Team Xecuter consigue llevar su custom firmware a Nintendo Switch Lite

1, 2, 3, 4
Desde hace semanas se dice que el Team-Xecuter ha encontrado la forma de llevar su custom firmware SX OS a Nintendo Switch Lite, un modelo de consola que debido a sus características y cambios a nivel de hardware se creía invulnerable. Hoy se terminan los rumores y se da paso a la confirmación oficial: el Team-Xecuter ha dicho nunca digas nunca al lograr instalar el custom firmware SX OS en una Nintendo Switch Lite.

Para demostrar su hazaña, el Team Xecuter ha publicado un vídeo donde podemos ver a una Nintendo Switch Lite arrancando con la versión 3.0.0 del SX OS, que aún no está disponible de forma pública. La consola carga sin problema con el custom firmware e inicia el juego Sushi Striker: The Way of Sushido. ¿Cómo lo han logrado? Eso aún no lo sabemos y no se ofrecerán más detalles hasta principios de 2020.


En la scene, y más cuando se busca un beneficio económico como es el caso del Team Xecuter, la discreción es indispensable. Sin embargo, anteriormente se ha comentado la posibilidad de que exista un mod de hardware que se podría instalar sin necesidad de soldaduras, aunque se recomendaría hacerlas para evitar problemas de fiabilidad. En cualquier caso, sería un trabajo sencillo. También se apunta a que el Team Xecuter dispondría de dos dispositivos, uno para el modelo original de Nintendo Switch (incluyendo Mariko) y otro para Nintendo Switch Lite.

El Team Xecuter puede no ser del agrado de todo el mundo, pero en la scene de Nintendo Switch demuestra que ahora mismo van un paso por delante del resto. Conseguir instalar un custom firmware en Nintendo Switch Lite es un logro. La consola integra los Joy-Con en su estructura haciendo más difícil la entrada en Recovery Mode (RCM), y al igual que el nuevo modelo de Nintendo Switch (Mariko) su hardware ha sido modificado de fábrica para tapar los problemas de seguridad que tenía la consola original.

Tendremos que esperar un poco para tener más información. Sin embargo, a día de hoy se puede confirmar que el Team Xecuter ha hecho de Nintendo Switch Lite una consola vulnerable. Veremos si con el tiempo el equipo de Atmosphère, un custom firmware de código abierto, logra el mismo avance. Lo tienen difícil si la solución es mediante hardware, pero es posible que el método del Team Xecuter también sirva para instalar Atmosphère o cualquier otro firmware personalizado.

Fuente: Team Xecuter
Estupenda noticia, he tenido que mirar la fuente para asegurarme que no fuese una inocentada tardía.
Parece el lanzamiento de una nueva generación de consolas, rumores a finales de año, más detalles a principios del que viene y lanzamiento a mediados/finales [qmparto] No entiendo tanto misterio, si tienen algo real que lo lancen y ya como hicieron con el dongle en su día, no entiendo tantos meses de espera y misterio. Y tengo ya una vulnerable, prisa ninguna e interés relativo si no es engorroso/caro en las caja roja y lite.
Esperemos no sea una inocentada
¿Casualidad? Justo ahora es el momento perfecto para que todas las Switch sean pirateables. Las third party que estan programando sus bombazos para 2020 y 2021 no van a pararlos por estas noticias, para 2022 la consola ya tendrá casi sucesora.

Permitir ahora mismo que sea fácilmente pirateable va a aumentar las cifras de ventas a niveles que rozan lo absurdo, tanto por las posibilidades que abra la scene (emuladores y demás) como por todo el catálogo tanto first como third de la consola y el que está por llegar.

Los 100 millones esta consola los tiene más que asegurados, y veremos hasta donde llega.
Ateliers escribió:¿Casualidad? Justo ahora es el momento perfecto para que todas las Switch sean pirateables. Las third party que estan programando sus bombazos para 2020 y 2021 no van a pararlos por estas noticias, para 2022 la consola ya tendrá casi sucesora.

Permitir ahora mismo que sea fácilmente pirateable va a aumentar las cifras de ventas a niveles que rozan lo absurdo, tanto por las posibilidades que abra la scene (emuladores y demás) como por todo el catálogo tanto first como third de la consola y el que está por llegar.

Los 100 millones esta consola los tiene más que asegurados, y veremos hasta donde llega.

Se comenta en reddit que Furukawa ordenó dejar una puerta trasera accesible a los hackers y Miyamoto es, en secreto, miembro del Team-Xecuter.

Noticia de consola pirateada, comentario de gorrito de papel de plata. Es que no falla.
Está gente son los puntos amos OMG que notición .

Las consolas de Nintendo solo Durán 5 años para cambiar de generación están a ley de poco.para que todas cambien seguro que esto es un chip y Nintendo se saca todo el stock que puede si antes vendían ahora van a vendor como churros .
ahora solo es necesario que consigan separar los mandos de la pantalla.
Dauragon85 escribió:Parece el lanzamiento de una nueva generación de consolas, rumores a finales de año, más detalles a principios del que viene y lanzamiento a mediados/finales [qmparto] No entiendo tanto misterio, si tienen algo real que lo lancen y ya como hicieron con el dongle en su día, no entiendo tantos meses de espera y misterio. Y tengo ya una vulnerable, prisa ninguna e interés relativo si no es engorroso/caro en las caja roja y lite.


Si como se rumorea se accede mediante glitch seguramente aun no hayan conseguido afinarlo para que sea estable ademas de que tienen que crear un chip facil de soldar ya que cuanto mas facil mas gente lo comprara.

Saludos
Ateliers escribió:¿Casualidad? Justo ahora es el momento perfecto para que todas las Switch sean pirateables. Las third party que estan programando sus bombazos para 2020 y 2021 no van a pararlos por estas noticias, para 2022 la consola ya tendrá casi sucesora.

Permitir ahora mismo que sea fácilmente pirateable va a aumentar las cifras de ventas a niveles que rozan lo absurdo, tanto por las posibilidades que abra la scene (emuladores y demás) como por todo el catálogo tanto first como third de la consola y el que está por llegar.

Los 100 millones esta consola los tiene más que asegurados, y veremos hasta donde llega.


Bombazos en la switch y que se vende más por ser pirateable...en que mundo paralelo vives?
@DarkShait claro claro, que en la Switch no hay bombazos... es cosa de un mundo paralelo :-|

Cada día que pasa más me alegro de tener todas las consolas y ser capaz de disfrutar de todo lo que ofrece cada compañía. Por cierto, del top 5 juegos de la década en la recopilación Metacritic tres son de Nintendo, uno exclusivo de Switch (Odyssey) otro multi con Wii U (Breath) y otro de Wii que esperemos que lo traigan de nuevo mediante consola virtual o lo que sea.

Bombazos como esos suele sacar Nintendo a menudo (junto con otros buenos títulos que no son TOP de la década pero sí que son muy disfrutables, como Luigi's Mansion O Fire Emblem este año) así que no sé de que te extrañas.


Dudeman Guymanington escribió:Se comenta en reddit que Furukawa ordenó dejar una puerta trasera accesible a los hackers y Miyamoto es, en secreto, miembro del Team-Xecuter.

Noticia de consola pirateada, comentario de gorrito de papel de plata. Es que no falla.


A ver, que yo NO digo que sea una conspiración.

Pero todos sabemos que lo es [rtfm]
Exactamente el 28 de diciembre, mucha gente va a dudar xD.
cuervoxx escribió:Exactamente el 28 de diciembre, mucha gente va a dudar xD.

Pues normal, yo el primero XD
Raugo escribió:
Dauragon85 escribió:Parece el lanzamiento de una nueva generación de consolas, rumores a finales de año, más detalles a principios del que viene y lanzamiento a mediados/finales [qmparto] No entiendo tanto misterio, si tienen algo real que lo lancen y ya como hicieron con el dongle en su día, no entiendo tantos meses de espera y misterio. Y tengo ya una vulnerable, prisa ninguna e interés relativo si no es engorroso/caro en las caja roja y lite.


Si como se rumorea se accede mediante glitch seguramente aun no hayan conseguido afinarlo para que sea estable ademas de que tienen que crear un chip facil de soldar ya que cuanto mas facil mas gente lo comprara.

Saludos


Si finalmente es mediante chip va a estar complicado el tema, más que nada porque la mayoría de gente no sabrá instalarlo. Y si se necesita llevar a una tienda a que lo hagan:

1- Entre el coste del propio sistema/chip/licencia (que no será barato por ser la única forma en esas consolas) + el coste de la mano de obra (que tampoco será barato al ser de consola actual y algo de novedad) no me quiero imaginar el sablazo que saldrá todo.

2- En España al menos con estos temas ya no es tan sencillo, hace años se ponían chips en cualquier lado casi y se compraban flashcards como pipas en un quiosco. Hoy en día está todo más controlado, ya no es legal vender ese tipo de cosas y muchas menos tiendas se dedican a ello (aunque algunas quedarán claro).
@Dauragon85 Es practicamente seguro que sera con chip, puede que mediante clip se pueda hacer sin soldar (aunque yo ni loco pondria un clip en un dispositivo portatil) pero vamos el chip es casi seguro que es no hay nada mas que ver el video que no usa cable ni dongle ni nada para arrancar la consola.

Saludos
Me gustaría saber si funciona en las consolas no lite con placa parcheada ya que el maldito SAT de Nintendo me cambió la placa y ya no puedo tener scene.
Hoy es día de fiesta.
Puede que sea una inocentada para este grupo es capaz de hacerlo y lleva tiempo avisando de que está cerca de conseguirlo.
https://gbatemp.net/threads/tx-demos-sx ... te.555133/
sabéis que fuera de españa las inocentadas son el 1 de abril? april fool
Las inocentadas internacionales son el 1 de abril, no hoy. Y la noticia está en la web oficial del team.

Me recuerda a algunas noticias que coincidieron el 28 de diciembre o 1 de abril como el cfw de psp o ps3 y al final fueron zascas para muchos aquí.
mogurito escribió:Me gustaría saber si funciona en las consolas no lite con placa parcheada ya que el maldito SAT de Nintendo me cambió la placa y ya no puedo tener scene.


Tienen solución para todas,con ,y sin soldaduras.

Ya aventuré entre 60-80€....teniendo en cuenta abrir y soldar si no lo haces tú mismo.

35€ el chip...
25-30 € soldarlo con algún profesional del gremio

Pd: marikos como churros se van a vender..
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Dauragon85 escribió:
Raugo escribió:
Dauragon85 escribió:Parece el lanzamiento de una nueva generación de consolas, rumores a finales de año, más detalles a principios del que viene y lanzamiento a mediados/finales [qmparto] No entiendo tanto misterio, si tienen algo real que lo lancen y ya como hicieron con el dongle en su día, no entiendo tantos meses de espera y misterio. Y tengo ya una vulnerable, prisa ninguna e interés relativo si no es engorroso/caro en las caja roja y lite.


Si como se rumorea se accede mediante glitch seguramente aun no hayan conseguido afinarlo para que sea estable ademas de que tienen que crear un chip facil de soldar ya que cuanto mas facil mas gente lo comprara.

Saludos


Si finalmente es mediante chip va a estar complicado el tema, más que nada porque la mayoría de gente no sabrá instalarlo. Y si se necesita llevar a una tienda a que lo hagan:

1- Entre el coste del propio sistema/chip/licencia (que no será barato por ser la única forma en esas consolas) + el coste de la mano de obra (que tampoco será barato al ser de consola actual y algo de novedad) no me quiero imaginar el sablazo que saldrá todo.

2- En España al menos con estos temas ya no es tan sencillo, hace años se ponían chips en cualquier lado casi y se compraban flashcards como pipas en un quiosco. Hoy en día está todo más controlado, ya no es legal vender ese tipo de cosas y muchas menos tiendas se dedican a ello (aunque algunas quedarán claro).


En España físicamente no , solo que online los que quieras , las tiendas ya no se la juegan, pero la gente particular si.
Si es verdad buena noticia, así la gente deja de especular con consolas vulnerables, que piden precios desorbitados y la mitad de ellas con trillones de horas de uso.
Los del Tx executer no son baratos, pero hay que reconocer que algunas cosas que han hecho están bastante curradas y con buenos componentes.
28 de diciembre? Huele a troleada.
Con la de guasa que hay con el día de los inocentes (sobretodo por el foro de PS4) y van y hoy se lanzan dos pedazo de noticias relacionadas con la scene. Ésta y lo de RetroArch en PS4. Espero que ambas sean ciertas, porque todavía no me lo creo xD

Habrá que ver el método que han usado y como de difícil pueda ser ejecutado. De todos modos ya cuento con una Switch vulnerable con SX OS, pero no descartaría hacerme con un modelo Lite si el método para instalar SX OS no es demasiado engorroso.
Yo quiero una lite si me pillase una switch ya que me interesa 0 modo sobremesa, pero probablemente saldrá una versión mas potente, puedo esperar.
nukete escribió:28 de diciembre? Huele a troleada.


vete ahorrando ya nos dirás a que huele. [+risas] [+risas] [+risas]
Parece que es vedad y lo venderán desde primeros del 2020 por unos 11€ unos y otros por mas, a hincharse a vender consolas ahora nintendo.y no solo de la Lite la otra también cae.
https://switchscene.org/threads/team-xe ... -lite.917/

https://www.nxmodificar.com/inicio/21-p ... -lite.html.

http://sxswitch.com/es/inicio/35-team-x ... -lite.html
Esto ya se infiltró hace unos días pero aún no está confirmado que sea de esa forma
BlueBomb es el primer exploit conocido para la Wii Mini que hace uso de una pequeña vulnerabilidad en las librerias Bluetooth de la consola de Nintendo para exploitearla.
La generación milenial y Z, la mayoría que se quedan en un titular y opinan sobre ello. Así va Ejpaña xD.
Imagen

acabo de comprarme una Lite Edición Pokemon hace pocos días. Por fin le podré sacar todo su jugo, como hago con la Switch normal.
Que te den Nintendo. [poraki] tú que no bajas el precio a tus juegos ni consolas en años. Tú que sacas periféticos a 80 euros, tú que sacas remixes a precio de oro y juegos de NES y SNES una y otra vez....


edit: Team Xecuter anunció hace unas semanas que para Enero tendrían listo el chip para la Lite. No es ninguna inocentada ni ninguna gran sorpresa.
A ver si se confirma y alguno se baja de la parra de pedir 400 o 450€ [facepalm] por una vulnerable.
dat28850 escribió:A ver si se confirma y alguno se baja de la parra de pedir 400 o 450€ [facepalm] por una vulnerable.

Nunca jamas puedes comparar una switch inicial con revisión con chip, ya que está tendrá que ser chipeada y la mayoría de cazurros que la quieren para no pagar nada es Porq lo quieren facilito, (NINGUNA tienda pone ya chips como cuando era la PlayStation 1, estoy deseando de leer el foro cuando más de un aficionado se ponga manos a la obra con un mini soldador de AliExpress y la joda viva, cojo asiento oiga! [sonrisa] posdata: eso de que el chip de la switch marino y revisión 2019 vaya sin soldar puff... no se como podría ser pero como le des un leve golpe seguro que se descentra, igual va con un pegamento o pegatina especial que lo sostenga
Me ha recordado a la inocentada de eol de la gamecube crackeada, de 2002. Que recuerdos ...https://www.elotrolado.net/noticia_inocentada-eol-2k2-gc-crackeada_2528
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Me gustaría saber si funciona en las consolas no lite con placa parcheada ya que el maldito SAT de Nintendo me cambió la placa y ya no puedo tener scene.


Tienen solución para todas,con ,y sin soldaduras.

Ya aventuré entre 60-80€....teniendo en cuenta abrir y soldar si no lo haces tú mismo.

35€ el chip...
25-30 € soldarlo con algún profesional del gremio

Pd: marikos como churros se van a vender..

Cuando eso se pueda hacer estaré pendiente de alguien que lo haga
superfenix2020 escribió:Imagen

acabo de comprarme una Lite Edición Pokemon hace pocos días. Por fin le podré sacar todo su jugo, como hago con la Switch normal.
Que te den Nintendo. [poraki] tú que no bajas el precio a tus juegos ni consolas en años. Tú que sacas periféticos a 80 euros, tú que sacas remixes a precio de oro y juegos de NES y SNES una y otra vez....


Tú que le has vendido ya 2 consolas a este buen hombre [carcajad]
Drakun escribió:
dat28850 escribió:A ver si se confirma y alguno se baja de la parra de pedir 400 o 450€ [facepalm] por una vulnerable.

Nunca jamas puedes comparar una switch inicial con revisión con chip, ya que está tendrá que ser chipeada y la mayoría de cazurros que la quieren para no pagar nada es Porq lo quieren facilito, (NINGUNA tienda pone ya chips como cuando era la PlayStation 1, estoy deseando de leer el foro cuando más de un aficionado se ponga manos a la obra con un mini soldador de AliExpress y la joda viva, cojo asiento oiga! [sonrisa] posdata: eso de que el chip de la switch marino y revisión 2019 vaya sin soldar puff... no se como podría ser pero como le des un leve golpe seguro que se descentra, igual va con un pegamento o pegatina especial que lo sostenga


No se puede comparar, pero tendrá menos sentido aún (que ya actualmente no lo tiene) ciertos precios que se manejan por consolas con más tiros que las fachadas de Sarajevo.
dat28850 escribió:
Drakun escribió:
dat28850 escribió:A ver si se confirma y alguno se baja de la parra de pedir 400 o 450€ [facepalm] por una vulnerable.

Nunca jamas puedes comparar una switch inicial con revisión con chip, ya que está tendrá que ser chipeada y la mayoría de cazurros que la quieren para no pagar nada es Porq lo quieren facilito, (NINGUNA tienda pone ya chips como cuando era la PlayStation 1, estoy deseando de leer el foro cuando más de un aficionado se ponga manos a la obra con un mini soldador de AliExpress y la joda viva, cojo asiento oiga! [sonrisa] posdata: eso de que el chip de la switch marino y revisión 2019 vaya sin soldar puff... no se como podría ser pero como le des un leve golpe seguro que se descentra, igual va con un pegamento o pegatina especial que lo sostenga


No se puede comparar, pero tendrá menos sentido aún (que ya actualmente no lo tiene) ciertos precios que se manejan por consolas con más tiros que las fachadas de Sarajevo.


Tanto más se valoran? Sabía que iban buscadas pero tanto?
Si es cierto es increíble lo rápido que lo han conseguido.
docobo escribió:Tanto más se valoran? Sabía que iban buscadas pero tanto?

Realmente no, pero alguno piensa que tiene un unicornio.

Se han vendido al mismo precio o poco más que las no vulnerables (son consolas más antiguas y normalmente con más uso).

Otro tema es que lleve accesorios, una sd, dongle, licencia... que sube precio.
No dudéis de la veracidad, el 28 de diciembre sólo es el día de las inocentadas en España, internacionalmente es el 1 de abril
los del team xecuter se deben estar haciendo de oro
Gran noticia.Pues a mi pequeñajo en un año o dos le compraré una y luego cuando quiera lnternet y sea más mayor si se puede, quitaré el cfw y la dejaré original.
De momento estamos con la wii, la ps4 5.05 y un poco de lado la ps3 cobra ferrox.
Yo tengo una consola de lanzamiento y es vulnerable, la scene de Switch funciona de lujo

superfenix2020 escribió:Que te den Nintendo. [poraki] tú que no bajas el precio a tus juegos ni consolas en años. Tú que sacas periféticos a 80 euros que fallan más que una escopeta de feria , tú que sacas remixes a precio de oro y juegos de NES y SNES una y otra vez....

.


Ale, arreglado.
Me llamaréis piratón...Pero aunque tengo un pc gamer y una PS4...Lo que más uso es la vita con su hack y sus emus...Fuá..Si no es mucha liada y corre emus a full me pillo una ya. ¿Cuánto dura la batería a la switch portátil? ¿Retroarch supongo que correrá hasta 32bits, nada de PS2/GC?
@josesoria 11€ es la reserva , si la licencia de la normal que era solo licencia de software ya fueron 25€...

Este si es chip no bajara de 60-70€, el precio de un juego mas o menos.
docobo escribió:Tú que le has vendido ya 2 consolas a este buen hombre [carcajad]

dos consolas, y algunos juegos originales, y algunos periféricos, como el mando Pro... [+risas]

eso si, la Lite la he comprado de segunda mano.


edit: volviendo al tema del asunto, a parte de poder cargar backups, como pasó con la PSP, PS Vita o la misma Wii o Xbox, no se saca todo su jugo a una consola si no se hackea: scene, aplicaciones que Nintendo pasa de poner en sus consolas, emuladores gratis (que luego te tangan por cada ROM suelta), juegos de otras regiones que nunca salen luego en tu país, overclockear la consola para mejorar ciertos juegos, poder poner Android en la Switch, etc

El Online de la Switch la verdad es que no es nada del otro mundo. Si luego resulta que banean consolas por instarle chips, no se pierde tanto, al menos en mi caso.
Yo estoy baneado del Online en la Switch normal y casi que me han hecho un favor, así no entro en la Eshop a perder el tiempo.
Y juegar online como que no juego nunca. Prefiero el juego multiplayer en vivo, con personas reales.
195 respuestas
1, 2, 3, 4