Amazon registra su mayor beneficio trimestral de la historia: 5.200 millones de dólares, el doble...

Agarrarse a un dato económico para hacer atractiva una noticia sobre resultados financieros puede ser complicado, pero en esta ocasión Amazon facilita las cosas al conseguir doblar sus beneficios en un año. De esta forma la compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos se convierte en una de las grandes vencedoras de la pandemia de COVID-19, mientras que él se mantiene en lo más alto de la lista de los más ricos del mundo.

En concreto, durante el segundo trimestre terminado el 30 de junio de 2020 Amazon logró registrar unos beneficios de 5.200 millones de dólares, un 100 % más respecto a los 2.600 millones de dólares que se embolsó hace un año. En sus 26 años de historia nunca antes Amazon había ganado tanto dinero en un trimestre. Los ingresos no se quedan atrás al situarse en 88.900 millones de dólares, un aumento interanual del 40 %. Las ventas de Amazon crecieron tanto en América del Norte (43 %) como en el resto del mundo (38 %).

Con estos números no hace falta decir que a nivel financiero en Amazon todo ha funcionado bien. Por ejemplo, Amazon Web Services (AWS) logró registrar unos ingresos de 10.800 millones de dólares, un 29 % más que hace un año. Si buscáis un reparo en los números de Amazon es este porcentaje. Por primera vez desde que se desglosan sus números, AWS experimenta un crecimiento trimestral por debajo del 30 %. Una mala noticia que muchos, incluyendo Microsoft Azure y Google Cloud, quisieran siendo líderes del mercado.

Por último tenemos las suscripciones y otros (anuncios). Los servicios de suscripción de Amazon, que básicamente son los 150 millones de clientes Prime, registran unos ingresos de 6.020 millones de dólares, un aumento interanual del 29 %. Respecto a otros, es decir, el negocio publicitario de Amazon, que sabe muy bien qué quieren o no comprar sus clientes, deja unos ingresos de 4.220 millones de dólares, un 41 % más que hace un año.

Además, Amazon afirma que durante el segundo trimestre gastó 4.000 millones de dólares en cubrir los costes relacionados con la pandemia de COVID-19 para proteger tanto a sus empleados como clientes. Durante el próximo trimestre la compañía espera gastar 2.000 millones de dólares más en este concepto. Su previsión también incluye lograr unos ingresos de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares, lo que supondría un aumento interanual del 24 % y 33 %, respectivamente.

Fuente: venturebeat
Con las condiciones en que tienen a sus mensajeros, entre otras cosas, normal.
Como Netflix, otro de los grandes beneficiados por la pandemia. Los confinamientos a nivel mundial deben haber iniciado en el tema de la compra online a mucha gente que todavía era reacia al tema.
No me extraña, yo ya casi no lo usaba, y con el confinamiento no he parado
La situación actual ha hecho que se "abuse" en muchos casos de los pedidos por esta plataforma, normal.
Amazon, EA, Apple, Netflix y alguna más que han sido noticia por lo mismo. Al final la crisis siempre es para los mismos.
Nada nada ... a falta de empleo, buena es Amazon. Donde tienen el buzon para enviar CV? XD

Bonito futuro les espera a las próximas generaciones
Ganan el doble pero ingresan un 40% más... Ahora entiendo la bajada de calidad en su servicio.

Un saludo [sonrisa]
Tengo curiosidad de cuanto dinero se habrán gastado de verdad en medidas contra el covid, Que lo de los 4.000 millones de dolores suena más bien a que le han comprado las mascarillas y el desinfectante al amigo de un amigo, giño, giño.
Kaizack escribió:Con las condiciones en que tienen a sus mensajeros, entre otras cosas, normal.


Que condiciones?
Habría que ponerle también la imagen de la noticia anterior xD
Podemos empezar a sospechar quien ha provocado el Covid :-|
KindapearHD escribió:
Kaizack escribió:Con las condiciones en que tienen a sus mensajeros, entre otras cosas, normal.


Que condiciones?


Eso es una tontería, los mensajeros que usa son Correos, Correos Express, Seur, Mrw y para devoluciones Correos o Celeritas, que según que ciudades son otros mensajeros los que lo recogen.

Con el servicio post venta de atención al cliente que tiene no hay ninguna tienda que responda como Amazon, es de lo mejor que hay y cuando pillas oferta inigualable.

Un saludo
Kaizack escribió:Con las condiciones en que tienen a sus mensajeros, entre otras cosas, normal.


Es tan sencillo como no aceptar la oferta o dejar la empresa, las condiciones las aceptas tu, nadie te apunta con un arma en la entrevista....

La realidad es que luego vais a las ofertas y aunque os digan que teneis que regalar 2horas diarias y poneros a media jornada os lo fumais la mayoria.
Lo cierto es que ofrecen un servicio cojonudo. Los paquetes llegan super rapido, la web para comprar esta muy muy bien pensada y estructurada y ya si hablamos de servicios añadidos como prime video etc.... pues poco más se puede decir.

Una maravilla haber podido contar con servicios así durante estos dias de confinamiento y poco salir.
wikipi27 escribió:Es tan sencillo como no aceptar la oferta o dejar la empresa, las condiciones las aceptas tu, nadie te apunta con un arma en la entrevista.....

Ojalá fuera así de sencillo. Para mucha gente es pasar por el aro, o no comer. Muchas empresas lo saben y se aprovechan de eso.

Entiendo lo que quieres decir (y estoy de acuerdo). Pero hay que verse en la situación de necesidad también.
Sr.Esputos escribió:
wikipi27 escribió:Es tan sencillo como no aceptar la oferta o dejar la empresa, las condiciones las aceptas tu, nadie te apunta con un arma en la entrevista.....

Ojalá fuera así de sencillo. Para mucha gente es pasar por el aro, o no comer. Muchas empresas lo saben y se aprovechan de eso.

Entiendo lo que quieres decir (y estoy de acuerdo). Pero hay que verse en la situación de necesidad también.

pero cuáles son esas condiciones? y si las condiciones son legales no es pasar por el aro o no comer y si no lo son pues para eso están las denuncias y los sindicatos.
Yo es que lo preguntaba porque precisamente trabajé en Amazon y bueno...ya les gustaría a sus rivales (Seur, XPO, Etc etc etc) tener una condiciones de trabajo similares.
Vaya vaya con Amazon....yo la verdad es que cada vez lo uso mas
Cuando vendan productos de súper mercado frescos y de calidad, entonces podremos decir que Amazon ya se ha hecho con el control total del planeta.

Brutal lo de esta gente [tadoramo]
Felicidades a los accionistas
wikipi27 escribió:
Kaizack escribió:Con las condiciones en que tienen a sus mensajeros, entre otras cosas, normal.


Es tan sencillo como no aceptar la oferta o dejar la empresa, las condiciones las aceptas tu, nadie te apunta con un arma en la entrevista....

La realidad es que luego vais a las ofertas y aunque os digan que teneis que regalar 2horas diarias y poneros a media jornada os lo fumais la mayoria.

Si, está la situación actual como para ir desestimando empleos. Si no hubiese nadie que demandase la oferta obviamente la cosa cambiaría pero hay familias sin ingresos a los que la crisis del covid aún les pega más fuerte, tienen que acogerse a lo que sea para dar de comer a una familia aunque eso les implique pasar el día fuera de casa sin ver a sus seres queridos.
KindapearHD escribió:Yo es que lo preguntaba porque precisamente trabajé en Amazon y bueno...ya les gustaría a sus rivales (Seur, XPO, Etc etc etc) tener una condiciones de trabajo similares.

Por lo que tengo entendido las condiciones abusivas son a los que trabajan en planta. Por ejemplo en la nave de Barcelona. Parece ser que cada domingo les mandan un email diciendo si siguen o no, con el consiguiente estrés que puede provocar esa situación. Hablo por lo que he oído, yo no he trabajado ahí, así que no confirmo ni desmiento nada.
Si es que comprar un móvil y en 10 horas tenerlo en la puertecica es algo insuperable. Por poner lo último que he comprado con ellos.

Un saludo.
Lo que tienen que hacer el resto de plataformas de venta online es espabilar, la venta online ya lleva muchos años con nosotros a dia de hoy no es muy atractivo comprar algo y recibirlo en 4, 5 días o una semana.
La máxima eficacia es amazon a día de hoy, compras ahora y mañana lo tienes, casi como la venta en tiendas, que es otra cosa que esta quedando desfasada casi siempre por la falta de stock en sus productos y el hecho de que te lo tengan que "pedir".

Yo como cliente estoy satisfecho, y el listón es tan alto que casi nadie me puede ofrecer lo mismo.

Si esto crea puesto de trabajo (que lo hace) pues no se que hay de malo, la gente cree que quita trabajo a tiendas etc.. pero la realidad es que esas tiendas hoy día quizás no sean necesarias.
korchopan escribió:
Sr.Esputos escribió:
wikipi27 escribió:Es tan sencillo como no aceptar la oferta o dejar la empresa, las condiciones las aceptas tu, nadie te apunta con un arma en la entrevista.....

Ojalá fuera así de sencillo. Para mucha gente es pasar por el aro, o no comer. Muchas empresas lo saben y se aprovechan de eso.

Entiendo lo que quieres decir (y estoy de acuerdo). Pero hay que verse en la situación de necesidad también.

pero cuáles son esas condiciones? y si las condiciones son legales no es pasar por el aro o no comer y si no lo son pues para eso están las denuncias y los sindicatos.


No lo digo por amazon, lo digo en general.

Lo de los sindicatos es un chiste.... no esperes mucha ayuda de los sindicatos a no ser que el caso sea muy flagrante, y aun así según como te puedes quedar con cara de tonto, sin solución y no entendiendo como los sindicatos no meten mano ahí.

Y lo de la justicia, pues ponte a denunciar, y paga las tasas correspondientes y espera a que salga el juicio que no creo que sea menos de un año. La justicia es cara y lenta. Por lo que en muchas situaciones no es una solución al problema. Fíjate en las condiciones de trabajo de empresas como deliveroo, glovo, etc.. llevan años operando sin el menor problema, les han salido un par de sentencias diciendo que lo que hacen no es legal y ahi siguen tal cual. Si entran en el juego de recurrir sentencias, algo que ya es de por si lento acaba siendo eterno.
korchopan escribió:pero cuáles son esas condiciones? y si las condiciones son legales no es pasar por el aro o no comer y si no lo son pues para eso están las denuncias y los sindicatos.

Bueno, yo hablaba en general. De Amazon, sinceramente, no lo sé.
Pero trabajos que he tenido en tiempos de necesidad... falso autónomo, sin EPIs (me costó algún susto gordo), trabajo "voluntario" los fines de semana (recalco las comillas de voluntario), cobrando una miseria, tratándote como si fueras mierda... Para acceder, tuve que hacer un curso de formación, el cual ellos pagaban, pero si me piraba de la empresa, lo tenía que abonar yo. Obviamente a los pocos meses me fui, porque no podía más y prácticamente tuve que pagar para irme. Más la bonita cuota de autónomo que se me quedó, que después de mil prorrogas, no sé qué malabares hice para poder pagarla.

Hoy que tengo un buen trabajo, me arrepiento horrores de haber cogido eso. Pero claro... No tenía otra opción. Nadie me apuntó con una pistola, como dice el compañero, pero sí me pusieron entre la espada y la pared.

¿Debería haber denunciado? Pues al 100%. Pero cuando estás en esa situación, te aseguro que lo último que quieres es meterte en más berenjenales.

A lo que voy, es que creo que deberíamos dejar de culpar a la gente que coge esos trabajos por necesidad, porque aunque creamos lo contrario, no tienen otra opción y empezar a culpar a las empresas que tienen esas condiciones, que realmente son los que se aprovechan.

(Y perdón, que ha sido un poco OffTopic la cosa, pero me parece injusto que los más perjudicados sean encima los que carguen con la culpa)
Todo servicio online habra despuntado
Durante el confinamiento vi en TV un equipo de reporteros que hablaban con los repartidores que salían de una planta de Barcelona (o alrededores). Un chico dijo que antes del confinamiento trabajaba en una tienda de móviles pero que había tenido que cerrar y se había buscado la vida repartiendo para Amazon. Su reflexión fue que posiblemente en los paquetes llevaba algún móvil.

Compro en Amazon. Es cómodo, rápido y se encuentran buenos precios. Pero supongo que muchos también queremos vida en nuestros barrios y en menor o mayor medida Amazon lo impide.
Benzo escribió:Durante el confinamiento vi en TV un equipo de reporteros que hablaban con los repartidores que salían de una planta de Barcelona (o alrededores). Un chico dijo que antes del confinamiento trabajaba en una tienda de móviles pero que había tenido que cerrar y se había buscado la vida repartiendo para Amazon. Su reflexión fue que posiblemente en los paquetes llevaba algún móvil.

Compro en Amazon. Es cómodo, rápido y se encuentran buenos precios. Pero supongo que muchos también queremos vida en nuestros barrios y en menor o mayor medida Amazon lo impide.


Según ví en las noticias está semana, los pequeños comercios de barrio/pueblos habían aumentado las ganancias consecuencia de la pandemia, yo mismo he comprado más por Amazon pero en mi pueblo pasa un repartidor que siempre lleva a las casas productos como agua, refrescos, leche, bebidas alcoholicas, etc y he pasado a ser comprador habitual cuando lleva pasando toda la vida y nunca le había comprado
Y los emoleados explotados y el prime cada vez mas caro. Bravo
Y ahora para celebrarlo subida del Prime! [plas]
argentona26 escribió:
KindapearHD escribió:Yo es que lo preguntaba porque precisamente trabajé en Amazon y bueno...ya les gustaría a sus rivales (Seur, XPO, Etc etc etc) tener una condiciones de trabajo similares.

Por lo que tengo entendido las condiciones abusivas son a los que trabajan en planta. Por ejemplo en la nave de Barcelona. Parece ser que cada domingo les mandan un email diciendo si siguen o no, con el consiguiente estrés que puede provocar esa situación. Hablo por lo que he oído, yo no he trabajado ahí, así que no confirmo ni desmiento nada.

Así es como trabajan millones de españoles, y no solo para Amazon , cualquier empresa española utiliza etts para contratar trabajadores y las hay que te dicen día a día si continúas.
argentona26 escribió:
KindapearHD escribió:Yo es que lo preguntaba porque precisamente trabajé en Amazon y bueno...ya les gustaría a sus rivales (Seur, XPO, Etc etc etc) tener una condiciones de trabajo similares.

Por lo que tengo entendido las condiciones abusivas son a los que trabajan en planta. Por ejemplo en la nave de Barcelona. Parece ser que cada domingo les mandan un email diciendo si siguen o no, con el consiguiente estrés que puede provocar esa situación. Hablo por lo que he oído, yo no he trabajado ahí, así que no confirmo ni desmiento nada.

Tengo un amigo que trabaja en dicha planta y dice que es el mejor trabajo que ha tenido en su vida.
los jefes le tratan genial, nunca ha visto a un superior tener malas palabras, las pocas quejas que han tenido hacia las condiciones de trabajo han acabado con cambios de esas condiciones...
adriano_99 escribió:
argentona26 escribió:
KindapearHD escribió:Yo es que lo preguntaba porque precisamente trabajé en Amazon y bueno...ya les gustaría a sus rivales (Seur, XPO, Etc etc etc) tener una condiciones de trabajo similares.

Por lo que tengo entendido las condiciones abusivas son a los que trabajan en planta. Por ejemplo en la nave de Barcelona. Parece ser que cada domingo les mandan un email diciendo si siguen o no, con el consiguiente estrés que puede provocar esa situación. Hablo por lo que he oído, yo no he trabajado ahí, así que no confirmo ni desmiento nada.

Tengo un amigo que trabaja en dicha planta y dice que es el mejor trabajo que ha tenido en su vida.
los jefes le tratan genial, nunca ha visto a un superior tener malas palabras, las pocas quejas que han tenido hacia las condiciones de trabajo han acabado con cambios de esas condiciones...


Yo trabajo en un almacén de Amazon en Barcelona, soy oficial de primera en mi oficio (fresador CNC) y ni de coña me planteo volver a el. Me tratan como nunca me han tratado, cobro muy bien para el trabajo que es, tengo seguro medico privado pagado por la empresa y te pagan los estudios que quieras siendo empleado nivel 1 (basico).

Los compañeros que están por ett cobran lo mismo que los indefinidos,pero los renuevan mes a mes,eso de los domingos era al principio, ya no es así.
Que barbaridad, yo aporté mi granito de arena con 0 euros
Di4VoLiCk escribió:Yo trabajo en un almacén de Amazon en Barcelona, soy oficial de primera en mi oficio (fresador CNC) y ni de coña me planteo volver a el. Me tratan como nunca me han tratado, cobro muy bien para el trabajo que es, tengo seguro medico privado pagado por la empresa y te pagan los estudios que quieras siendo empleado nivel 1 (basico).

Los compañeros que están por ett cobran lo mismo que los indefinidos,pero los renuevan mes a mes,eso de los domingos era al principio, ya no es así.

Es que todos los que hablan de las supuestas malas condiciones lo hacen de oídas, los que de verdad trabajan allí dicen maravillas.
Que campechano Bezos salvandonos del comunismo.
¿miles de tiendas cerradas? Que mas da, que se hubieran reinventado. Es el mercado amigo.
Supongo que es... porque... bueno...NO PODEMOS SALIR DE CASA y tenemos que pedir en linea las cosas.
adriano_99 escribió:
Di4VoLiCk escribió:Yo trabajo en un almacén de Amazon en Barcelona, soy oficial de primera en mi oficio (fresador CNC) y ni de coña me planteo volver a el. Me tratan como nunca me han tratado, cobro muy bien para el trabajo que es, tengo seguro medico privado pagado por la empresa y te pagan los estudios que quieras siendo empleado nivel 1 (basico).

Los compañeros que están por ett cobran lo mismo que los indefinidos,pero los renuevan mes a mes,eso de los domingos era al principio, ya no es así.

Es que todos los que hablan de las supuestas malas condiciones lo hacen de oídas, los que de verdad trabajan allí dicen maravillas.

Por eso dije que yo ni confirmo ni desmiento. Me alegra saber que ya no es así y que las condiciones se han mejorado. Asi si se hacen las cosas.
Y lo celebrarán mejorando con contratos estables y subiendo los salarios a todos sus empleados. [fiu]
josesoria escribió:
KindapearHD escribió:
Kaizack escribió:Con las condiciones en que tienen a sus mensajeros, entre otras cosas, normal.


Que condiciones?


Eso es una tontería, los mensajeros que usa son Correos, Correos Express, Seur, Mrw y para devoluciones Correos o Celeritas, que según que ciudades son otros mensajeros los que lo recogen.

Un saludo


Buen chiste, a mi casa traen los paquetes , el típico chaval joven con una Berlingo o coche de ese estilo dando portes y mientras el lleva los paquetes la novia al volante por si estorba el vehículo

Ganan 4 duros, poniendo ellos el coche y pagándose su autónomo
adriano_99 escribió:
Di4VoLiCk escribió:Yo trabajo en un almacén de Amazon en Barcelona, soy oficial de primera en mi oficio (fresador CNC) y ni de coña me planteo volver a el. Me tratan como nunca me han tratado, cobro muy bien para el trabajo que es, tengo seguro medico privado pagado por la empresa y te pagan los estudios que quieras siendo empleado nivel 1 (basico).

Los compañeros que están por ett cobran lo mismo que los indefinidos,pero los renuevan mes a mes,eso de los domingos era al principio, ya no es así.

Es que todos los que hablan de las supuestas malas condiciones lo hacen de oídas, los que de verdad trabajan allí dicen maravillas.

probablemente sean los de otras superficies comerciales (y no precisamente pequeño comercio) las que van soltando esas "informaciones". Aun me acuerdo como una compañera de trabajo me vendía la moto de que ING iba a cerrar, que cómo había abierto una cuenta ahí!, y que no iba a poder devolver el dinero a todos sus clientes (como si no estuviese asegurado) que se lo había dicho su novio (trabajador de caixa galicia, esa entidad que poco tiempo después entró en quiebra técnica y acabo siendo fusionada en caixanova que se fue al carajo y acabó siendo de abanca), y empecé a oírselo a mucha gente por aquí porque seguro todos los empleaditos de caixa galicia (que era lo que tenía todo dios) iban metiendo miedo sobre la competencia que daba dinerito sin comisiones cuando veían que ellos y sus comisiones y sin intereses se estaban hundiendo en la mierda, una lástima, putos ladrones.
juma escribió: pero la realidad es que esas tiendas hoy día quizás no sean necesarias.


No son necesarias?

Veamos una tienda de informática

Gana dinero el dueño del local con el alquiler
Gana dinero la empresa de la luz, agua, internet, alarma,la limpiadora, repartidor de publicidad

La empresa multiservicios que la pinté, arregle cosas de electricidad, fugas etc .

Cobra el ayuntamiento por tener los rótulos, permiso para repartir la publicidad

Gana las empresas de mensajería, hasta las gasolineras ganan por si vas con el coche a la tienda

Gana el de la tienda y su proveedor de productos y sus comerciales

Fíjate una simple tienda de barrio , la de gente que se beneficia

Ahora llegas compras un móvil por la app de Amazon y mañana te llega como se reparte ese pastel?
sinceramente me parecen preocupantes los beneficios de amazon ,

de 88.900 millones solo 5200 de beneficios

microsoft 35.000 millones de dólares, y beneficios de 10.800 millones
apple 59.685 millones de dólares y 11.253 millones de dólares.
yitan1979 escribió:
Ahora llegas compras un móvil por la app de Amazon y mañana te llega como se reparte ese pastel?


Con la misma regla de tres, la compañía con la que tienes internet en el movil, el que hace cajas de cartón para enviar los paquetes, el trabajador que empaqueta el producto, el distribuidor de ese producto (no crece en un huerto de amazon) luz también consumen en amazon digo yo, agua, sistemas informáticos, los repartidores, las gasolineras donde repostan los repartidores....
Sr.Esputos escribió:
wikipi27 escribió:Es tan sencillo como no aceptar la oferta o dejar la empresa, las condiciones las aceptas tu, nadie te apunta con un arma en la entrevista.....

Ojalá fuera así de sencillo. Para mucha gente es pasar por el aro, o no comer. Muchas empresas lo saben y se aprovechan de eso.

Entiendo lo que quieres decir (y estoy de acuerdo). Pero hay que verse en la situación de necesidad también.


Pues entonces a disfrutar de lo que nosotros mismos permitimos, mientras haya alguien que regale horas o trabaje por sueldos e inferiores a lo estipulado seguiran existiendo estas practicas.

A veces vivir un poco con lo justo te enseña a administrar el dinero mejor y no quiero levantar ampollas con esto.
juma escribió:
yitan1979 escribió:
Ahora llegas compras un móvil por la app de Amazon y mañana te llega como se reparte ese pastel?


Con la misma regla de tres, la compañía con la que tienes internet en el movil, el que hace cajas de cartón para enviar los paquetes, el trabajador que empaqueta el producto, el distribuidor de ese producto (no crece en un huerto de amazon) luz también consumen en amazon digo yo, agua, sistemas informáticos, los repartidores, las gasolineras donde repostan los repartidores....


Gracias por poner los que me faltaban , el cartonero, empaquetador , trabajos que se beneficia también las tiendas

No se que regla haces para comparar varias miles de tiendas de infinidad de géneros y la cantidad de gente que come de ello, con los costes de una mega empresa, que los repartidores son autónomos con coche a cargo del repartidor, que ya me dirás qué coste tiene eso a la empresa

Tu para hacer cuentas y comparativas, tienes que ser un fiera eh
juma escribió:Lo que tienen que hacer el resto de plataformas de venta online es espabilar, la venta online ya lleva muchos años con nosotros a dia de hoy no es muy atractivo comprar algo y recibirlo en 4, 5 días o una semana.
La máxima eficacia es amazon a día de hoy, compras ahora y mañana lo tienes, casi como la venta en tiendas, que es otra cosa que esta quedando desfasada casi siempre por la falta de stock en sus productos y el hecho de que te lo tengan que "pedir".

Tan impacientes sois como para necesitar algo el mismo día o el siguiente? Con un poco de planificación (o menos impaciencia) eso no es problema... la mayoría de veces.

No diré que nunca me ha pasado de querer algo para ayer, pero de ahí a pagar una suscripción como prime por envío en 1 día (en los productos que se pueda, que esa es otra) no lo veo.

Entre la impaciencia de no poder esperar 2-5 días y la compra compulsiva no entiendo el comportamiento de mucha gente. Y encima algunos me dicen que pagan prime por los gastos de envío. Coño pero si 30 euros te los gastas con 2 tonterías, de nuevo, un poco de planificación y todos los envíos te salen gratis. He estado estos dos últimos meses probando el prime y encima de 4 o 5 pedidos que habré hecho creo que solo 1 me ha llegado en 2 días o así (que no digo que sea lo normal, mi caso entiendo que ha sido mala suerte).
58 respuestas
1, 2