La campaña de Fatesworn se desarrolla en un entorno completamente nuevo llamado Mithros, donde los jugadores encontrarán montañas y paisajes helados que visitarán a lo largo de una historia principal que tendrá como antagonista a Telogrus, Dios del Caos, y los Niskaru, criaturas afines al caos y la corrupción que fueron expulsadas pero que han sobrevivido en las profundidades. Para superar los nuevos desafíos los héroes deberán dominar una nueva mecánica llamada Chaos que ofrece su propio árbol de habilidades.
Fatesworn también aumenta el límite de nivel al 50 e incluye dos nuevos conjuntos de mazmorra, nuevos enemigos y variaciones de los existentes, nuevos componentes para fabricar armas, gemas y pociones, 21 armas y escudos, mazmorras creadas por procedimientos, nuevos accesorios como anillos y amuletos, 70 minutos de música inédita y nuevos pueblos y ciudades. Para los jugadores que no se conforman con completar la historia principal hay una serie de misiones secundarias, tareas y misiones de facciones.
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning es una remasterización de Kingdoms of Amalur, un juego de rol y acción originalmente desarrollado por Big Huge Games que para su concepción reunió al diseñador Ken Rolston (The Elder Scrolls IV: Oblivion), al escritor R. A. Salvatore y al artista Todd McFarlane, creador de Spawn. A pesar de que el juego consiguió una buena crítica, las ventas no acompañaron y el editor 38 Studios se declaró en bancarrota. En 2018 THQ Nordic compró la franquicia Kingdoms of Amalur y lanzó el remaster en 2020.
Se desconoce por ahora si THQ Nordic y Kaiko, el desarrollador alemán responsable de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning y la expansión Fatesworn, trabajan en más contenido para el juego.