Razer lanza oficialmente sus portátiles en España, con precios desde los 1.699 euros

Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero ya es oficial: Razer venderá sus portátiles en España. Tras años publicando notas de prensa en español solo para indicar al final de los comunicados que sus ordenadores solo se podrían adquirir en países como Francia y Alemania, la firma estadounidense ha anunciado su estreno en el mercado patrio con dos modelos distintos: El Razer Book de 13 pulgadas y el Blade 15.

Tratándose por fin de una distribución oficial, ambos modelos contarán con su correspondiente tecla Ñ y soporte técnico a juego.

Imagen

Comenzando por el Razer Blade 15, nos encontramos ante un portátil para juegos dotado con procesador Intel Core i7 de décima generación y gráficos RTX 3000 Max-Q.

Las posibilidades de configuración son numerosas, abarcando pantallas OLED 4K a 60 Hz para quienes prefieran el contraste más impactante a paneles LCD con G-Sync para plasmar tasas de fotogramas más elevadas, con opciones FHD a 360 Hz y QHD a 240 Hz.


Otros detalles técnicos reseñables son el uso de 16 o 32 GB de RAM, así como la presencia de un buen número de conectores, incluyendo Thunderbolt 3 con carga por USB-C, lector de tarjetas y una salida HDMI 2.1. El teclado, naturalmente, cuenta con iluminación RGB.

Imagen

Por lo que respecta al Razer Book, este portátil se orienta más a un uso laboral que lúdico. Su pantalla de 13,4 pulgadas se puede escoger en resolución Full HD (con o sin función táctil, la primera de ellas con Gorilla Glass 6) o UHD+ (3840x2400, solo táctil y con Gorilla Glass 6).

En su caso la gama se articula en torno a procesadores Core i5 e i7 de última generación, ambos dotados con gráficos Iris Xe (no hay GPU dedicada).


Aunque no es un portátil gaming, el Razer Book cuenta con un teclado RGB y hasta 16 GB de RAM. También presenta dos puertos Thunderbolt 4 y ofrece soporte para identificación por Windows Hello mediante una cámara infrarroja.

Inicialmente Razer solo comercializará sus equipos a través de Amazon y PC Componentes, donde ya se pueden reservar. Las tarifas pueden bailar mucho en función de la configuración escogida, pero podemos señalar que el Razer Blade 15 parte de los 1.799 euros y llega a superar los 3.000 euros, mientras que el Razer Book tiene un precio base de 1.699 euros.

Fuente: Razer
No es un portátil que vaya a comprar pero me alegro que lleguen por que sé que hay gente interesada.
Llega un nuevo actor a la escena, un tanto saturada y con precios inflados por motivos que ya conocemos (gráficas, etc). Habrá que ver si son capaces de ocupar un hueco, tiene mucha competencia por delante.
Siempre me gustó el diseño de los Razer Blade, ya veremos que tal el soporte y tema de garantia por estos lares.
Me hace gracia ver los paneles que montan estas pantallas QHD con un refresco brutal cuando va a poder jugar si llega a 30FPS.

No entiendo como meten estos paneles con lo que incrementan el precio final al portatil si no se va a poder aprovechar.

Respecto al diseño, si, son muy bonitos, pero el anuncio, una 2080 con 300hz QHD es un poco de risa, para ello, creo, que deberían de lanzar un producto con mas sentido y si alguien quiere usar un monitor externo con mas hz que lo haga pero es como dar un caramelo que aparenta estar bueno y luego te das cuenta que esta un poco pasado.
Shiniori escribió:Me hace gracia ver los paneles que montan estas pantallas QHD con un refresco brutal cuando va a poder jugar si llega a 30FPS.

No entiendo como meten estos paneles con lo que incrementan el precio final al portatil si no se va a poder aprovechar.

Respecto al diseño, si, son muy bonitos, pero el anuncio, una 2080 con 300hz QHD es un poco de risa, para ello, creo, que deberían de lanzar un producto con mas sentido y si alguien quiere usar un monitor externo con mas hz que lo haga pero es como dar un caramelo que aparenta estar bueno y luego te das cuenta que esta un poco pasado.

Totalmente deacuerdo, con un panel a 120hz iría montado en unicornio, 144hz para los amantes del CSGO, de ahi para arriba es una locura.
Por poner alguna que otra pegua me hubiera gustado que el conector de corriente quedara por detras del portatil y no en un lateral.
Ya le podían haber metido los i7 de este año jur..
Por qué tenemos OLED en monitores y no en sobremesa? [snif]
Pues para ser Razer no se han tirado tanto con los precios :-|

A mi no me interesan demasiado, pero cuánta más competencia, mejor para todos ;)


Salu2
Gwyn escribió:Por qué tenemos OLED en monitores y no en sobremesa? [snif]

La diferencia en money es grande.

También sospecho que los fabricantes saben que los portátiles se usan menos horas que los equipos de sobremesa, lo que reduce la aparición de quemados.

Personalmente puedo decir que he probado ese panel 4K y se ve que es gloria bendita.
Yo le habría metido un ARM o al menos un AMD...
Alejo I escribió:
Gwyn escribió:Por qué tenemos OLED en monitores y no en sobremesa? [snif]

La diferencia en money es grande.

También sospecho que los fabricantes saben que los portátiles se usan menos horas que los equipos de sobremesa, lo que reduce la aparición de quemados.

Personalmente puedo decir que he probado ese panel 4K y se ve que es gloria bendita.


Una vez pruebas OLED, no hay vuelta atrás.

Sobre los quemados... con un poco de sentido común y alguna que otra precaución (ocultar barra e iconos fijos) es suficiente.

Yo creo que todo se reduce a lo de siempre: pasta.

Si lo vieran rentable, allá que iban todas.

Por lo menos han empezado los globo-sonda con modelos 27-32" para sector pro (3000-4000$)
Markuf escribió:Yo le habría metido un ARM o al menos un AMD...


Un AMD vale, porque tienen mejor rendimiento y eficiencia en portátiles que Intel, pero ARM?. ¿En un portatil gaming? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Siempre es buena la competencia.

Me gustan aunque dudo que me anime por uno.
@Gwyn por money, son muy caros y si ya de por ende meter que si freesync / gsync, latencias bajas, refrescos altos etc etc nos vamos a miles, añadir un oled nos iríamos a otros cientos más, y al final hasta que comercialmente no sea económico no lo podrán más que en 3 como algo destacable.
@Evrad Yo he tenido que loguearme y comentar por lo mismo, un ARM? para que quieres eso xD
cari gran escribió:luego se ven en el CV a 1000 con el tipico... "uso exclusivo de ofimatica"


[+risas]
Comprarlos y como tengan un problema vais a flipar con su sat, una verguenza pura.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No los veo ni los vi nunca y mas ahora pudiendo tener un combo por ese dinero +- de OLED 4K de 55” a 120Hz + un PC decente ... :-|
Portatil ? Sí bueno, pero a que precios y mas inconvenientes ... [qmparto]
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Son los mejores portatiles del mercado sin duda alguna, diseño a nivel de los mac, prestaciones a nivel de alienware, calidad de construcción a nivel de los surface... En definitiva el portatil perfecto.
Los que rajais de ellos, como se nota que nunca habeis tenido uno, y lo digo sin acritud [beer]
Pensaba q Nvidia había anunciado en febrero q dejaban de lado la línea de gráficas Max-Q :-?

En cualquier caso, con lo poco eficientes que son las últimas generaciones de Intel y sobre todo con el fiasco que ha supuesto el i9 11900k no entiendo porqué no montan cpu amd en la gama alta o en la gama media
Creo que se van a comer un mojon
Evrad escribió:
Markuf escribió:Yo le habría metido un ARM o al menos un AMD...


Un AMD vale, porque tienen mejor rendimiento y eficiencia en portátiles que Intel, pero ARM?. ¿En un portatil gaming? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo lo decía para el de 13", como los últimos Mac, que rinden muy bien para edición de video.
Ante la falta de stock de tarjetas gráficas de escritorio seguro que es una buena opción para algunos.
Shiniori escribió:Me hace gracia ver los paneles que montan estas pantallas QHD con un refresco brutal cuando va a poder jugar si llega a 30FPS.

No entiendo como meten estos paneles con lo que incrementan el precio final al portatil si no se va a poder aprovechar.

Respecto al diseño, si, son muy bonitos, pero el anuncio, una 2080 con 300hz QHD es un poco de risa, para ello, creo, que deberían de lanzar un producto con mas sentido y si alguien quiere usar un monitor externo con mas hz que lo haga pero es como dar un caramelo que aparenta estar bueno y luego te das cuenta que esta un poco pasado.


Puedo ver una peli 4K o editar en esa resolución (con el beneficio que corresponde) y después ponerme a jugar a 1440p o 1080p. Te recuerdo que la resolución se puede bajar tranquilamente :)
Muy baratos parecen, una gráfica de las que montan cuesta más suelta que estos portátiles completos. Visto así son una ganga.
Dauragon85 escribió:Muy baratos parecen, una gráfica de las que montan cuesta más suelta que estos portátiles completos. Visto así son una ganga.


Rinden "un poco peor" que las de sobremesa pero sí, vivimos en una situación en la que son más asequibles los portátiles gaming [agggtt]
supremegaara escribió:
Dauragon85 escribió:Muy baratos parecen, una gráfica de las que montan cuesta más suelta que estos portátiles completos. Visto así son una ganga.


Rinden "un poco peor" que las de sobremesa pero sí, vivimos en una situación en la que son más asequibles los portátiles gaming [agggtt]


Entre los mineros semiconductores y los especuladores semiconductores están matando todo hardware nuevo existente para el público "normal". Y no tiene pinta de que vayan a parar pronto precisamente.....
Pues me parece una muy buena noticia. [beer]
Me interesa el modelo 4K OLED, se sabe el precio que va a tener?

También me gusta el modelo de 13,4 pulgadas.

Una alternativa más, la competencia nos beneficia a los consumidores.

Edito:
Imagen
El modelo con 4K OLED se va a 3300 dólares. Se me va un poco de presupuesto XD
Y no dicen que RTX 3000 es? ¬_¬
Los portátiles razer son caros, pero son de buena calidad no me importaría hacerme con uno
Alguien sabe si los Razer que hay en Amazon, en preventa son con teclado en español?
Debería, pero no lo pone en la descripción, y en Amazon no lo tienen muy claro.
32 respuestas