Xenoblade Chronicles 3 anunciado para Switch y disponible en septiembre

Nintendo y el equipo japonés Monolith Soft han anunciado el desarrollo de Xenoblade Chronicles 3, que estará disponible para Switch en septiembre de 2022. De esta forma se convierte en noticia el rumor del que nos hicimos eco durante el verano del año pasado y damos una alegría a los jugadores de Nintendo Switch, que esperaban con ganas la continuación del juego de rol y acción. El título se ha descubierto junto a un primer tráiler, algunos pocos detalles y una carta de Tetsuya Takahashi, director ejecutivo de Monolith Soft.

“La gigantesca espada rota de Mekonis y el cuerpo del titán de Uraya con un enorme agujero conforman la imagen clave del juego”, dice Tetsuya Takahashi. “Imagino que los que visteis el tráiler os quedaríais muy sorprendidos con la escena final. ¿Qué es lo que sugiere? No puedo revelar nada de momento, pero sí puedo deciros que imaginamos dicha escena hace mucho tiempo. Para ser más exactos, entre la finalización del desarrollo de Xenoblade Chronicles y el comienzo del de Xenoblade Chronicles 2”


“Así que nos es algo que hayamos incorporado recientemente a la serie. Creemos que esta entrega resultará entretenida tanto para quienes hayan jugado a Xenoblade Chronicles o Xenoblade Chronicles 2 como para aquellos que lleguen por primera vez a la serie”, añade Takahashi. El ejecutivo confirma que para desarrollar este título han reunido a personas que llevan implicadas en la saga desde hace tiempo, como el diseñador de personajes Masatsugu Saito, quien desempeñó el mismo papel en la segunda entrega, y el ilustrador Koichi Mugitani.

Takahashi también pone en valor la música de Xenoblade Chronicles 3, que ha sido compuesta por artistas que ya han contribuido anteriormente a la serie. En concreto, Yasunori Mitsuda, Manami Kiyota, ACE, Kenji Hiramatsu y Mariam Abounnasr. “La música del juego mantiene el toque único de Xenoblade Chronicles, pero presenta un nuevo desafío: el de integrar una melodía basada en la flauta como tema principal. Este instrumento es, en realidad, uno de los aspectos centrales del juego”, dice el desarrollador.

“Xenoblade Chronicles 3 es una aventura totalmente inédita que aúna los mundos de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, y que conduce a los jugadores a un futuro desconocido. Aún queda tiempo para el lanzamiento del juego, pero esperamos que os haga ilusión”, concluye la carta de Takahashi. Actualmente Monolith Soft está realizando los últimos ajustes “para presentaros el mejor juego posible teniendo en cuenta todo lo que hemos aprendido con las entregas anteriores”.
Siiiiii [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A ver lo que pasa con lo que dice que expande los universos del 1 y el 2.

Pd. Edición Coleccionista vamossssss!!
Me gusta lo que he visto, pero se me hace raro 2 entregas en al misma consola con tan poco tiempo entre ellas... bienvenido sea.
Este direct ha sido el mejor en años
Mira que no me estaba convenciendo demasiado el Direct.. pero esto me ha salvado toda la presentación. Qué ganas de echarle el guante.
Me encanto el 2, pero aun no me he puesto con la expansión y el remaster del 1 por las bajadas de frames tan terribles que tienen y la resolución tan bajísima… hay que ir mentalizado. Espero que este apartado mejore en el 3 y será increíble
Tomaaaa yaaaaa. Ansioso estoy por dios!
Se puede jugar al 3 bien sin haber jugado antes los dos primeros? Sigue mucho la historia de uno a otro? O son completamente independientes y no hace falta haber jugado ninguno antes rollo final fantasy?
El JUEGO se acaba de presentar. La secuela de mi juego favorito!! Y encima para septiembre [plas] [plas]
Los diseños molan más que los del 2, que eran demasiado chibis para mi gusto.
Lo mejor de un Direct centrado en refritos. Este juego es compra asegurada.
Mareg escribió:Pd. Edición Coleccionista vamossssss!!

Donde la has visto?
wingilot escribió:Se puede jugar al 3 bien sin haber jugado antes los dos primeros? Sigue mucho la historia de uno a otro? O son completamente independientes y no hace falta haber jugado ninguno antes rollo final fantasy?
yo viendo lo que ha salido en el trailer y los comentarios creo que va a estar bastante ligado
Reservando la coleccionista ayer.
sagamaru escribió:Juegazo cae dia 1



Imagen
[plas] pero el remaster del X también me lo fumaba, ojalá en este hayan mechas aunque no se haya visto, tengo una pequeña obsesión con los robots xD
wingilot escribió:Se puede jugar al 3 bien sin haber jugado antes los dos primeros? Sigue mucho la historia de uno a otro? O son completamente independientes y no hace falta haber jugado ninguno antes rollo final fantasy?


Es difícil saberlo por el momento. Yo creo que podrás jugarlo y disfrutar de su historia sin haber hecho los anteriores porque los protagonistas y el mundo son diferentes, pero cabe la posibilidad de que te puedas perder ciertos aspectos/referencias del propio mundo del juego o de su historia.

Xeno 2, por ejemplo, es 100% disfrutable sin haber jugado el 1, pero hay algo que sucede en el final del juego que solo puedes entender si has jugado al Xeno original.
Este, el Chrono Cross y el de los creadores del Octopath Traveler lo único reseñable.

El resto han sido refritos y DLC que meh....

Esperaba ver algo del Zelda o del bayoneta 3.
Este juego bien pudo ser un DLC del 2, poco ha evolucionado esta saga.
La pregunta es si ira a 360p como el 2! Mira que me encanto pero que por culo!!!
Pintaza y sorpresa para mi.
Takito escribió:Este, el Chrono Cross y el de los creadores del Octopath Traveler lo único reseñable.

El resto han sido refritos y DLC que meh....

Esperaba ver algo del Zelda o del bayoneta 3.



Buenas.


¿Refritos? Un nuevo Mario Striker,. Kirby, Xenoblade 3,. Splatton 3 y un nuevo musou de Fire Emblem. Ahora me entero que a los juegos nuevos se les llama refritos, que cosas :-|
Sorpresa encantadora , gran direct.
Como fan de Xenoblade....el trailer me ha dejado muy frio...soy solo yo? No me transmite lo que transmitía Xeno1, Xeno2 o XenoX :S
Por fin, al menos ya esta confirmado, voy a aprovechar para darle a Torna y a los dlc del segundo que los habia dejado aparcados, por cierto, tiene una pinta brutal el juego.......
Ojalá cambien el sistema de combate, que es mi mayor problema con los Xenos, porque por lo demás pintada.
Marceline escribió:Me gusta lo que he visto, pero se me hace raro 2 entregas en al misma consola con tan poco tiempo entre ellas... bienvenido sea.


¿5 años entre el 2 y el 3 os parece poco?

No es por faltar, de veras que no lo entiendo.
Será que me hago viejo pero los Final fantasy VII, VIII y IX salieron todos en psx y a nadie le extrañó en lo mas mínimo. 4 años creo que pasaron entre los Xenosaga 1, 2 y 3 para Ps2.
LonK escribió:Ojalá cambien el sistema de combate, que es mi mayor problema con los Xenos, porque por lo demás pintada.



No no no, por favor no.
Marceline escribió:Me gusta lo que he visto, pero se me hace raro 2 entregas en al misma consola con tan poco tiempo entre ellas... bienvenido sea.


Para cuando salga, ya habrán pasado casi 5 años entre el 2 y el 3 así que no veo que sea un tiempo corto
Y yo con unas ganas de un Xenoblade X2 y Bayonetta 3, ojalá, algún día.

Imagen
Pregunta: ¿es necesario haber jugado a los otros dos juegos?
jinpachi escribió:Pregunta: ¿es necesario haber jugado a los otros dos juegos?


Demasiado pronto para saberlo pero viendo el trailer diria que lo mejor seria jugar a los 2 anteriores primero.

Saludos
jinpachi escribió:Pregunta: ¿es necesario haber jugado a los otros dos juegos?

Han dicho que este juego une los dos finales de los otros dos (y lo diré así para no dar más spoilers)
Ya pueden mejorar la resolución en modo portátil. Por el resto gran noticia.
RiverWolff escribió:
Takito escribió:Este, el Chrono Cross y el de los creadores del Octopath Traveler lo único reseñable.

El resto han sido refritos y DLC que meh....

Esperaba ver algo del Zelda o del bayoneta 3.



Buenas.


¿Refritos? Un nuevo Mario Striker,. Kirby, Xenoblade 3,. Splatton 3 y un nuevo musou de Fire Emblem. Ahora me entero que a los juegos nuevos se les llama refritos, que cosas :-|


Si a ti te gustan esos juegos, enhorabuena.
Mario striker me llama entre 0 y nada. Splatton más de lo mismo, Musou es el genero más aburrido y repetitivo que existe (refrito del refrito del enésimo dynasty warriors, pero con otra skin).

Y si, Eastbound, Star Wars unleashed, kingdoms hearts, assassin creed, front mission, advanced wars, circuitos de pago de Mario karts antiguos, Wii Sports, son refritos, tal cual. La gente está flipando porque ha habido muchísima cantidad. Pero analizándolos por separado no hay mucho que sea notable. Las bombas se las han guardado (link y la bruja).
Es idea mía o es oficial de que Metroid Prime 4 se ha demorado en salir dos juegos de Xenoblades?
Madre mía.
@IvanQ
Naaaah es una suposición pero bueno...
Hubo del 1 y del 2, vamos va a salir fijo [risita]

Hablando de cosas Xenoblade:
La OST que había salido en forma de pendrive con forma de Core. De 200 euros precio salida pasó a 1400 la última vez que miré [tomaaa]

Pd: La tía del minuto 1:22 me juego un wuevo que es
Meliá y la siguiente Nia
rokyle escribió:Como fan de Xenoblade....el trailer me ha dejado muy frio...soy solo yo? No me transmite lo que transmitía Xeno1, Xeno2 o XenoX :S


Yo tambien. Aunque espero el juego con ganas
lord_sanguinius escribió:
Marceline escribió:Me gusta lo que he visto, pero se me hace raro 2 entregas en al misma consola con tan poco tiempo entre ellas... bienvenido sea.


¿5 años entre el 2 y el 3 os parece poco?

No es por faltar, de veras que no lo entiendo.
Será que me hago viejo pero los Final fantasy VII, VIII y IX salieron todos en psx y a nadie le extrañó en lo mas mínimo. 4 años creo que pasaron entre los Xenosaga 1, 2 y 3 para Ps2.

No hace ni falta irse tan lejos.

Xenoblade 1 es de 2010
Xenoblade X es de 2015 (5 años, igual que entre el 2 y este)
Xenoblade 2 es de 2017 (solo 2 años desde el X)

Y ahora este, que llega 5 años después, para mi tiempo más que suficiente para sacarse un juegazo de la manga.
Hasta que no vea el rendimiento técnico...
Ya tocaba ensenarlo qué llevaban su tiempo trabajanro en el XD

Pd. Igualito al Pokémon arceus lo enseñado /s. A ver cuando le pone las pilas Nintendo a gamefreak 😅.
Me parece un muy buen anuncio, tendremos que ver cómo incorporan el mundo del 1 y del 2 pero parece que ya lleva un tiempo en desarrollo XD
Estoy con el 2, por lo que me va a venir perfecto en Septiembre ;D
Takito escribió:
RiverWolff escribió:
Takito escribió:Este, el Chrono Cross y el de los creadores del Octopath Traveler lo único reseñable.

El resto han sido refritos y DLC que meh....

Esperaba ver algo del Zelda o del bayoneta 3.



Buenas.


¿Refritos? Un nuevo Mario Striker,. Kirby, Xenoblade 3,. Splatton 3 y un nuevo musou de Fire Emblem. Ahora me entero que a los juegos nuevos se les llama refritos, que cosas :-|


Si a ti te gustan esos juegos, enhorabuena.
Mario striker me llama entre 0 y nada. Splatton más de lo mismo, Musou es el genero más aburrido y repetitivo que existe (refrito del refrito del enésimo dynasty warriors, pero con otra skin).

Y si, Eastbound, Star Wars unleashed, kingdoms hearts, assassin creed, front mission, advanced wars, circuitos de pago de Mario karts antiguos, Wii Sports, son refritos, tal cual. La gente está flipando porque ha habido muchísima cantidad. Pero analizándolos por separado no hay mucho que sea notable. Las bombas se las han guardado (link y la bruja).



Buenas.


Esto es muy simple

Que a ti no te gusten los juegos nuevos anunciados que te menciono en mi texto no quiere decir que sean refritos. A ver si entendemos la diferencia, que no es tan difícil. ¿ Que tu los quieres llamar refritos? Perfecto ¿ Que es una mentira como un granero de grande? Pues también.
Salvado el direct en el último momento, joder Nintendo con los refritos, demasiado conservador, no se atreven con ips nuevas, momento de vergüenza ajena con el presentador jugando al bolleyball virtual...
spaizor6 escribió:El JUEGO se acaba de presentar. La secuela de mi juego favorito!! Y encima para septiembre [plas] [plas]


Por el Xeno 3 ya va a ser el mejor año de Switch.

Me ha faltado un Fire Emblem que no sea un Warriors para clavar el direct, pero bueno, tenemos Front Mission, Triangle Strategy y Chrono Cross, tampoco me puedo quejar.
RiverWolff escribió:
Takito escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.


¿Refritos? Un nuevo Mario Striker,. Kirby, Xenoblade 3,. Splatton 3 y un nuevo musou de Fire Emblem. Ahora me entero que a los juegos nuevos se les llama refritos, que cosas :-|


Si a ti te gustan esos juegos, enhorabuena.
Mario striker me llama entre 0 y nada. Splatton más de lo mismo, Musou es el genero más aburrido y repetitivo que existe (refrito del refrito del enésimo dynasty warriors, pero con otra skin).

Y si, Eastbound, Star Wars unleashed, kingdoms hearts, assassin creed, front mission, advanced wars, circuitos de pago de Mario karts antiguos, Wii Sports, son refritos, tal cual. La gente está flipando porque ha habido muchísima cantidad. Pero analizándolos por separado no hay mucho que sea notable. Las bombas se las han guardado (link y la bruja).



Buenas.


Esto es muy simple

Que a ti no te gusten los juegos nuevos anunciados que te menciono en mi texto no quiere decir que sean refritos. A ver si entendemos la diferencia, que no es tan difícil. ¿ Que tu los quieres llamar refritos? Perfecto ¿ Que es una mentira como un granero de grande? Pues también.


No es que yo los quiera llamar, ya te los he enunciado uno a uno los que SON refritos y DLC, que a ti te gusten más o menos y te ilusione jugar otra vez a assassin creed, star Wars unleashed, pagar por 48 circuitos de mariokart, otro mussou o jugar al tenis con la switch pues felicidades. A mi me importa 3 pepinos tu opinión [toctoc]
54 respuestas
1, 2