AMD lanza la nueva Radeon RX 7600, diseñada para juego en Full HD y con un precio de 299 euros

Tras varias semanas de filtraciones, AMD ha anunciado su nueva tarjeta gráfica de acceso. Ha sido diseñada para RDNA 3 por fin se pone al alcance de los bolsillos menos profundos. Tras varias semanas de filtraciones, AMD ha anunciado el lanzamiento de su nueva tarjeta Radeon RX 7600, un modelo intermedio y con un precio notablemente más bajo que el resto de la gama (y que al parecer habría sido ajustado en el último momento) con el que quiere competir con las RTX menos costosas de Nvidia. Por orientación y precio, puede resultar interesante si no se tiene pensado jugar en resoluciones ultrapanorámicas o 4K.

La Radeon RX 7600 ha sido diseñada fundamentalmente para jugar en Full HD, y promete tasas de más de 100 FPS con el máximo nivel de detalle en la inmensa mayoría de los juegos competitivos. Si hablamos de experiencias para un solo jugador, los últimos lanzamientos se mueven por encima de los 60 FPS con todos los parámetros al máximo, siguiendo siempre los datos facilitados por AMD.

Imagen

La ficha técnica de esta nueva GPU no nos depara muchas sorpresas. Posee un total de 32 Compute Units y una velocidad de reloj de 2,25 a 2,66 GHz, con un total de 32 MB de Infinity Cache para reducir la latencia interna y 8 GB de memoria DDR6. El TDP es adecuado para equipos intermedios o con fuentes de alimentación poco exageradas, con una potencia declarada de 165 W. Algo menos que una Radeon RX 6650 XT (basada en RDNA 2) y muy, muy por debajo de los 315 W de la Radeon RX 7900 XT (aunque en este caso la diferencia en precio y rendimiento es muy grande).

Las primeras pruebas de rendimiento ya están siendo publicadas y sitúan a la Radeon RX 7600 en una posición bastante competitiva frente a las RTX 3060 Ti en Full HD, pero no tanto si se compara con las nuevas RTX 4060, especialmente a 1440p.

El PVP para Europa es de 299 euros y los jugadores que estén interesados en hacerse con una podrán adquirirlas a partir de mañana.

Imagen


Fuente: AMD
También llamada 6650XT 2023 edition.
No se les cae la cara de vergüenza al compararla con las GTX 1000 y 2000.
Y ya, lo de sacarla a 200€ y ganarse el favor de la prensa y los usuarios lo dejamos para otro día.
Mejor que les pongan a parir, reciban mala crítica y en 3 meses las rebajen de precio o hagan bundles.
por debajo de una 6700XT y con 4GB menos, al menos han bajado en el último minuto el precio viendo la que se les venia, aunque solo fueran 30$.

A ver si pasa como con la 4070 y para la semana precios por debajo de MSRP y bundle con algún jueguito.

y el FSR3 pa cuando¿? A este paso si eso para la serie 8000.

Aunque visto lo visto con el FSR 1 y 2, si lo van a sacar un año después que la competencia y con bastante peor calidad (incluso en juegos que solo incluyen esta tecnología y no el DLSS, como el RE4:Remake) que se lo ahorren y que metan todo ese dinero de I+D en hacer descuentos directos en sus gráficas.

Vaya 3 años que llevamos en el PC Gaming...
Esta como quedaria sobre la rx 6600. [comor?]

Superior o inferior...??

Jajaja...No habia leido Las pruebas....Más o menos es lo mismo....superior pero no mucho...En precio seguro...

https://overclock3d.net/reviews/gpu_displays/amd_radeon_rx_7600_and_sapphire_rx_7600_pulse_review/1

La Rx 6600 esta ahora 205,90 € [beer]
Buen rendimiento, lástima de 8GB...

@byevoltor

Es casi igual a la Rx 6700 (SIN XT) pero con 2GB menos...
Que a estas alturas una tarjeta de 300 eurazos supere por los pelos en algunos casos en rasterizado a una 2060 es un puto desastre.
Todo esto parece una broma sinceramente...

Meter un gráfico comparativo de rendimiento de una tarjeta gráfica de 2023 un juego de 2015, un remake de uno del 2013... y encima compararlo con tarjetas que tienen 3 años y otra que salió el 17 de julio de 2016!!! Es totalmente absurdo.

Encima a 299 que ya que te pones a comparar la 1060 costaba hasta menos cuando salió en 2016!!!
La mayoria juega en monitores a 1800p Ultra.

Y la mayoria manda en el mercado..Para que dar mejores productos, si no hay mineros...
Cuando la GTX 1060 lo tiene cada vez más difícil para aparecer en los requisitos mínimos, sale en las comparaciones de AMD.
La venta de tarjetas gráficas, incluyendo las que forman parte de las consolas , es el autentico baile del pañuelo, entre los dlss, los fsr, los 4k nativos, los rescalados ..... tienen a todos bailando el tema de nuestro entrañable Leonardo Dantes.

Saludos eolianos.
Jhonny escribió:También llamada 6700XT 2023 edition.
No se les cae la cara de vergüenza al compararla con las GTX 1000 y 2000.
Y ya, lo de sacarla a 200€ y ganarse el favor de la prensa y los usuarios lo dejamos para otro día.
Mejor que les pongan a parir, reciban mala crítica y en 3 meses las rebajen de precio o hagan bundles.


No llega a una 6700xt, su rendimiento es casi el mismo que una 6650xt de las mas subidas de vueltas.
Ahora mismo la compro..
Bastante contento de haberme pillado hace una semana la 5700xt por 120
Nula competencia con esta gente.
Pues esta casi igual que una rx 6600 xt no? y con la misma vram... [reojillo]
Cada vez a peor esta generación de gráficas, lo peor creo que será cara al futuro, quizás estemos en un punto de no retorno y ya sólo nos queden las consolas.
No está tan mal aunque si la 4060 normal saldrá a 335 euros igual vale la pena estirarse 35 euros más y pillar la de Nvidia por ese poco más de rendimiento.

Otro tema es la 4060ti que ya se va de madre aunque si rinde más que una 3070ti me podría interesar en alguna oferta por debajo de los 300 euros.
neofonta escribió:Cada vez a peor esta generación de gráficas, lo peor creo que será cara al futuro, quizás estemos en un punto de no retorno y ya sólo nos queden las consolas.


Las consolas no son un reemplazo para una pc en condiciones. Especialmente con el enorme catalogo de juegos que hay en PC que no requiere tener graficas punteras.
INCUBUS escribió:No está tan mal aunque si la 4060 normal saldrá a 335 euros igual vale la pena estirarse 35 euros más y pillar la de Nvidia por ese poco más de rendimiento.

Otro tema es la 4060ti que ya se va de madre aunque si rinde más que una 3070ti me podría interesar en alguna oferta por debajo de los 300 euros.

La 4060ti no rinde más que la 3070ti ni en los sueños más húmedos del chaquetas.
Apenas supera a la 3060ti y solo a 1080p, a más resolución se hunde por su bus enano.
INCUBUS escribió:No está tan mal aunque si la 4060 normal saldrá a 335 euros igual vale la pena estirarse 35 euros más y pillar la de Nvidia por ese poco más de rendimiento.

Otro tema es la 4060ti que ya se va de madre aunque si rinde más que una 3070ti me podría interesar en alguna oferta por debajo de los 300 euros.


Ni A ni B. Una 3070 más o menos, y de salida por 450€ que bajará, digo yo y con el tiempo, a unos 380 si acaso las más baratas.

Menuda generación de mierda por precios arriba y por poca evolución abajo.
Basura de gráfica para el precio que vale. Este tipo de gráficas de gama BAJA es lo que valia (y debería valer) 120€ hace unos pocos años. Y que no me vengan con excusas de inflacción/guerra/escased de microchips. Eso ya es pasado y ya se ha demostrado que han mantenido los precios porque les da la gana.
INCUBUS escribió:No está tan mal aunque si la 4060 normal saldrá a 335 euros igual vale la pena estirarse 35 euros más y pillar la de Nvidia por ese poco más de rendimiento.

Otro tema es la 4060ti que ya se va de madre aunque si rinde más que una 3070ti me podría interesar en alguna oferta por debajo de los 300 euros.


El problema es que si la media de precio actual de la RTX 3060 es de 350€, no vamos a ver la RTX 4060 por ese precio hasta bien pasado un tiempo. Los precios oficiales de las tarjetas gráficas son un chiste (que ya pasaba antes de la minería, el COVID, la escasez, la inflación, etc.), pero con las GPU de Nvidia a las tiendas se les ha ido de las manos...

Al final el precio del mercado se regula por el rendimiento u otros detalles (RT o DLSS). Si la RX 6600 XT está por los 250€, a este precio irá la RX 7600 (empezará por 300€ e irá bajando). Hace cuatro días que, por fin, hemos visto la RX 6600 a 200€ y la XT a 250€. Las tiendas estirarán esos precios lo máximo posible. Con semejante inmovilismo, a la RTX 4060 le echo unos 375€ mínimo, e irá bajando. Si de momento la cosa sigue así, seguirán siendo más caras las Nvidia por el RT.

Qué ojo, esta RX 7600 no la veo mal. Para quién no le interese el RT (el nicho de donde AMD puede despuntar) cuando ronde los 250€ será buena opción, pero creo que a 200€ (la RX 6600 actual) no la veremos hasta que no salga su sustituta...

El problema es que a estas alturas se esperaba un movimiento más "serio" por parte de ambos. Similar a lo de Nvidia con Pascal, que no varió precios, pero el salto de rendimiento en todas sus gamas fue tan grande que tambaleó el mercado (las Maxwell desaparecieron rápido, pero AMD tuvo que bajar precios). Esta RX 7600 la sacan a 200€ y rompen la baraja completamente. ¿No quieren cuota de mercado?. Pues ya te digo que, aún saliendo a RTX 4060 a 350€, difícilmente se justifica esa diferencia. Sin embargo, AMD está cómoda con su cuota de mercado, aunque parezca que no.

Es cierto que, por mucho que se diga, van bajando precios (con una RX 6600 XT no estás lejos de las consolas, a precio similar al que esas gamas han tenido casi siempre), pero muy lentamente. Disfrutamos del PC los que siempre hemos sido de PC. Quién vino al PC en la era PS4/Xbox One ya volvió a las consolas, cansados de estar 3 años así...
INCUBUS escribió:No está tan mal aunque si la 4060 normal saldrá a 335 euros igual vale la pena estirarse 35 euros más y pillar la de Nvidia por ese poco más de rendimiento.

Otro tema es la 4060ti que ya se va de madre aunque si rinde más que una 3070ti me podría interesar en alguna oferta por debajo de los 300 euros.


La 4060ti es una 3060 ti, con menos consumo.
Una estafa auténtica al precio que van a salir.

En ese rango de precio lo mejor que puedes comprar es una 6700xt por 350€.
¿Cuál podría ser una buena tarjeta para acompañar un "anciano" Ryzen 1700, teniendo en cuanta los siguientes factores?

-Resolución 1080p
-No juego a competitivos, así que por encima de 60FPS me da un poco igual.
-Que sea silenciosa.
-Que consuma MUY POCO.
-Por debajo de 300€.

A lo mejor no existe, no sé. Pero por preguntar... ;)
Freestate escribió:
Jhonny escribió:También llamada 6700XT 2023 edition.
No se les cae la cara de vergüenza al compararla con las GTX 1000 y 2000.
Y ya, lo de sacarla a 200€ y ganarse el favor de la prensa y los usuarios lo dejamos para otro día.
Mejor que les pongan a parir, reciban mala crítica y en 3 meses las rebajen de precio o hagan bundles.


No llega a una 6700xt, su rendimiento es casi el mismo que una 6650xt de las mas subidas de vueltas.

Tiene usted razón, mensaje editado.
En fin, nos vemos en dos años. Capaz para ese entonces les da la gana de hacer una nueva generación.
Buenas specs, buen precio (que ademas seguro que la bajan un poco), buenos drivers, aplasta a la competencia igual que lo hizo con la 6600 que es imbatible, mientras la gente no para de repetir RTX DLSS3 a full y al final ni lo activan de lo feo que se ve a 20 fps.

Todo en orden no quiero una 3090 Ti a 100$.

PD: Tremendos comentarios en el hilo [fumando]
SirAzraelGrotesque escribió:¿Cuál podría ser una buena tarjeta para acompañar un "anciano" Ryzen 1700, teniendo en cuanta los siguientes factores?

-Resolución 1080p
-No juego a competitivos, así que por encima de 60FPS me da un poco igual.
-Que sea silenciosa.
-Que consuma MUY POCO.
-Por debajo de 300€.

A lo mejor no existe, no sé. Pero por preguntar... ;)


Puedes aprovechar que AMD rebajara la RX 6600 y pillar esa. Para jugar sin mucha pretencion el rendimiento que tiene a 1080p te sera suficiente incluso con ese ryzen con un ipc inferior al promedio. Tambien esta la rtx3050 si te interesa usar DLSS y algo de RT en los juegos, o otras cosas de nvidia pero es que los precios de nvidia tiran patras, veo mejor opcion la RX6600.

Para que te hagas una idea, aqui te dejo un review reciente re analizando ese ryzen 1700 con una 3070

elneocs escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Cuál podría ser una buena tarjeta para acompañar un "anciano" Ryzen 1700, teniendo en cuanta los siguientes factores?

-Resolución 1080p
-No juego a competitivos, así que por encima de 60FPS me da un poco igual.
-Que sea silenciosa.
-Que consuma MUY POCO.
-Por debajo de 300€.

A lo mejor no existe, no sé. Pero por preguntar... ;)


Puedes aprovechar que AMD rebajara la RX 6600 y pillar esa. Para jugar sin mucha pretencion el rendimiento que tiene a 1080p te sera suficiente incluso con ese ryzen con un ipc inferior al promedio. Tambien esta la rtx3050 si te interesa usar DLSS y algo de RT en los juegos, o otras cosas de nvidia pero es que los precios de nvidia tiran patras, veo mejor opcion la RX6600.

Para que te hagas una idea, aqui te dejo un review reciente re analizando ese ryzen 1700 con una 3070



Y si quieres algo aunmas barato tienes la RX 580 8G o aun mas barato la RX 570 o aun mas barat..... bueno ya me entiendes [beer]

Si, la opcion barata RX 6600 tiene su version barata la RX 580 si, hay opcion barata dentro de la opcion barata lo se una locura.

Y si, la 1060 y la 2060, etc estan descatalogados y NVIDIA no quiere que ahorres nada y te vayas por el RTX si o si, que lo usa solamente el 20% de users (contando profesionales... si). Vas a tener que poner y poner bien.
byevoltor escribió:La mayoria juega en monitores a 1800p Ultra.

Y la mayoria manda en el mercado..Para que dar mejores productos, si no hay mineros...


Según los últimos datos de Steam, la mayoría de usuarios tiran aún de una GTX 1xxx (ya sea una GTX 1050Ti, 1060, 1650, 1660... pero vamos, en general siguen "mandando" las GTX 1xxx en sus diferentes versiones). Mas concretamente, la tarjeta mas usada es la GTX 1650

En cuanto a resolución, triunfa "por goleada" 1080p (lo usan nada menos que el 65% de los jugadores. El uso de resoluciones superiores es prácticamente anecdótico. Obviamente lo del 4K es una "utopía".

...en cambio en las noticias y en los lanzamientos solo se habla de raytracing, tarjetas que gastan mas que un frigorífico, que necesitan conectores extra de energía, que ocupan 2 slots,... y que cuestan "un huevo"... pero con ventas ridículas...


Así que tiene todo el sentido del mundo que saquen tarjetas de este tipo. Con que mejoren en prestaciones a una de esas GTX 1650 es mas que suficiente para la mayoría de jugadores.
@elneocs @Pedroeme

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. :D
Jhonny escribió:
Freestate escribió:
Jhonny escribió:También llamada 6700XT 2023 edition.
No se les cae la cara de vergüenza al compararla con las GTX 1000 y 2000.
Y ya, lo de sacarla a 200€ y ganarse el favor de la prensa y los usuarios lo dejamos para otro día.
Mejor que les pongan a parir, reciban mala crítica y en 3 meses las rebajen de precio o hagan bundles.


No llega a una 6700xt, su rendimiento es casi el mismo que una 6650xt de las mas subidas de vueltas.

Tiene usted razón, mensaje editado.


https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... o-consumo/

Pero tal cual, si tomas como referencia una de las 6650xt normales (GPU a 2635 mhz) pues es entre un 2 y un 4% mas rapida, pero he visto modelos a 2694, asi que lo comido por lo servido, no lo veo significativo la verdad y de precio van muy parejas, a no ser que el FSR 3.0 sea exclusivo de las Rx 7000 igual hasta sale mas a cuenta comprarse una rx6650xt rebajada.

Yo estuve esperando como agua de mayo las 7600 cuando todos los rumores prometian que igual duplicaban rendimiento, pero al final AMD ha hecho lo mismo que nvidia, como tenian mucho stock de graficas de la anterior generacion las han nerfeado de mala manera para no comerselas con patatas. No me van a dar una medalla, pero me quedo mas contento de no haber esperado mas y haberme pillado una 6650 por 300 pavos cuando pille una oferta hace meses. Si con la 7700 son mas generosos dando un empujon mas bestia por maximo 450 euros y mas ram igual me planteo un cambio rapido, pero estas 7600 peladas han sido un bajon de cojones, y casi seguro que las 7600xt seran otra chusta decepcionante.

Los cabrones estan dosificando su debacle con mas cuidado que operar de fimosis a una pulga, la cantidad de gente que debe de estar renovando grafica este año no es ni medio normal, menudos precios de verguenza nos hemos tenido que comer hasta hace apenas 2 meses.
Se supone que la minería ya está acabando...
PHANTASIA escribió:
INCUBUS escribió:No está tan mal aunque si la 4060 normal saldrá a 335 euros igual vale la pena estirarse 35 euros más y pillar la de Nvidia por ese poco más de rendimiento.

Otro tema es la 4060ti que ya se va de madre aunque si rinde más que una 3070ti me podría interesar en alguna oferta por debajo de los 300 euros.


La 4060ti es una 3060 ti, con menos consumo.
Una estafa auténtica al precio que van a salir.

En ese rango de precio lo mejor que puedes comprar es una 6700xt por 350€.


Pues igual me equivoco pero hoy he visto un video en youtube comparando la 4060ti vs 3070ti y básicamente rendían igual en casi todos los juegos a 1440. Apenas unos pocos fps por debajo la 4060ti y en algunos lo superaba la 4060ti.

Ahora paso enlace.

Aquí
INCUBUS escribió:
PHANTASIA escribió:
INCUBUS escribió:No está tan mal aunque si la 4060 normal saldrá a 335 euros igual vale la pena estirarse 35 euros más y pillar la de Nvidia por ese poco más de rendimiento.

Otro tema es la 4060ti que ya se va de madre aunque si rinde más que una 3070ti me podría interesar en alguna oferta por debajo de los 300 euros.


La 4060ti es una 3060 ti, con menos consumo.
Una estafa auténtica al precio que van a salir.

En ese rango de precio lo mejor que puedes comprar es una 6700xt por 350€.


Pues igual me equivoco pero hoy he visto un video en youtube comparando la 4060ti vs 3070ti y básicamente rendían igual en casi todos los juegos a 1440. Apenas unos pocos fps por debajo la 4060ti y en algunos lo superaba la 4060ti.

Ahora paso enlace.

Aquí


El único video en internet que pone como superior a la 4060 ti vs 3070 ti.. [qmparto] En los comentarios dicen que es Fake.
Hazme caso, búscate una 6700xt, por 350€ se caga en toda esa basura que está saliendo y rinde como una 3070 pero con 12GB que le darán futuro.
@PHANTASIA De todas formas voy a esperar y hasta que no encuentre algo que supere a la 2070 Super en un 50% de rendimiento y por unos 300 euros no me muevo que la 2070 Super va bastante bien por ahora :)
INCUBUS escribió:@PHANTASIA De todas formas voy a esperar y hasta que no encuentre algo que supere a la 2070 Super en un 50% de rendimiento y por unos 300 euros no me muevo que la 2070 Super va bastante bien por ahora :)


Ahh no sabía que tenías esa, entonces aguanta que tienes buena gráfica.
Yo es que voy con la integrada y estoy que trino ya. [tomaaa]
@PHANTASIA Sí, no está mal. Pero ya sabes que en esto del PC siempre estás queriendo más XD

Por eso me quiero saltar una generación y si la 4060ti rinde un 50% más y la puedo conseguir más adelante por 300 o así tiro pa lante, si no me espero otra generación más, no hay prisa XD
Algarro14 escribió:Bastante contento de haberme pillado hace una semana la 5700xt por 120

Entiendo que de segunda mano, no? Si no pasa link, shur.
unairevi escribió:
Algarro14 escribió:Bastante contento de haberme pillado hace una semana la 5700xt por 120

Entiendo que de segunda mano, no? Si no pasa link, shur.


Si
INCUBUS escribió:@PHANTASIA Sí, no está mal. Pero ya sabes que en esto del PC siempre estás queriendo más XD

Por eso me quiero saltar una generación y si la 4060ti rinde un 50% más y la puedo conseguir más adelante por 300 o así tiro pa lante, si no me espero otra generación más, no hay prisa XD


La 2070S que tienes rinde igual que una 3060, y la 4060ti será como mucho un 30% mejor que la 3060, o sea que...sigue aguantando.
43 respuestas