ARM sale hoy a bolsa, poniendo fin a su periplo en busca de compradores

Alejo I
La compañía británica ARM Holdings ha cerrado finalmente el precio de sus participaciones y saldrá a bolsa hoy en Estados Unidos en lo que ya es descrita como la mayor oferta pública de venta de los últimos años. Con un precio por acción de 51 dólares, el valor de ARM en su estreno como compañía cotizada se estima en cerca de 54.500 millones de dólares. Es un poco menos de lo que le hubiera gustado a SoftBank, su actual propietario, que el mes pasado adquirió el 25 % que aún no estaba en sus manos.

La salida a bolsa de ARM sirve para poner fin a los intentos por venderla al completo (o con ayuda) a una tercera compañía. Fracasada la operación con Nvidia, que se arrastró durante año y medio hasta que los reguladores hicieron desistir al fabricante de unidades gráficas, ARM se quedó sin muchas más opciones que salir a bolsa. No había muchos más fabricantes con el tamaño necesario para engullirla por completo, y quien quiera que apareciera se enfrentaría posiblemente a los mismos obstáculos que Nvidia. Simplemente, ARM se ha convertido en una empresa demasiado grande e influyente como para cambiar de manos sin más.

Las últimas informaciones sobre su lanzamiento a bolsa señalan que Nvidia podría aprovechar la operación para hacerse con una pequeña parte de ARM y asegurar así sus intereses. No estaría sola. SoftBank también habría negociado con otras como Amazon, Apple, Alphabet e Intel una inversión inicial que rondaría los 10.000 millones de dólares. Se convertirían en grandes accionistas, sí, pero no lograrían tener el control de la empresa, que era uno de los temores de los reguladores.

Habrá que ver si la valoración de ARM se ajusta a la realidad cuando abra la bolsa en Estados Unidos. Aunque el dominio de ARM como diseñadora de chips para la industria telefónica es absoluto, el mercado atraviesa un periodo de enfriamiento que la compañía británica ha intentado compensar adentrándose en otros mercados como el automovilístico, desarrollando procesadores de bajo consumo para conducción autónoma y reconocimiento de imágenes.
Fuente: ARM
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I