AMD lanza su propia tecnología de cancelación de ruido para competir con RTX Broadcast

Hace algo más de un par de años Nvidia sorprendió con el lanzamiento de RTX Voice (ahora parte del paquete RTX Broadcast), una interesante tecnología que utiliza la capacidad de procesamiento de sus tarjetas gráficas para aplicar una cancelación de ruido sorprendentemente efectiva. Ahora le llega el turno a AMD, que tras filtrarla hace unos días sin dar muchos detalles, ha dado a conocer la función Noise Suppression, presente en sus últimos controladores.

Explicada de forma muy somera, la tecnología AMD Noise Suppression es capaz de diferenciar nuestra voz del ruido ambiental, filtrando los sonidos no deseados para que las conversaciones que mantengamos vía web sean mucho más limpias e inteligibles. Para ello se vale de un algoritmo de aprendizaje profundo que se ejecuta en tiempo real y tiene efecto no solo sobre nuestro micrófono, sino también sobre el audio que nos llegue desde nuestros interlocutores (si así lo deseamos).

Imagen

AMD Noise Suppression es una función estable y disponible con carácter general. Los usuarios que deseen activarla deben descargar el último software oficial y activarla en los dispositivos de entrada y/o salida. Aparentemente AMD Noise Suppression es una tecnología agnóstica y funciona con virtualmente cualquier software que soporte comunicación por voz, aunque posee una limitación importante: según informa la compañía, por ahora solo funciona en equipos con "Ryzen 5000 y más recientes, así como [tarjetas gráficas] Radeon RX 6000 y más recientes".

Por lo demás, el último paquete AMD Software incorpora mejoras importantes en el soporte OpenGL, declarando un aumento de FPS de hasta el 85 % "en títulos como Minecraft". También hay soporte para la tecnología de escalado inteligente Radeon Super Resolution en sistemas Radeon RX 5000/6000 y portátiles Ryzen con gráficos híbridos, y Radeon Boost (el nombre que AMD emplea para el sombrado de tasa variable) en nuevos juegos, incluyendo Valorant, Elden Ring y Resident Evil Village.

La actualización se puede descargar desde aquí.

Fuente: AMD
Más morralla que añadir a su morralla de software.
En una lectura rápida pensaba que era tecnología para reducir el ruido de los ventiladores de las graficas, que en según que juegos y configuraciones se ponen en plan reactor de avión....
frasracing escribió:Más morralla que añadir a su morralla de software.


Pues Nvidia ya podría aprender algo, la interfaz, funcionalidades, etc le da un buen repaso.

Por no hablar del driver opensource de Linux, que el de Nvidia es un mal chiste.
PepeC12 escribió:
frasracing escribió:Más morralla que añadir a su morralla de software.


Pues Nvidia ya podría aprender algo, la interfaz, funcionalidades, etc le da un buen repaso.

Por no hablar del driver opensource de Linux, que el de Nvidia es un mal chiste.


Tiene que ser una broma [qmparto]
frasracing escribió:
PepeC12 escribió:
frasracing escribió:Más morralla que añadir a su morralla de software.


Pues Nvidia ya podría aprender algo, la interfaz, funcionalidades, etc le da un buen repaso.

Por no hablar del driver opensource de Linux, que el de Nvidia es un mal chiste.


Tiene que ser una broma [qmparto]

No veo por qué debería serlo. He tenido gráficas de ambas marcas y prefiero de lejos el panel de control de AMD.
frasracing escribió:
PepeC12 escribió:
frasracing escribió:Más morralla que añadir a su morralla de software.


Pues Nvidia ya podría aprender algo, la interfaz, funcionalidades, etc le da un buen repaso.

Por no hablar del driver opensource de Linux, que el de Nvidia es un mal chiste.


Tiene que ser una broma [qmparto]


Por desgracia no lo es, AMD permite hacer todo desde su software, desde overclock, curvas de ventilación, todo lo que te imagines.

Tiene una interfaz overlay que puedes sacar desde cualquier juego para hacer cambios en caliente, sin salir del propio juego. Es más, puedes conectar tu móvil y hacer cambios gráficos con el móvil.

Y en Linux ya no te cuento, AMD tiene un driver opensource mientras que Nvidia es privativo, liberaron hace poco el conector pero el driver sigue siendo totalmente cerrado.

Pero bueno, mucha gente sigue con el estigma de que el driver de AMD es malo o tiene muchos fallos y en cuanto a estabilidad y fallos los veo bastante parejos.
AMD siempre con retraso, que novedad.
RTX Voice. Esa tecnología supuestamente exclusiva de las tarjetas RTX que no tardaron una semana en hacer funcionar en tarjetas GTX.
Orestes escribió:RTX Voice. Esa tecnología supuestamente exclusiva de las tarjetas RTX que no tardaron una semana en hacer funcionar en tarjetas GTX.

Eso que era lo de que cancelaba todo tipo de ruidos?
hugoboss69x escribió:
Orestes escribió:RTX Voice. Esa tecnología supuestamente exclusiva de las tarjetas RTX que no tardaron una semana en hacer funcionar en tarjetas GTX.

Eso que era lo de que cancelaba todo tipo de ruidos?


Intentaba.
Consumirá más o menos recursos que RTX voice?

Según he leído reduce desde un 3 hasta un 11% los FPS en según qué juegos, por lo menos al principio.

Algunos sigue con el RTX voice?
Arreglaron ese consumo excesivo de recursos de la gráfica ya?
12 respuestas