AMD lanza una tecnología de generación de fotogramas para aumentar los FPS en la mayoría de los juegos de PC

Benzo
La última versión del software Adrenalin (24.1.1) para tarjetas gráficas Radeon llega acompañada de una función llamada AMD Fluid Motion Frames (AFMF). Detrás de este nombre se esconde una nueva tecnología de frame generation (generación de fotogramas) que promete aumentar los FPS de “cualquier” juego que haga uso de DirectX 11 y 12. Esta característica se encuentra disponible en las tarjetas gráficas Radeon de las series 700M, RX 6000 y RX 7000.

AMD asegura que Fluid Motion Frames es capaz de aumentar los FPS hasta en un 97 % en los juegos con DirectX 11 y 12 que se ejecuten a una resolución de 1080p, mientras que en 1440p el aumento medio en determinados títulos es de hasta un 103 %. En ambos casos hay que activar FidelityFX Super Resolution 2 (FSR 2) en modo calidad. AFMF se habilita con un clic o combinación de teclas y AMD anota que su tecnología conserva la calidad de la imagen desactivando dinámicamente la generación de fotogramas durante los movimientos visuales rápidos. La contrapartida es un aumento de la latencia.

A continuación tenéis una prueba de rendimiento proporcionada por la propia AMD, donde se puede comprobar el desempeño de una Radeon RX 7600 XT con 16 GB cuando hace uso de la tecnología Fluid Motion Frames en diferentes juegos lanzados recientemente como Starfield, Modern Warfare III o Baldur’s Gate III.

Imagen

A diferencia de DLSS3 con Frame Generation o incluso la última versión de FSR de AMD que añade la generación de fotogramas, Fluid Motion Frames no requiere implantación por parte del desarrollador. El usuario solo tiene que activarlo cuando quiera pulsando la combinación de teclas Alt-Shift-G, pero antes de hacerlo debe saber que hay algunos inconvenientes. AMD avisa que esta tecnología puede añadir latencia adicional a los juegos y “no ofrecer una experiencia óptima” en los títulos competitivos donde todo va muy rápido. Por ese motivo se recomienda combinar AFMF con AMD Radeon Anti-Lag, una tecnología que reduce la latencia.

AMD también anota que AFMF requiere que el juego se ejecute en pantalla completa sin bordes, con VSYNC desactivado y la tasa de refresco variable (VRR, por sus siglas en inglés) habilitada.


Otra de las novedades del software Adrenalin es AMD Video Upscaling para mejorar la calidad de los videos en navegadores como Chrome y Edge. Se trata de una solución similar a RTX Video Super Resolution de Nvidia cuyo objetivo es mejorar la calidad mediante la eliminación de artefactos de compresión y el escalado de la resolución del vídeo. El resultado es una mejora en la nitidez y claridad de los vídeos, especialmente los que tienen una menor resolución. AMD Video Upscaling debe activarse en Adrenalin y en el propio navegador (chrome://flags o edge://flags y habilitar Media Foundation for Clear).
Fuente: AMD
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en