La app de Xbox para Windows 10 ya puede transmitir los juegos de Game Pass desde la nube y los de...

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización dirigida a la app de Xbox para Windows que incorpora dos novedades: el juego desde la nube mediante Game Pass (que hasta ahora estaban en fase de pruebas) y la ejecución en remoto de los títulos de Xbox One y Xbox Series. En otras palabras, ahora es posible transmitir a un PC y mediante la aplicación de Xbox para Windows 10 los juegos de Game Pass y Xbox (la consola) sin instalación ni la necesidad de que el ordenador cumpla con los requisitos de hardware.

“Los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en 22 países [entre los que se incluye España] pueden jugar a los títulos de Game Pass directamente desde la nube en la app de Windows 10 PC”, explica Jason Beaumont de Microsoft. “Los suscriptores de Game Pass ya han disfrutado de Xbox Cloud Gaming (beta) mediante el navegador en sus teléfonos, tabletas y PCs, y ahora podrán beneficiarse del juego en la nube directamente desde la app de Xbox”.

Para acceder a los juegos desde la nube mediante un PC con Windows 10 solo hace falta ser miembro de Xbox Game Pass Ultimate y tener un mando compatible (como el de Xbox). Con estos requisitos cumplidos hay que abrir la aplicación de Xbox, hacer clic en “juego en la nube” y seleccionar entre los títulos disponibles para empezar a jugar de forma casi instantánea. No todo el catálogo de Xbox Game Pass puede ser jugado desde la nube, pero el número de juegos que sí lo permiten va creciendo a medida que pasa el tiempo.

Respecto a la transmisión de los juegos de Xbox (Series y One) de la consola al PC con la app de Windows 10, se hace mediante Xbox Remote Play (o Juego a distancia de Xbox) a través de Internet, ya sea haciendo uso de una red local o datos móviles. Actualmente esta opción permite que los juegos (incluyendo los retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox original) se transmitan a un máximo de 1080p y hasta 60 FPS.

Tanto el juego en la nube como en remoto tienen los mismos requisitos de conexión: wifi o datos móviles con 10 Mbps de bajada. Ahora que ambas opciones están disponibles en PC, usar un cable siempre será la mejor opción.

Fuente: Xbox Wire
Perfecto. A probar cómo va.
Cuanto más accesible mejor para todos, recuerdo una época durante la alpha que era un grano en el culo poder conectarte a la xbox que tenía a dos metros del portátil
Ostie, puedo jugar a los juegos que tengo instalados en Series desde el PC sin ni siquiera estar encendida la Xbox?
Pues ahora a jugar a los juegos de consola en pc tan tranquilamente (aunque sea streaming)
Arizmendi escribió:Ostie, puedo jugar a los juegos que tengo instalados en Series desde el PC sin ni siquiera estar encendida la Xbox?

No. Transmites lo que esta ejecutando la consola. Es streaming

Aunque si son juegos del gamepass, pues los puedes instalar en el PC
Benzo escribió:Para acceder a los juegos desde la nube mediante un PC con Windows 10 solo hace falta ser miembro de Xbox Game Pass Ultimate y tener un mando compatible (como el de Xbox). Con estos requisitos cumplidos hay que abrir la aplicación de Xbox, hacer clic en “juego en la nube” y seleccionar entre los títulos disponibles para empezar a jugar de forma casi instantánea. No todo el catálogo de Xbox Game Pass puede ser jugado desde la nube, pero el número de juegos que sí lo permiten va creciendo a medida que pasa el tiempo.


:O

No tengo palabras...
Genial. Ahora faltaría que añadiese poder jugar los comprados en digital desde tu propia consola en ubicaciones distintas a donde está ésta. Vamos, lo que venía siendo lo que dijeron en un primer momento: un Game Pass deluxe con juegos ejecutados en sus servidores y otro básico con los que tú tenías en tu consola siempre que esta estuviese conectada.
Lo de los juegos de 360 y Xbox original habría que revisarlo, porque en principio con estos juegos la Xbox no deja usar el control remoto. Vaya, hace dos días quise probarlo desde el móvil para jugar al primer RDR y no podía.
Dandole una segunda vida a los chromebook he escuchado? La verdad q se salen con estas “cositas” [beer]
Pues por ahora llevo 3 intentos y la aplicación no hace nada cuando le doy a iniciar mi Series, se queda la pantalla en negro, tampoco me enciende la consola ni en modo normal ni en modo silencioso.
Gran noticia, pero ya usé mi período de prueba. Lo pude probar, en modo Insider, con varios juegos y en general la experiencia es muy positiva. Juegos se inician rápido, nada de lag incluso en juegos pesados, buena calidad gráfica y interficie sencilla de usar (quizás falta opción para cambiar de resolución como en Stadia, que ahora ha incluído un modo ahorro datos para móviles).
Si considero suscribirme en el futuro, creo que voy a elegir Game Cloud. Mucho mejor que Stadia.
hugoboss69x escribió:Dandole una segunda vida a los chromebook he escuchado? La verdad q se salen con estas “cositas” [beer]


Con los Chromebook hace tiempo que se podía, pues la app es la misma que la de Android normal.

Yo lo llevo usando desde hace unos meses, y perfecto :)

Si en Windows va igual de bien, para ser un portátil "Gaming" sólo hará falta que tenga un buen wifi XD


Salu2
Estoy espeso y no me entero de nada, leo a un eoliano algo de periodo de prueba y ya me entero aún menos, alguien me explica en modo para tontos ?xD
@Er_Garry Amén! Pero a mi me está haciendo ojitos el Msi GP66 Leopard…. [sonrisa] lo mismo renuevo mi GS63 xD
Pararegistros escribió:Genial. Ahora faltaría que añadiese poder jugar los comprados en digital desde tu propia consola en ubicaciones distintas a donde está ésta. Vamos, lo que venía siendo lo que dijeron en un primer momento: un Game Pass deluxe con juegos ejecutados en sus servidores y otro básico con los que tú tenías en tu consola siempre que esta estuviese conectada.


Si no te he entendido mal, tus propios juegos ya los podias ejecutar en remoto desde la aplicacion xbox de windows
El fallout 4 lo acabé así de salida, unos dias desde la consola y otros dias por trabajo desde mi portatil a 500km de la consola.
SAludos
Poco a poco acostumbrando al personal al juego streaming, la agenda 2030 se va cumpliendo poco a poco.
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Que ganas de ver el juego remoto si ya va bien.

Edito: Pues probado tanto remoto como xCloud y van perfectos. Es mas, no sabria distinguir entre ejecutar un juego en remoto o en xCLoud. (Forza7 en este caso)
Pues genial. Lo probaremos y si va bien paso de hacerme con una Series X que era mi primera intención. Soy más de retro que de otra cosa pero jugar un ratito al Forza a buen precio me parece fantástico.
Pues que se puedan jugar los retrocompatibles es todo un paso, porque al menos en iOS sobre Xbox Series X no me dejó (con 360)
Pues ya que están podrían pulir la APP: va como el culo, no se pueden copiar textos de las ventanas de chat, no deja compartir fotos y vídeos a los usuarios de PC...
Mas opciones para el jugador,así da gusto.
Me suscribiria desde ya si añadiesen el RDR 1 con las mejoras de Xbox one X, que son las mismas que ofrece series X, pero no hay puta manera, algún contrato han hecho con Sony que ofrece ese juego desde hace mil, pero sin la mínima mejora, he leído que incluso se juega peor que en Play 3
A ver si sacan el update para atenuar los leds que le tengo ganas, del streaming pasando por completo en mi caso de momento, 0 interés.
XRain escribió:
Pararegistros escribió:Genial. Ahora faltaría que añadiese poder jugar los comprados en digital desde tu propia consola en ubicaciones distintas a donde está ésta. Vamos, lo que venía siendo lo que dijeron en un primer momento: un Game Pass deluxe con juegos ejecutados en sus servidores y otro básico con los que tú tenías en tu consola siempre que esta estuviese conectada.


Si no te he entendido mal, tus propios juegos ya los podias ejecutar en remoto desde la aplicacion xbox de windows
El fallout 4 lo acabé así de salida, unos dias desde la consola y otros dias por trabajo desde mi portatil a 500km de la consola.
SAludos


Sí, pero no sólo en W10 sino en móvil y sin estar restringido a los juegos de GP sino a los tuyos propios. En mi caso tengo más de 800 juegos digitales en propiedad
alguien de mexico que lo haya probado para en los proximos dias activar mi prueba de 3 meses gratis.
yitan1979 escribió:Estoy espeso y no me entero de nada, leo a un eoliano algo de periodo de prueba y ya me entero aún menos, alguien me explica en modo para tontos ?xD


microsoft ofrece de vez en cuando aunque parece que muy seguido un periodo de prueba de tres meses por un dollar.. aunque es para cuentas nuevas tengo entendido
Por fin he podido probarlo, esta semana he dejado atrás el ADSL y con los 600Mbs de fibra ya puedo usarlo y he de decir que me ha dejado muy satisfecho la experiencia, he probado The Medium que en mi PC va como va y perfecto.

Imagino que en juegos donde la velocidad de reacción sea vital aún no es la mejor de las opciones, pero en juegos más pausados, a día de hoy es muy disfrutable.

Un saludo.
Genial

La verdad que no he disfrutado mucho del juego remoto porque tengo Xbox en cualquier casa, pero poder disfrutar de la Series en cualquier parte es una gozada más de MS.

Lo están bordando, en este sentido. Sólo pediría que siguiesen incorporando regularmente más retrocompatibles de 360 y original, que tengo bastantes juegos no compatibles que me gustaría poder rejugar cómodamente.
Buena noticia. Hay que probarlo
Pues a mi me sigue dando un input lag terrible en el Gears 2, esperaba que con la aplicación se resolviese pero nada, así es injugable (para mí).

Y aparte está el problema del idioma, el juego sigue teniendo el audio en inglés y no permite cambiarlo a pesar de estar doblado.
29 respuestas