Sega anuncia la marcha de Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, y la secuela de Yakuza: Like a Dr...

Sega ha anunciado una reestructuración de Ryu Ga Gotoku Studio, el equipo responsable de las sagas Yakuza y Judgment, y confirmado que ha dado luz verde al desarrollo de una secuela de Yakuza: Like a Dragon. El cambio más importante dentro del estudio japonés es la marcha de Toshihiro Nagoshi, fundador y máximo responsable del equipo así como el creador de la franquicia Yakuza, y la del productor Daisuke Sato.

Se desconoce cuál será el próximo destino de Nagoshi, pero en agosto nos hicimos eco de una noticia que avanzaba su marcha de Sega y apuntaba al estudio chino NetEase como su nueva parada. En su mensaje de despedida Nagoshi agradece el apoyo que ha recibido por parte de los jugadores a lo largo de estos años y da las gracias a todas aquellas personas que lo han acompañado y ayudado durante este viaje. En el texto también muestra toda su confianza en que el próximo Yakuza mejorará todo lo visto hasta ahora.

Daisuke Sato, productor de Ryu Ga Gotoku Studio que ha estado involucrado en la saga Yakuza desde sus inicios, también deja Sega con un mensaje de agradecimiento y confianza hacia el futuro de la saga Yakuza. Al igual que en el caso de Nagoshi, se desconoce dónde irá Sato. Veremos si ambos terminan en NetEase liderando a un nuevo equipo de desarrollo. La compañía china es uno de los principales competidores de Tencent, que lleva varios años expandiéndose en el mercado internacional.

ImagenEl equipo responsable de Ryu Ga Gotoku Studio y Yakuza después de la reestructuración.

La marcha de Nagoshi y Sato es un duro golpe para Ryu Ga Gotoku Studio, un equipo que durante diez años ha dado muchas alegrías a Sega. Este estudio, que hasta 2011 no fue bautizado, no es solo el desarrollador de todas las entregas de Yakuza, sino que también ha sacado adelante los remasters, ha dado un giro a la saga con Yakuza: Like a Dragon y creado el spin-off Judgment. También es el responsable de Binary Domain, un shooter en tercera persona dirigido por Nagoshi y Sato que merece una nueva oportunidad.

Respecto a la reestructuración, el director y productor ejecutivo de Ryu Ga Gotoku Studio es Masayoshi Yokoyama, mientras que Ryosuke Horii se encargará de dirigir la saga Yakuza. Sobre la secuela de Yakuza: Like a Dragon por ahora solo sabemos que se encuentra en desarrollo y que su campaña seguirá la historia de Ichiban Kasuga.
Y ahora ya si que doy por perdido que vuelva como director para un F-Zero.
Cuando empezaron a Irse gente asi en sony es porque iba a ver cambios para mal.
Y ahora esto pinta igual.
Creo que la politica que quiere apostar sega no le hace ninguna gracia y se va.
Pero esas nuevas politicas a que puede ser debido? a una comprar? o simlemente nuevas politicas de empresa.
OnixSa escribió:Cuando empezaron a Irse gente asi en sony es porque iba a ver cambios para mal.
Y ahora esto pinta igual.
Creo que la politica que quiere apostar sega no le hace ninguna gracia y se va.
Pero esas nuevas politicas a que puede ser debido? a una comprar? o simlemente nuevas politicas de empresa.

No creo que tenga nada que ver con politicas de empresa, una compañia china le hizo una oferta muy grande y se ha ido, por lo menos en el caso de Nagoshi, pero me da a mi que Sato lo acompañara. Tambien os digo que me da a mi que en unos años volveran, me suena a lo tipico que al final acabaran sin llegar a publicar un juego nuevo.

Esperemos que la secuela de like a dragon sea tan buena como el primer juego.
Luk escribió:
OnixSa escribió:Cuando empezaron a Irse gente asi en sony es porque iba a ver cambios para mal.
Y ahora esto pinta igual.
Creo que la politica que quiere apostar sega no le hace ninguna gracia y se va.
Pero esas nuevas politicas a que puede ser debido? a una comprar? o simlemente nuevas politicas de empresa.

No creo que tenga nada que ver con politicas de empresa, una compañia china le hizo una oferta muy grande y se ha ido, por lo menos en el caso de Nagoshi, pero me da a mi que Sato lo acompañara. Tambien os digo que me da a mi que en unos años volveran, me suena a lo tipico que al final acabaran sin llegar a publicar un juego nuevo.

Esperemos que la secuela de like a dragon sea tan buena como el primer juego.


A pues retiro lo dicho jejejeje [+risas] [+risas] [+risas]
Es un duro golpe para SEGA, que pierde a los creativos más importantes que le quedaban. No sé si acabarán en NetEase o no. Pero de ser así, es más que posible que la adquisición de talento esté mas orientada a debilitar a SEGA como compañía para una posible adquisición (sigue teniendo IPs muy importantes) que por interés en crear un nuevo estudio con nuevas IPs.
Ayax escribió:Es un duro golpe para SEGA, que pierde a los creativos más importantes que le quedaban. No sé si acabarán en NetEase o no. Pero de ser así, es más que posible que la adquisición de talento esté mas orientada a debilitar a SEGA como compañía para una posible adquisición (sigue teniendo IPs muy importantes) que por interés en crear un nuevo estudio con nuevas IPs.


A Sega no me la adquiere una empresa China.

Ya bastante sufrimiento es que adquirieran SNK.
Una noticia mala y otra buena, a ver que pasa con esto.
La gente no le interesa este tipo de juegos, es de nicho y esa es la realidad.

Igual que hizo sony en su dia, esto es lo mismo ¬_¬
@shinobi128 te entiendo. Lo que ocurre ahora mismo es que en Japón tienen una importante carencia en capital de inversión: los bancos no prestan a las empresas sólo a créditos familiares o unipersonales.

Esta situación está favoreciendo que empresas chinas con pasta estén adquiriendo parte del accionariado de multitud de empresas japonesas que ante la imposibilidad de conseguir financiación (¡aunque sean rentables!) no les queda más remedio. Todo lo que sea sector tecnológico lo están intentando pillar. En algún caso hasta el gobierno japonés ha tenido que bloquear adquisiciones.

Y durante los últimos años ya se han visto prácticas bastante retorcidas para devaluar empresas y que acepten la adquisición. Y joder, Sega es muy tentador: casi sin capital y con un legado de enorme valor.
Ayax escribió:@shinobi128 te entiendo. Lo que ocurre ahora mismo es que en Japón tienen una importante carencia en capital de inversión: los bancos no prestan a las empresas sólo a créditos familiares o unipersonales.

Esta situación está favoreciendo que empresas chinas con pasta estén adquiriendo parte del accionariado de multitud de empresas japonesas que ante la imposibilidad de conseguir financiación (¡aunque sean rentables!) no les queda más remedio. Todo lo que sea sector tecnológico lo están intentando pillar. En algún caso hasta el gobierno japonés ha tenido que bloquear adquisiciones.

Y durante los últimos años ya se han visto prácticas bastante retorcidas para devaluar empresas y que acepten la adquisición. Y joder, Sega es muy tentador: casi sin capital y con un legado de enorme valor.


Sega a secas no sé, pero Sega Sammy Holdings que es donde forma parte, es una empresa bastante poderosa, no sé yo si la salida de dos personas cuando ni siquiera la división de videojuegos es la única de Sega Sammy Holdings influirá en su compra.

Que igualmente, sabiendo cómo son los japoneses y que se van de "buen rollo" seguramente hayan relegado sus puestos a las personas adecuadas y no veamos una caída en la calidad de los juegos.

Hideki kamiya tomó el relevo de Sinji Mikami en Resident Evil 2 y lejos de empeorar, mejoró... Y eso que era un recién llegado.
Binary domain era un juego muy divertido.

Buena recomendación la de la noticia
No entiendo el pesimismo de algunos ante noticias de este tipo.

Nagoshi y Sato se marchan de Sega.

¿La compañía se hunde o se queda sin talentos? No necesariamente.

No son los primeros ni los últimos (directivos o currelas) que abandonan una empresa para irse a otra, ya sea porque les ofrecen un puesto mejor o simplemente porque quieren cambiar de aires y demostrar su valía en otro sitio.

Nadie es imprescindible, y la industria del videojuego es cambiante como ninguna, con equipos formándose y desintegrándose continuamente.
}FenRinG{ escribió:No entiendo el pesimismo de algunos ante noticias de este tipo.

Nagoshi y Sato se marchan de Sega.

¿La compañía se hunde o se queda sin talentos? No necesariamente.

No son los primeros ni los últimos (directivos o currelas) que abandonan una empresa para irse a otra, ya sea porque les ofrecen un puesto mejor o simplemente porque quieren cambiar de aires y demostrar su valía en otro sitio.

Nadie es imprescindible, y la industria del videojuego es cambiante como ninguna, con equipos formándose y desintegrándose continuamente.

Comparto tu opinión pero para que eso no se vea como algo negativo lo que tiene que ocurrir es que el estudio saque un nuevo juego similar de la misma calidad o superior. Veremos qué ocurre, ojalá que pase como con el ejemplo que dice shinobi128 de los Resident Evil.
}FenRinG{ escribió:No entiendo el pesimismo de algunos ante noticias de este tipo.

Nagoshi y Sato se marchan de Sega.

¿La compañía se hunde o se queda sin talentos? No necesariamente.

No son los primeros ni los últimos (directivos o currelas) que abandonan una empresa para irse a otra, ya sea porque les ofrecen un puesto mejor o simplemente porque quieren cambiar de aires y demostrar su valía en otro sitio.

Nadie es imprescindible, y la industria del videojuego es cambiante como ninguna, con equipos formándose y desintegrándose continuamente.

sega tiene muchas franquicias pero siempre hace las mismas quitando algún caso, Lo que dice el compañero eran otros tiempos con gente muy creativa ahora el 97% de juegos son chusta... Por algo será..

De todos modos desde PS3 son muy repetitivos a mí no me gustan desde hace tiempo, lejos de mejorar todas las compañías están empeorando quitando Nintendo que está en la línea de siempre y eso que siempre fui de sega.

Tampoco sega se pierde gran cosa vaya.. otra cosa esque saque pocos títulos
}FenRinG{ escribió:No entiendo el pesimismo de algunos ante noticias de este tipo.

Nagoshi y Sato se marchan de Sega.

¿La compañía se hunde o se queda sin talentos? No necesariamente.

No son los primeros ni los últimos (directivos o currelas) que abandonan una empresa para irse a otra, ya sea porque les ofrecen un puesto mejor o simplemente porque quieren cambiar de aires y demostrar su valía en otro sitio.

Nadie es imprescindible, y la industria del videojuego es cambiante como ninguna, con equipos formándose y desintegrándose continuamente.


No es que la compañía se quede sin talentos pero es como si el proximo smash Bros o Dark souls no lo dirigen ni Sakurai ni Miyazaki, nadie se va a morir, ni tienen porque salir malos juegos (salvo dark souls 2 xD) pero por norma general cuando una franquicia de renombre deja de estar dirigida por sus responsables originales, es como mínimo para preocuparse un poco.

Y no solo eso, es que Sega ha perdido al ultimo talento importante que seguia en la compañia desde los años 90 :(
Ojo que el que se queda, Ryosuke Horii, tenía ya muchísimo peso en la saga y básicamente es quien llevó el rumbo de la misma durante los últimos años. Era el encargado de las subhistorias y el que metió cosas como el Karaoke o el énfasis cada vez mayor en que la ciudad respirase, no se la han dejado a un mindundi.

Por la saga Yakuza yo sí respiro relativamente tranquilo, no creo que vaya a continuar significativamente mejor o peor de lo que lo hubiera hecho si no se hubiesen pirado estos. La marcha de Nagoshi me jode más a nivel simbólico porque era de los poquísimos creativos pre fusión con Sammy que quedaban en Sega. Es como que la compañía de cuando yo era un chaval está ahora un poquito más muerta.
Bueno. Nada es para siempre.
19 respuestas