Los clientes de Apple en España ya pueden comprar piezas y herramientas para reparar sus disposit...

Apple ha anunciado que las reparaciones de autoservicio ya están disponibles en ocho países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia. Esta iniciativa, que cubre las reparaciones “más frecuentes” en las gamas del iPhone 12 y iPhone 13, así como los portátiles Mac con chip Apple, permite a los clientes de la compañía acceder a manuales de reparación y piezas originales de Apple en Self Service Repair Store.

En el Self Service Repair Store hay más de 200 piezas y herramientas disponibles, que son las mismas que se usan en las Apple Store y en los Proveedores de Servicios Autorizados Apple. El servicio que ofrece Apple no es para todo el mundo, pues la compañía avisa que solo los clientes “que tengan experiencia en reparaciones electrónicas podrán solucionar las incidencias en sus propios dispositivos”. Al igual que las herramientas, piezas y manuales, los precios de Apple también los mismos que los de la Apple Store y los proveedores autorizados.

Para rebajar la factura de la reparación existe la opción de devolver las piezas sustituidas a Apple para su reacondicionamiento y reciclaje. En “muchos casos” el cliente recibirá un descuento a cambio de ellas. Por ejemplo, el conjunto de batería del iPhone 13 tiene un precio de 77,05 euros, pero en caso de devolver la pieza reemplazada Apple abonará 26,25 euros, dejando la factura final en 50,81 euros. Por su parte, un conjunto de pantalla del iPhone 13 cuesta 339,61 euros y tiene un abono por devolución de pieza reemplazada de 42,63 euros.

Cada modelo de dispositivo de Apple tiene un kit de herramientas personalizado que se ofrecerá en forma de alquiler a cambio de 59,95 euros y como alternativa para los clientes que no quieran comprar estas herramientas profesionales para un solo uso. Los kits de alquiler de una semana se enviarán a los clientes de forma gratuita. En Europa los envíos y devoluciones irán por UPS.

“Creemos que la mejor tecnología para nuestros clientes y para el planeta es aquella que dura, por eso diseñamos nuestros productos para que tengan una larga vida útil y que requieran muy poco mantenimiento”, dice Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. Si, aun así, es necesaria una reparación, queremos que los clientes tengan todas las opciones posibles para realizarla de forma segura y fiable. Por eso hemos lanzado las reparaciones de autoservicio en Europa, que ofrecen a nuestros clientes acceso directo a manuales de reparación, piezas y herramientas originales de Apple”.
A precio de oro, supongo.
Cuanto cuesta un iPhone a piezas? Si tal lo calculo en clase.
Qué barato es cambiar una pantalla de un iPhone tú mismo si te atreves, cerca de 360€ y si las devoluciones son gratuitas que no me queda claro.
korchopan escribió:Qué barato es cambiar una pantalla de un iPhone tú mismo si te atreves, cerca de 360€ y si las devoluciones son gratuitas que no me queda claro.

en aliexpress están por 80 euros, aunque claro, la calidad seguramente no será tan buena, yo he cambiado algunas y hacen el apaño pero no tenían el mismo brillo, aunque claro, las del 13 chinas son oled, habría que ver.

https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... 00241990_8
La batería original 50 euros mandando la antigua. Sabiendo que las originales son de buena calidad y que el teléfono en sí dura, es una buena forma de extender la vida del teléfono.
Pues las baterías no están mal de precio comparadas con las no oficiales.
Las baterías como comentan puede ser lo unico medianamente interesante porque el precio aunque hinchado, es asumible y sabes que va a durar lo que toca

Las pantallas chinas en muchos casos(sobretodo las de iPhone OLED) suelen ser originales que les han cambiado el cristal de fuera, y cuestan, como dicen, unos 80€ vs los 360€ que quieren cobrar aquí, ahora bien, las chinas tienen un cristal que no es Gorilla Glass, y por ende se rompen mas fácil

Lo peor del tema mas allá de los precios hinchados es que la experiencia es practicamente igual que cambiarlo con piezas no oficiales, el iPhone te desactiva funciones igualmente(True tone en pantalla, FaceID en iPhones mas recientes, vida de la batería...)

Sin contar con que el teléfono en sí no está diseñado para ser fácil de reparar. La cantidad de cambios de pantalla completos que se evitarían si el digitalizador estuviese separado de la pantalla; la cantidad de gente que se animaría si no hiciesen tanto uso de adhesivos que hay que calentar para despegar
Kit de herramientas de alquiler por 60€ [qmparto]
No se si será porque llevo dos cervezas pero lo esperaba peor [beer]
Recuerdo una vez que se me estropeó un puerto de carga de un teléfono, y pedí esa pieza a china, tuve que esperar 3 semanas. Eso si, me costó 3 euros la plaquita con la antena y el USB. De paso me pedí una batería igual que la que tenía, por 10 euros más.

Ni una hora arreglarlo, y eso que fui con toda la parsimonia del mundo. A ver si esta tendencia se extiende a más dispositivos y de más marcas.

Para arreglar estas cosas, tenía un pack de destornilladores de precisión de 5 € de los chinos de la esquina y una pua de guitarra, esque no hace falta más.
Luigi19 escribió:Kit de herramientas de alquiler por 60€ [qmparto]

lamentable. se creen que somos idiotas. aunque más de uno caerá...
Anda que iban a tener piezas o baterias para un Iphone7 XD
Como cada noticia de apple, simplemente bizarro
Cualquier alternativa está bien
Luigi19 escribió:Kit de herramientas de alquiler por 60€ [qmparto]

Pero será de fianza que luego devuelven, VERDAD?
yggdrassilbcn escribió:
Luigi19 escribió:Kit de herramientas de alquiler por 60€ [qmparto]

lamentable. se creen que somos idiotas. aunque más de uno caerá...

Desde luego conocen a sus clientes.
Benzo escribió:Cada modelo de dispositivo de Apple tiene un kit de herramientas personalizado que se ofrecerá en forma de alquiler a cambio de 59,95 euros y como alternativa para los clientes que no quieran comprar estas herramientas profesionales para un solo uso. Los kits de alquiler de una semana se enviarán a los clientes de forma gratuita. En Europa los envíos y devoluciones irán por UPS.


Quiero entender que se vende por 59,95€ o se alquila "gratis" bajo fianza, ¿no?
Básicamente es lo que hace en este video
Chevi escribió:
Benzo escribió:Cada modelo de dispositivo de Apple tiene un kit de herramientas personalizado que se ofrecerá en forma de alquiler a cambio de 59,95 euros y como alternativa para los clientes que no quieran comprar estas herramientas profesionales para un solo uso. Los kits de alquiler de una semana se enviarán a los clientes de forma gratuita. En Europa los envíos y devoluciones irán por UPS.


Quiero entender que se vende por 59,95€ o se alquila "gratis" bajo fianza, ¿no?


La tarifa de alquiler es de 59,95 euros. Además, en la tarjeta se aplica una retención temporal por el valor de reemplazo completo de las herramientas que hay dentro. Si el kit de devuelve a tiempo y en buen estado, la retención se libera.
(mensaje borrado)
Mas fácil es no comprar iPhones.
Luigi19 escribió:Kit de herramientas de alquiler por 60€ [qmparto]


No sé cuánto crees que cuesta un destornillador de Wera y la maquinaria para levantar las pantallas
Pero si sale más caro cambiar tú mismo una pantalla que mandárselo a ellos para que la reparen...
¿Y también trae el reprogramador para que las piezas funcionen?
Iba a mirar una batería para mi 11 Pro Max y no se puede ¬_¬
drumtronicpw01011110 escribió:
Luigi19 escribió:Kit de herramientas de alquiler por 60€ [qmparto]


No sé cuánto crees que cuesta un destornillador de Wera y la maquinaria para levantar las pantallas


Te digo lo que no vale: un alquiler (que no es compra) de 60€.

Pero oye si tú estás conforme adelante
valrond escribió:¿Y también trae el reprogramador para que las piezas funcionen?


Mirate el video que han puesto mas arriba que solventa tu duda.
que herramientas valen 60€ el alquiler? Mensual? O hasta que yo quiera? Que incluirá? Una estación de soldadura?¿ Entre otros aparatejos baratos?
Otra más de Apple intentando putearnos a los servicios de reparación externos y ya van 4234872 [facepalm]
Madre mía la que hay que liar con la maquinaria.

Esto solo refuerza mi opinión de mantener lejos de esta marca.
Luigi19 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Luigi19 escribió:Kit de herramientas de alquiler por 60€ [qmparto]


No sé cuánto crees que cuesta un destornillador de Wera y la maquinaria para levantar las pantallas


Te digo lo que no vale: un alquiler (que no es compra) de 60€.

Pero oye si tú estás conforme adelante


Si no estás conforme, compras tú las herramientas como tengo yo y no las alquilas. Sólo los destornilladores me costaron 150€ y el mango dinamométrico 210.
nxname escribió:Mas fácil es no comprar iPhones.

i mas varatu
Luigi19 escribió:Kit de herramientas de alquiler por 60€ [qmparto]


Pero llevarán el logo de la manzana protocolario, no???
Y en donde veis que salga a cuenta cambiar una batería? En el servicio oficial por 75€ te la cambian y te evitas historias.

Aqui tienes que andar recibiendo y enviando por 50€, ademas del riesgo de fastidiar algo por muy sencillo que sea.

Sinceramente, para mi, por la diferencia que hay se pueden meter esa tienda por donde les quepa
drumtronicpw01011110 escribió:
Luigi19 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
No sé cuánto crees que cuesta un destornillador de Wera y la maquinaria para levantar las pantallas


Te digo lo que no vale: un alquiler (que no es compra) de 60€.

Pero oye si tú estás conforme adelante


Si no estás conforme, compras tú las herramientas como tengo yo y no las alquilas. Sólo los destornilladores me costaron 150€ y el mango dinamométrico 210.

Ni lo intentes, explicar ciertas cosas a ciertas personas es imposible.

La máquina de láser para los cristales pegados que ya traen muchos fabricantes es una puta pasta. (Si esta la alquilan... al loro) porque la gente anda con pistolas de calor... Yo una y no más...

Un buen destornillador de arrowmax o hudy (yo como modemista) que tengo varios de puntas 1,2 o 1,5 de Allen cuesta ya 20 euros mínimo.

Pero es lo que tiene el desconocimiento de muchos.

Por lo demás, lo siento pero más de uno la liara al quitar el display, la batería y jodera algo y luego culpa a Apple, por 75 pavos te la hacen en tienda y adiós problema
Siendo chinote todo lo que venden y chinote lo que pides por cuenta propia como que la jugada no les va a salir bien, depende de la pieza te merecerá o no.
Mi madre. Menuda estafa de recambios.
Hay proveedores en España de recambios con piedras de muy buena calidad sin ser esa flipada.

Claramente lo han puesto porque les obligan pero con la intención de no vender nada.

En fin. Apple 1 - 0 EU
Lo de las baterias esta bien, pero claro para todos aquellos que tenemos un iphone de hace mas de 3 años nos jorobamos ¿no?
Yo no veo el cambio de batería muy ajustado de precio, no sé qué tal otras operaciones.

Te la venden por 75, y te devuelven 25 si entregan la antigua. Es decir, 50€.

Cambiarla ellos, te cobran los 75.

Por 25€ no merece la pena echar el rato en cambiarla y el riesgo de tener algún percance.
pero qué herramientas alquilan? porque si os creéis que os van a alquilar aparatos eléctricos profesionales que cuestan un huevo... si como dice Benzo, además del pago por alquiler, te retienen el valor de estas herramientas hasta que las devuelvas (y lleguen sin problemas en el camino, que esa es otra [tomaaa]) en perfecto estado no puede ser nada de mucho valor.
no saldrá a cuenta casi seguro.
korchopan escribió:pero qué herramientas alquilan? porque si os creéis que os van a alquilar aparatos eléctricos profesionales que cuestan un huevo... si como dice Benzo, además del pago por alquiler, te retienen el valor de estas herramientas hasta que las devuelvas (y lleguen sin problemas en el camino, que esa es otra [tomaaa]) en perfecto estado no puede ser nada de mucho valor.


Pues no sólo me creo que alquilan maquinaria profesional que cuesta un riñón si no que en la web ya te están diciendo todo lo que te envían y sí, cuesta un cojón y medio toda esa herramienta (empezando que no envían destornilladores de los chinos como tendrán la mayoría aquí, si no de Wera que es una de las mejores marcas de destornilladores que existen). Sólo cada destornillador dinamométrico de valor fijo son como 70 u 80€ cada uno y envían 3.

https://selfservicerepair.eu/es-ES/tool-kit-rental
drumtronicpw01011110 escribió:
korchopan escribió:pero qué herramientas alquilan? porque si os creéis que os van a alquilar aparatos eléctricos profesionales que cuestan un huevo... si como dice Benzo, además del pago por alquiler, te retienen el valor de estas herramientas hasta que las devuelvas (y lleguen sin problemas en el camino, que esa es otra [tomaaa]) en perfecto estado no puede ser nada de mucho valor.


Pues no sólo me creo que alquilan maquinaria profesional que cuesta un riñón si no que en la web ya te están diciendo todo lo que te envían y sí, cuesta un cojón y medio toda esa herramienta (empezando que no envían destornilladores de los chinos como tendrán la mayoría aquí, si no de Wera que es una de las mejores marcas de destornilladores que existen). Sólo cada destornillador dinamométrico de valor fijo son como 70 u 80€ cada uno y envían 3.

https://selfservicerepair.eu/es-ES/tool-kit-rental

Entonces si te retienen en el banco el valor de todo lo que te alquilan menuda gracia, vamos te sale mucho mejor mandarlo a arreglar de todas todas.
BlitzMary escribió:Básicamente es lo que hace en este video

Lo mejor de todo es aún después de repararlo con las piezas originales que manda Apple y las herramientas que alquilan (menuda locura de maletines que te envían y dinero que retienen), ha de llamar al servicio técnico para que verifiquen el cambio ya que el móvil no reconoce las piezas como originales.
1Saludo
thadeusx escribió:
BlitzMary escribió:Básicamente es lo que hace en este video

Lo mejor de todo es aún después de repararlo con las piezas originales que manda Apple y las herramientas que alquilan (menuda locura de maletines que te envían y dinero que retienen), ha de llamar al servicio técnico para que verifiquen el cambio ya que el móvil no reconoce las piezas como originales.
1Saludo


Es una pena, los centros autorizados tienen acceso al gsx ( global service exchange ) y poniendo el móvil en modo diagnóstico lo hace todo solito. Ya podían dar también acceso a eso al usuario para que validen los nuevos números de series de las piezas
Enas escribió:
thadeusx escribió:
BlitzMary escribió:Básicamente es lo que hace en este video

Lo mejor de todo es aún después de repararlo con las piezas originales que manda Apple y las herramientas que alquilan (menuda locura de maletines que te envían y dinero que retienen), ha de llamar al servicio técnico para que verifiquen el cambio ya que el móvil no reconoce las piezas como originales.
1Saludo


Es una pena, los centros autorizados tienen acceso al gsx ( global service exchange ) y poniendo el móvil en modo diagnóstico lo hace todo solito. Ya podían dar también acceso a eso al usuario para que validen los nuevos números de series de las piezas

Lo que tendrían que venir ya validados.
Apple te envía las piezas y saben el número de serie para el móvil para el que las piden, que vengan ya liberadas.
1Saludo
thadeusx escribió:
Enas escribió:
thadeusx escribió:Lo mejor de todo es aún después de repararlo con las piezas originales que manda Apple y las herramientas que alquilan (menuda locura de maletines que te envían y dinero que retienen), ha de llamar al servicio técnico para que verifiquen el cambio ya que el móvil no reconoce las piezas como originales.
1Saludo


Es una pena, los centros autorizados tienen acceso al gsx ( global service exchange ) y poniendo el móvil en modo diagnóstico lo hace todo solito. Ya podían dar también acceso a eso al usuario para que validen los nuevos números de series de las piezas

Lo que tendrían que venir ya validados.
Apple te envía las piezas y saben el número de serie para el móvil para el que las piden, que vengan ya liberadas.
1Saludo


Ahora habría que saber si en el territorio la llamada al servicio para activar el repuesto no te lo cobran también.
55 respuestas
1, 2