Samsung anuncia una plataforma de juegos en la nube para sus smart TV con Tizen

Benzo
Samsung ha celebrado la Samsung Developer Conference 2021, una conferencia virtual durante la cual ha anunciado que bajará a la arena de las plataformas de juegos en la nube. La compañía coreana no ha ofrecido demasiados detalles sobre esta iniciativa que se articulará mediante Tizen, el sistema operativo de sus smart TV, pero el movimiento tiene lógica si tenemos en cuenta que gracias al juego en la nube basta con un televisor, una conexión a Internet y un mando para jugar, y Samsung tiene millones de televisores repartidos por todo el mundo.

“[...] estamos desarrollando una nueva plataforma de juegos en la nube”, dice Yongjae Kim, vicepresidente senior de I&D de Visual Display Software. “Esto significa que pronto podrás disfrutar de juegos sin necesidad de comprar hardware de gama alta y los desarrolladores podrán aplicar fácilmente la experiencia inmersiva de Samsung Smart TV a nuevos juegos. Todo ello es posible con Tizen en los Smart TV de Samsung”. Cuando habla de hardware de gama alta Samsung se refiere “a las últimas consolas y las onerosas tarjetas gráficas”.

El objetivo de Samsung con su servicio de juego en la nube es que los usuarios de sus smart TV con Tizen puedan jugar mediante la web “a los últimos títulos”. Se desconoce cuándo estará disponible el servicio, qué desarrolladores y editores se han apuntado a esta iniciativa, qué juegos ofrecerá o qué modelo de negocio seguirá.

No es la primera vez que Samsung quiere llevar los juegos en la nube a sus televisores. En 2012 la compañía aprovechó la celebración del E3 para mostrar una demo donde se podía ver la aplicación de Gaikai, un servicio de juegos en la nube, funcionando en uno de sus televisores. En el vídeo que acompaña la noticia se puede ver una demostración. Todo cambió cuando ese mismo verano Sony compró Gaikai por 380 millones de dólares. La tecnología de esa compañía fundada por David Perry sirvió para dar vida a PlayStation Now.


Ha llovido mucho desde entonces. No solo ha evolucionado la tecnología, sino que gigantes tecnológicos como Google, Microsoft, Nvidia y Amazon han invertido millones de dólares en ella para desarrollar sus propios servicios de juego en la nube, Stadia, Xbox Cloud Gaming, GeForce Now y Luna, respectivamente.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en