Skater XL se pondrá a la venta el 7 de julio para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Benzo
En ausencia de nuevas entregas de franquicias como Skate y Tony Hawk's Pro Skater, otros juegos intentan llenar este vacío con su propia apuesta. Uno de los candidatos es Skater XL, que desde hoy tiene fecha de lanzamiento: 7 de julio. Ese día el título de simulación de skateboarding desarrollado por el estudio independiente Easy Day Studios estará disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, mientras que en PC dejará atrás el acceso anticipado de Steam.

Skater XL se presenta como un juego donde la libertad a la hora de realizar trucos es uno de los ejes primordiales. El título no cuenta con una serie de trucos programados, sino que todo el movimiento se realiza mediante los controles, donde cada thumbstick conecta con el pie correspondiente mientras que el stick domina al skater. “Al igual que un instrumento de música, el jugador tiene libertad total, ya sea para empujar sus límites o patinar libremente”, dice la descripción del título.


Además de poner fecha de lanzamiento a Skater XL, Easy Day Studios ha anunciado haber llegado a un acuerdo con 27 marcas relacionadas con el mundo del skateboarding cuyos productos (ropa, calzado, monopatines, ruedas, cintas…) permitirán configurar al personaje y su skate. Entre ellas se incluye a New Balance, DC Shoes, Vans, Element, Thunder, Spitfire, Emerica, Blind, Bones, Dickies, Transworld Skateboarding, The Nine Club y SOVRN. También es posible personalizar el aspecto físico del protagonista.

Aquellos jugadores que no quieran crear a su propio avatar podrán elegir uno con la apariencia de Tiago Lemos, Evan Smith, Tom Asta o Brandon Westgate. Respecto a los escenarios disponibles, Skater XL permite crear, combinar y diseñar trucos en varios lugares de California. Serán un total de 60 localizaciones reales conectadas. Además, en el caso de la versión para PC hay una comunidad de mods que puede expandir las posibilidades del juego.

La fecha de lanzamiento de Skater XL se descubre en medio de rumores sobre el regreso de Skate y Tony Hawk's Pro Skater. Hoy mismo el skateboarder profesional Jason Dill ha afirmado que este año saldrá un nuevo Tony Hawk Pro Skater y revelado una supuesta versión de Skate 3 para móviles. El tiempo dirá si tiene razón o no.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en