Las noticias de la semana (#19 2026)

Benzo
Esta semana Xbox ha sufrido tres filtraciones: una build de Forza Horizon 6 ha aparecido de la nada, y la agencia de telecomunicaciones de Brasil ha descubierto un mando para Xbox Cloud Gaming y el Xbox Elite Series 3. Por otro lado, hemos celebrado el lanzamiento de Battlestar Galactica: Scattered Hopes, Directive 8020, Call of the Elder Gods y Subnautica 2, que solo ha necesitado 12 horas para vender 2 millones de unidades. Por su parte, Devolver Digital ha anunciado The Talos Principle 3, la tercera y última entrega de la saga de puzles filosóficos.

Desde Japón nos ha llegado una remesa de noticias. El presidente de Nintendo nos ha dicho que aumento de precio de Switch 2 no cubre la subida de costes; Capcom asegura que Devil May Cry y Dead Rising son dos de sus próximos motores de crecimiento; Sega ha cancelado la iniciativa Super Game y reducido su ambición por los juegos como servicio mientras continúa trabajando en recuperar clásicos como Crazy Taxi y Jet Set Radio; y Katsuhiro Harada (Tekken) ha anunciado su fichaje por SNK y la fundación de VS Studio. Desde Corea el estudio Shift Up ha confirmado que publicará la próxima entrega de Stellar Blade.

En tecnología hemos hablado de Gemini Intelligence, una tecnología para llevar más funciones de IA a Android, y hecho eco de la presentación de Googlebook, unos portátiles diseñados desde cero alrededor de Gemini. Por otro lado, Sony nos ha recordado que es un fabricante de móviles con el lanzamiento del Xperia 1 VIII. También comentamos la existencia de una tecnología comercial que permite localizar la posición e identificar a usuarios de Starlink mapeando los terminales. Por último, los propietarios de una tarjeta Radeon RX 7000 o Radeon RX 6000 deben saber que tendrán acceso al escalado FSR 4.1.

Nintendo

  • El aumento de precio de Switch 2 no cubre la subida de costes y es una barrera que Nintendo espera superar con juegos.
  • La película The Legend of Zelda avanza su estreno al 30 de abril de 2027.
  • Nintendo Classics amplía el catálogo de Virtual Boy con V-Tetris, Jack Bros., Space Invaders y más.

Xbox


PlayStation

  • Star Wars Outlaws, Red Dead Redemption 2 y Time Crisis entre las próximas novedades del catálogo de PS Plus.

PC/móviles


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • La suscripción Discord Nitro añade una edición de Game Pass con un catálogo de 50 juegos.
  • Consiguen localizar la posición e identificar a usuarios de Starlink mapeando los terminales.
  • Google presenta Gemini Intelligence, una tecnología para llevar más funciones de IA a Android.
  • Google anuncia Googlebook, unos portátiles diseñados en torno a Gemini.
  • Sony lanza el Xperia 1 VIII, con Snapdragon 8 Elite Gen 5 y un planteamiento distinto a los demás desde 1.499 euros.
  • El escalado FSR 4.1 llegará a las tarjetas Radeon RX 7000 (RDNA 3) en julio y en 2027 a Radeon RX 6000 (RDNA 2).