee un par de altavoces de 7 W integrados.

LG no ha facilitado por ahora un precio o una fecha de lanzamiento para su nuevo monitor, limitándose a indicar que dará más información durante su conferencia virtual del CES 2022.

Fuente: LG
Para trabajar tiene su punto
¡Es una idea genial! Yo tengo una mejor, ahora coges esa pantalla cuadrada y la haces el doble de ancha para simular que tienes 4 pantallas en 1... Oh, espera un momento, eso sería como tener una pantalla de 43" 16:9 normal y corriente...
Para poner anuncios mientras esperas al autobus, muy productivo todo
...lo que viene a ser un 4:3 rotado. Hemos evolucionado XD
La idea, y el motivo de la misma, me parecen tremendamente absurdos, así (a priori).

Ahora bien, no deja de ser otro formato más que estará disponible, y eso siempre es bueno. Habrá a quien le sea útil, por supuesto. Ni tan mal
Puede servir para una recreativa ese monitor... Me costó lo mío encontrar uno de 21" que no fuese panorámico para que no se quedará la pantalla muy canija.
Este es el sueño humedo de los que queremos una pantalla de screen vertical para juegos como el GALAGA XD
Lo que más me gusta del monitor es que no lo voy a comprar.
Irá bien para los emuladores de DS si además tiene táctil
Lo veo perfecto para todos los que nos dedicamos a la edición y el diseño de lo que sea: audio, video, 3d, ... Todos tenemos o pantallas muy grandes o dos monitores.
Me gustaria conocer el target de mercado para algo así.
"Productividad", me encanta esa palabra. Es igual que "servir", todo tiene que servir... Servir a quién?
Quien leches trabaja con dos pantallas una encima de otra?

Todas las configuraciones multipantalla que he visto yo son en horizontal (es lo que tiene tener un ojo al lado del otro y un cuello que se mueve mejor en horizontal que en vertical).
Tendrá su público pero es tan mínimo que no se ni siquiera si les sale a cuenta la publicidad.
Hattory escribió:Lo veo perfecto para todos los que nos dedicamos a la edición y el diseño de lo que sea: audio, video, 3d, ... Todos tenemos o pantallas muy grandes o dos monitores.


Esto es lo mismo, una pantalla muy grande xD
Es prácticamente un 4:3 rotado 90 grados.
Tengo un ultrawide de 34 y almenos para mi,cada uno tendra su opinion,automaticamente me doy cuenta que es mas comodo mirar arriba/abajo que mirar a los lados o tener que mover la cabeza a los lados.

Creo que para algunos casos de trabajo en oficina si podra tener su utilidad,para un uso tipo diseño grafico (no hago el uso) que puede ser necesario expandir la linea de tiempo puede que sea mas comodo un ultrawide.
Aumentar la productividad en entornos laborales.

Se han olvidado de finalizar la frase.
no se, podria ser a lo mejor para poner el debugger debajo y arriba el codigo, tal vez con otra distribucion.

bah para que engañarnos: arriba la tele y debajo el correo.
Como ya han comentado, para editar en Photoshop, o hacer una edición de Video viene que ni pintado [amor]
yo ya le tengo ganas...Lo malo va a ser el precio, que seguro que barata no saldrá[habrá que esperar que salga, y luego que baje [+risas] ]
Silent Bob escribió:Quien leches trabaja con dos pantallas una encima de otra?

Todas las configuraciones multipantalla que he visto yo son en horizontal (es lo que tiene tener un ojo al lado del otro y un cuello que se mueve mejor en horizontal que en vertical).
Tendrá su público pero es tan mínimo que no se ni siquiera si les sale a cuenta la publicidad.


Yo mismo para ver codigo, aunque me resulta mejor voltear uno panoramico, de todas formas yo no lo veo mal, me gustaría probarlo.
OmegaProyect escribió:Como ya han comentado, para editar en Photoshop, o hacer una edición de Video viene que ni pintado [amor]
yo ya le tengo ganas...Lo malo va a ser el precio, que seguro que barata no saldrá[habrá que esperar que salga, y luego que baje [+risas] ]


Pues el caso es que le veo futuro,para uso tipo oficina en caso de que en unos años saquen estos monitores baratos (ya que oficinas con gran numero de empleados seguramente compren lo mas barato,si es que deciden cambiar el hardware prehistorico que tienen [poraki] ) le veo futuro.

Por ejemplo en el tema de teletrabajo,usas la aplicacion que uses habitualmente y al mismo tiempo estas pendiente de la aplicacion donde el superior te esta dando ordenes para hacer el trabajo.
La posición de la taza de café situada estratégicamente impide saber cómo va cogido a la mesa.
OmegaProyect escribió:Como ya han comentado, para editar en Photoshop, o hacer una edición de Video viene que ni pintado [amor]
yo ya le tengo ganas...Lo malo va a ser el precio, que seguro que barata no saldrá[habrá que esperar que salga, y luego que baje [+risas] ]

No le veo la ventaja frente a una configuración de doble monitor colocada como necesites. Lo que veo fuera de lo estético es una desventaja: que si peta peta todo, en una configuración dual cambias la averiada por otra de mismas pulgadas y listo (y seguro que más barato).

Edy escribió:Este es el sueño humedo de los que queremos una pantalla de screen vertical para juegos como el GALAGA XD

Será por monitores panorámicos con opción vertical...
Los pinball virtuales se montan así, vaya.
Me parece genial, es una relación 4:3 prácticamente, una opción interesante en el mercado lleno de monitores panorámicos.
Si no se pasan con el precio, sería el complemento ideal para muchos setup que no quieren andar rotando monitores panorámicos o para otros proyectos como comentan algunos compañeros EOLianos, máquinas retro Arcade. Y si llevara PiP para poder meter dos entradas de video al 50/50 de pantalla ya sería la ostia.

Me temo que no cumplirá con ninguna de esas dos expectativas.
After effects y adobe premier por ejemplo, yo tengo dos monitores pero para esos programas es más cómodo tener la línea de tiempo abajo y si tiene muchas capas... Un monitor grande tiene que ser muy grande para tener ese espacio en vertical y no tienes que querer un monstro de ancho.
De todos modos para algo tan específico a mí no me interesa. Prefiero mis dos monitores siendo el principal de 32.
Esta de lujo para los TPV de los comercios.
Está curioso para los que les gusta tener una encima de la otra...

Luego tenemos las hiper panorámicas para los que les gusta mirar de izquierda a derecha y faltan las redondas para los que les gusta sentir que miran por el ojo de buey de un barco o un avión.

Que igual me estoy pasando de listo y ya existen las redondas XD
A mi si me gusta y bastante. Tengo 3 monitores y el de la derecha ya es muy antiguo y lo tengo en vertical., Este sería algo así pero más ancho. Para trabajar me viene super bien. Si no está mal de precio, me lo pillo.
pedator escribió:...lo que viene a ser un 4:3 rotado. Hemos evolucionado XD


O mas bien hemos rotavolucionado [+risas]
Vaya, un 4:3 rotado. Buenísimas noticias para la comunidad arcade, llevaba años pidiendo un 4:3 de calidad con tecnología actual.
Cada x tiempo, salen estudios distintos de productividad en el trabajo, primero era que dos monitores aumentaban las productividad, más recientemente que es Max productivo un monitor ultrawide que dos monitores, ahora en vez de Pa los laos, arriba y abajo….

No se yo solo lo veo cojonjdo para el flight simulator poder ver bien el panel de instrumentos
No quiero ser tan productivo. Nos quieren volver gilipollas.
El formato está bastante bien para tenerlo de monitor de lectura de documentos, a priori lo prefiero al 16:9 rotado, también para jugar a consolas antiguas, en caso de poder rotarse con facilidad.
INCUBUS escribió:Está curioso para los que les gusta tener una encima de la otra...

Luego tenemos las hiper panorámicas para los que les gusta mirar de izquierda a derecha y faltan las redondas para los que les gusta sentir que miran por el ojo de buey de un barco o un avión.

Que igual me estoy pasando de listo y ya existen las redondas XD

Sí, haberlas haylas, y bastante caras para el tamaño que tienen:
https://www.youtube.com/watch?v=eJBDXjI5Zu4
En los comentarios del video menciona esta de 23.6", de esa no hizo review, supongo que por coste:
https://www.digitalview.com/blog/23-6-c ... lcd-panel/
Nada, ahora a colocar 3 de estos y sería como tener una matriz de 2 x 3 = 6 pantallas xD
TAITO ha creado escuela: XD

Imagen
Genial, el 3:4 viene de regreso [sonrisa]
Not for me, me sigo quedando con las 2 pantallas + 1 vertical como mucho. Pero bien por meter alternativas de estas en el mercado.
A mi me parecen mas prácticos 2 monitores en horizontal o 1 ultrapanoramico. Pero supongo que en vertical tendrá algunos usos concretos.
Para emular DS, 3DS y WiiU va a estar bien. [+risas]
exitfor escribió:
Edy escribió:Este es el sueño humedo de los que queremos una pantalla de screen vertical para juegos como el GALAGA XD

Será por monitores panorámicos con opción vertical...
Los pinball virtuales se montan así, vaya.


Claaaaro, pero lo digo, porque precisamente aquellas pantallas "verticales", eran de tubo tipo 4:3, por por proporciones, esta cuadra mejor que cualquier otra alternativa.
Podrá ser más productivo para depende que usuario. Pero es feo de narices
Quiero uno para la arcade
Rokkuman escribió:Irá bien para los emuladores de DS si además tiene táctil


Además que si, debe tener su punto!
Para los de naves, danmakus, etc directamente
Para el chat de twitch xD
Aunque la foto del anuncio es muy bonita, supongo que en entornos densos de trabajo es más fácil que la pantalla crezca a lo alto que a lo ancho. Puede que consigan meter a más teleoperadores en menos espacio haciendo los puestos de trabajo todavía más estrechos. [sati]
Supongo que con la pandemia se estarán cortando un poco en el apiñamiento, pero todo se andará.

Imagen
61 respuestas
1, 2