La tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD se integrará en los drivers con Radeon Super Resolution

Benzo
Además los Ryzen 6000 para portátiles, nuevas GPU y la próxima llegada de Zen 4, durante su presentación en el CES 2022 AMD ha anunciado que FidelityFX Super Resolution (FSR) llegará a casi todos los juegos gracias a Radeon Super Resolution (RSR), un nuevo software que se integrará en los drivers de las tarjetas gráficas basadas en RDNA. Esta nueva función estará incluida en la próxima versión de Adrenalin, que aún no tiene fecha.

Para los profanos en la materia, FSR es una técnica de escalado espacial que aumenta la tasa de fotogramas de los juegos minimizando el impacto en la calidad de imagen. Es una solución similar al DLSS de Nvidia, pero la opción de AMD es abierta, funciona en múltiples GPU (incluyendo las de Nvidia) y es más sencilla de implantar. AMD dice que Radeon Super Resolution se basa en el mismo algoritmo que FSR, pero al estar integrado en los drivers de la tarjeta gráfica puede funcionar en un catálogo de juegos mucho más amplio.

Forzar una técnica de escalado de imagen no es una solución ideal para obtener la mejor calidad, pero es preferible que no usar nada. Además, es gratis, el desarrollador no tiene que hacer nada y la configuración es sencilla. Para usar las ventajas de RSR los usuarios solo tendrán que activar esta función y dentro del juego elegir una resolución más baja que la de salida. Cuando esto pase, RSR se encargará de aumentar la resolución nativa a la vez que sube la tasa de fotogramas. Eso sí, el juego se tiene que ejecutar en pantalla completa.


Radeon Super Resolution no sustituirá en ningún caso a FidelityFX Super Resolution. El objetivo de esta nueva solución es dar a los propietarios de las tarjetas gráficas Radeon otra forma de acceder a algunas de las funciones de FSR. Los jugadores merecen (y AMD debe incentivar) que los desarrolladores dediquen recursos a ofrecer soporte a tecnologías como FidelityFX Super Resolution, que siempre serán mejores que una opción forzada. Además, con FSR el usuario tiene más opciones para configurar la calidad gráfica.

AMD también añadirá otras características a la próxima versión de Adrenalin, incluyendo mejoras en el sistema de transmisión de juegos AMD Link y una nueva función llamada AMD Privacy View, que utiliza la tecnología de seguimiento ocular para ocultar las áreas de la pantalla donde no se está mirando directamente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en