En directo: Xbox Games Showcase con Xbox Series X, Halo Infinite y más

Benzo
Ha llegado el día D. Esta tarde a las 18:00 hora peninsular española Xbox Game Studios, nombre bajo el cual se agrupan los 15 estudios first-party de Microsoft, mostrarán los juegos en los que se encuentran trabajando y que tarde o temprano estarán disponibles en Xbox. Estamos ante un evento de vital importancia para Xbox Series X, que debe resarcirse del Xbox Inside de mayo, demostrar sus capacidades y responder el despliegue realizado por PlayStation 5 a mediados de junio.

Los absolutos protagonistas del Xbox Games Showcase serán los juegos. En la lista de invitados solo figura un nombre: Halo Infinite (343 Industries), título que debutará junto a Xbox Series X y del que veremos la campaña. Los ya anunciados Everwild (Rare) y Senua's Saga: Hellblade II (Ninja Theory) no deberían faltar. Sin embargo, se esperan numerosas sorpresas, pues tenemos una gran número de equipos de Xbox Game Studios sin juego conocido.


Seguramente veremos un nuevo Fable en manos de Playground Games y sería muy extraño que no apareciera una entrega de Forza (Turn 10 Studios), aunque para variar a más de uno le gustaría recuperar la serie Project Gotham Racing. Obsidian Entertainment debe tener algún RPG en camino y The Coalition quizás muestra cómo mejora Gears 5 en Xbox Series X. Sobre Compulsion Games (We Happy Few) hace tiempo que no sabemos nada, mientras que para The Initiative (¿Perfect Dark?) quizás es demasiado pronto.

A pesar de que Xbox Games Showcase se centrará en los juegos first-party, también se espera la presencia de terceros editores. Es sospechoso que a estas alturas no se haya anunciado el nuevo Call of Duty y quizás va siendo hora de cumplir con el compromiso de atraer a desarrolladores japoneses. Por otro lado, los servicios también deberían tener su cuota de protagonismo. Aquí entraría Xbox Game Pass y Xbox Live Gold, un servicio que podría desaparecer para que el juego online sea gratuito.

Las sorpresas y anuncios del Xbox Games Showcase no se harán esperar hasta las 18:00h, ya que a partir de las 17:00h se emitirá un pre-show dirigido por Geoff Keighley donde se ofrecerán algunas novedades.


¿Qué no veremos hoy? Microsoft ha sido muy claro, los protagonistas serán los juegos. Así que no se espera ningún otro anuncio relacionado con la compra de estudios, precio y/o fecha de Xbox Series X o inicio de la campaña de reservas. Tampoco ha llegado la hora de presentar Xbox Lockhart, que posiblemente será noticia en agosto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en