Noticia original: Hacía dos años que Amazon no daba un lavado de cara a sus tabletas Fire HD 8, unos dispositivos de corte básico que han logrado hacerse un hueco notable tanto por la penetración en el mercado y reconocimiento de marca de la propia compañía como por unos rivales que no se caracterizan por inspirar la mayor confianza cuando juegan en su rango de precios. Ahora llega la nueva generación, que mejora lo presente en casi todos sus aspectos.
Esta tableta de 8 pulgadas mantiene su panel de 1280 x 800 píxeles, que no es lo que se dice puntera, pero le ayuda a obtener una autonomía de 12 horas de uso. Bajo su panel LCD podemos encontrar ahora un nuevo procesador anónimo que pasa de 1,3 a 2 GHz (según Amazon brinda una mejora del rendimiento del 30 %) y un salto similar en la RAM, que pasa de unos muy inusuales 1,5 GB a 2 GB.
Kindle HD 8 Plus con una base de carga inalámbrica (opcional).
Asimismo, también hay el doble de almacenamiento (32 o 64 GB, ampliables con tarjetas microSD), un par de cámaras de 2 megapíxeles y compatibilidad con Alexa. El conjunto se remata con un puerto USB-C 2.0 que ya se tornaba imperativo. Esto es lo que respecta a la versión base, porque ahora también hay un Fire HD 8 Plus que amplía la RAM a 3 GB, añade carga inalámbrica Qi (toda una primicia en su gama) e incluye un cargador de 9 W ligeramente más rápido.
Por último, también habrá una versión Kids idéntica al modelo base pero con carcasa reforzada y una interfaz simplificada con acceso a contenidos infantiles ya incluidos de serie.
Como todas las tabletas de Amazon, las Fire HD 8 no incluyen acceso a Google Play, puesto que usan un fork de Android con cierta personalización, aunque es posible instalar algunas aplicaciones ajenas a la tienda de Amazon mediante la técnica del side loading y no faltan apps de aplicaciones de streaming como MiTele, Netflix o Disney+, aunque Bezos concibe estas tabletas como un puente a sus propios servicios (Prime Video, fundamentalmente).
Por ahora los nuevos Fire HD 8 no están disponibles en España, pero en Estados Unidos, donde ya están a la venta, se pueden encontrar por 89, 109 y 139 dólares por los modelos base, Plus y Kids. Esto supone un incremento de 10 dólares en el modelo más simple, aunque Amazon ofrecerá packs de dos tabletas a precios más reducidos.