Amazon Prime supera los 150 millones de suscriptores

Benzo
Durante la presentación de los resultados financieros del cuarto y último trimestre del año fiscal 2019, Amazon ha anunciado que tiene más de 150 millones de clientes Prime en todo el mundo. La compañía de Jeff Bezos no suele ofrecer esta cifra. La última (y primera) vez fue en 2018, cuando el servicio alcanzó los 100 millones de suscriptores. Desde entonces Amazon Prime ha añadido 50 millones de parroquianos.

Además, Bezos afirma que durante el último trimestre de 2019 se dieron de alta en Amazon Prime más usuarios que en cualquier otro. Las razones detrás de estos hito son varias. Por ejemplo en septiembre Amazon Prime llegó a Brasil y desde octubre en Estados Unidos el servicio de entrega de comestibles Amazon Fresh se ha integrado en Amazon Prime (antes costaba 14,99 dólares al mes). Tampoco debemos olvidar que durante la campaña navideña muchos usuarios pagan un mes de Prime para que sus compras lleguen a tiempo.

Como parte de sus resultados financieros, Amazon ha ofrecido otros números. Por ejemplo, afirma que Fire TV tiene más de 40 millones de usuarios activos, mientras que Amazon Music ya suma 55 millones de clientes. En ambos casos hablamos de cifras globales. La compañía también resalta que en mercados como España, Francia, Italia y México, los usuarios de Amazon Music han aumentado más del doble durante el 2019. Asimismo, sabemos que durante el 2019 Amazon entregó 3.500 millones de paquetes en todo el mundo.

La compañía también revela que a lo largo de la campaña navideña se vendieron “decenas de millones” de dispositivos Amazon. Los de más éxito fueron Echo Dot, Fire TV Stick 4K con Alexa y Echo Show 5. Amazon Prime no tiene ni el mismo precio ni las mismas ventajas en todo el mundo. En España, la suscripción tiene un precio de 36 euros anuales o 3,99 euros mensuales, a cambio de los cuales se ofrecen envíos gratuitos, Prime Video, Prime Music, Prime Reading, Twitch Prime y acceso prioritario a ofertas entre otros beneficios.

En cuanto a la economía, durante el último trimestre Amazon ingresó 87.400 millones de dólares y registró un beneficio neto de 3.300 millones de dólares. Estamos ante aumentos interanuales del 21 % y 10 %, respectivamente. Durante todo el 2019 Amazon ingresó 280.500 millones de dólares, un 22 % más que hace un año, y cosechó un beneficio de 11.600 millones de dólares. A pesar de que Amazon es conocido por el comercio electrónico, no podemos olvidar que una buena parte de su negocio se encuentra en Amazon Web Services.
Fuente: Amazon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en