Phil Spencer avanza una industria con menos exclusivos y más juego entre plataformas

1, 2, 3
Bloomberg ha publicado el avance de una entrevista con Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, donde destacan las palabras del ejecutivo sobre el futuro de la industria. En su opinión, los contenidos exclusivos irán a la baja mientras que el juego cruzado (cross-play) entre plataformas se normalizará. En la conversación, Spencer también habla sobre las sensaciones positivas que tiene respecto a la aprobación de la compra de Activision Blizzard.

“Es algo que vamos a ver cada vez menos”, dice Phil Spencer sobre los juegos exclusivos para un dispositivo. “Quizás en tu casa compras una Xbox y yo una PlayStation, y nuestros hijos, que quieren jugar juntos, no pueden porque hemos adquirido el trozo de plástico equivocado para conectarlo a nuestro televisor”, comenta Spencer. Las declaraciones del ejecutivo no se alejan de las que lleva repitiendo desde hace tiempo, pues la estrategia de Microsoft no se centra en el hardware, sino en llegar a cientos de millones de jugadores. Para conseguirlo hay que reducir o eliminar las barreras que se presentan de diferentes formas.

Spencer afirma que en Xbox les encanta atraer a más jugadores a medida que se caen los muros y sostiene que, independientemente del dispositivo, a largo plazo esto es lo mejor para la industria. El ejecutivo reconoce que a corto plazo hay “gente en algunas empresas a la que no les guste” ir en esta dirección, pero se muestra confiado en que con el tiempo se demostrará que es el camino correcto para que la industria del videojuego siga creciendo. La compañía que ha mostrado más reticencias a la hora de aceptar el juego cruzado ha sido Sony, pero cada vez son más los juegos que se lanzan con esta característica.

A Phil Spencer le ha faltado decir qué es para él una exclusividad. Los juegos de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks solo son exclusivos de Game Pass. Las plataformas que admiten el servicio de suscripción, como Xbox One, Xbox Series, PC, iOS y Android, pueden acceder a sus juegos, ya sea mediante su propio hardware o en la nube. También se pueden comprar los títulos de forma individual (en algunos sistemas), pero parece poco probable que, salvo acuerdos previos o regulatorios o intereses económicos, Microsoft vaya a lanzar un first-party fuera de su ecosistema o Game Pass.

Respecto a la compra de Activision Blizzard, Spencer comenta que las conversaciones que han mantenido hasta ahora “parecen positivas” y avanzan que desde Microsoft reconocerán cualquier sindicato.
por fín despues del fable de xbox 14 de septiembre de 2004 va a salir un juego no shooter top en xbox series. osea que dejen de hablar que la cagan xD
El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.
Claro por eso el starfield y el TESO VI sale en ps5, porque la industria va hacia eso, claro claro xD
Por que Nintendo si puede tener exclusivos, pero las demás no?
spaizor6 escribió:El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.

[qmparto]
Podría ser un: "ofrecemos el Gamepass a todas las plataformas, si las plataformas no lo quieren permitir es cosa de esas plataformas, no es que tengamos exclusivos" ¿¿??
Ellos ya han empezado.
stan01 escribió:Podría ser un: "ofrecemos el Gamepass a todas las plataformas, si las plataformas no lo quieren permitir es cosa de esas plataformas, no es que tengamos exclusivos" ¿¿??

Lo veo factible..Puedes jugar en cualquier plataforma pero a través de mi app y subscripción
(mensaje borrado)
yamauchi escribió:
stan01 escribió:Podría ser un: "ofrecemos el Gamepass a todas las plataformas, si las plataformas no lo quieren permitir es cosa de esas plataformas, no es que tengamos exclusivos" ¿¿??

Lo veo factible..Puedes jugar en cualquier plataforma pero a través de mi app y subscripción


Que es exactamente lo mismo que lanzar el juego en dicha plataforma pero ingresando muchísimo menos dinero por dicho juego . Es una forma de quedar bien y poco más, los palmeros aplaudiran y los detractores se reiran, como siempre. todo en su sitio
El día que este hombre anuncie que compra Sony ….
No estoy deacuerdo, los juegos exclusivos son los que le dan sentido a las consolas o en este caso elegir entre una como otra, para Spencer estará bien porque Microsoft(supuestamente) no tiene interés en vender consolas pero para Sony y Nintendo si es importante vender consolas y para eso es imperante tener contenido exclusivo que motive a comprar sus consolas

Aunque bueno eso de que a Microsoft no le interesa vender consolas y que su mercado en otro siempre me ha sonado mas a una forma de autoconsolarse o autoconvencerse porque saben que jamás venderán mas consolas que Sony y se ponen la venda antes de tener la herida como se suele decir, porque si no fuera asi no hubieran fabricado consolas Xbox Series X/S, me parece absurdo fabricar un aparato esperando no venderlo pero cuando vendan mas que ps5 bien que lo presumieran :-|

Lo peor que podría hacer Sony(o Nintendo) es seguirle el juego a Microsoft, debería dejarlos ir a su bola y que hagan su propio mercado si quieren, mientras ellos seguir apostando por el formato tradicional de consolas con sus exclusivos.
....... Y a ser posible, que el único cacho de plástico que conectes a la tele, sea de Microsoft. Si eso ocurre, que espero que no, y viendo su visión de lo que son los videojuegos, mucha cantidad, y poca calidad, como netflix, asociado a un plan de alquiler mensual, definitivamente, lo que es mi mayor hobby, se irá, para desgracia mía, a la mierda.
Para el bien de las consolas, esperemos que no se acaben los exclusivos. Tienen mucho sentido, y bastante peso. Los usuarios necesitan saber qué juegos deben pensar que son los gotys y cuales son una mierda, y para eso están los exclusivos. Si sale para tu consola, sabes que te tiene que gustar, si sale para la otra, obviamente es una mierda. Facilita bastante las cosas. Además, es la mejor manera de justificar la compra de una u otra. Yo no dejaría que acabaran los exclusivos, en consolas.

Ahora, que a la vez salga todo para PC, pues también tiene sentido... En este caso, para el bien de los jugadores. Puedes elegir cómodamente la consola que quieres, y luego, en el peor de los casos, jugar a los horribles juegos de la competencia en PC.

Todos ganan...

Para mí es el mejor de los escenarios.
    Editado por [erick]. Razón: sube el nivel, aquí no hay piperos.
    Pues yo lo veo. El futuro va hacía servicios y no sólo en el ámbito de los videojuegos. Vender consolas es cada vez MENOS RENTABLE, y las empresas lo que quieren es rentabilidad. Los problemas de fabricación de chips es más peliagudo de lo que parece; sólo hay que ver cómo han subido el precio de los mismos y como incluso las empresas de fabricación de vehículos han tenido que dejar de usarlos en sus gamas más bajas.

    Sony no puede abastecer la demanda de consolas y mientras tanto, sus juegos están perdiendo ventas por no expandir el negocio a otras plataformas. Está claro que son consciente de ellos, no hay más que ver cómo su sello "Only on PlayStation" ha perdido todo el sentido, cuando muchos de sus exclusivos están saliendo en PC.

    Como jugador de PC, me alegro mucho que tanto MS y Sony hayan decidido elegir esta estrategia y que sea el PC la plataforma más beneficiada de esta rivalidad entre consolas. Yo no quiero tener 3-4 trastos por mi casa y mi catálogo desperdigado por diferentes plataformas que además, tienen fecha de caducidad.
    Sin duda llevais sin exclusivos desde 2015 y asi os va, no vendeis una rosca.
      Editado por [erick]. Razón: sube el nivel, aquí no hay piperos.
      spaizor6 escribió:El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

      Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.


      Porque como entenderas no va a publicar en plataformas que no publican en la suya.

      Cuando Nintendo saque Xenoblade en Xbox, Phil dará luz verde a sacar juegos en Switch.
      ¿No es dificil de entender, no?

      elmasmalo escribió:Las risas que me estoy echando con los piperos escocidos que saltan a la primera ..


      Cuanto vais a sufrir está generación


      La piperada que da por culo en los foros se va a cambiar de chaqueta, esos son subseres que siempre van a caballo ganador. En el subforo de videojuegos de Fc ya hay algunos.
      que mala leche el de la foto. XD

      parece un cura y hablamos con la iglesia de la pila o los testigos del gamepass. [qmparto]
      spaizor6 escribió:El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

      Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.


      Xenoblade lo ha creado Monolith Soft un estudio comprado por nintendo.

      Saludos
      Un poco de offtopic pero... ¿De dónde viene lo de piperos? Porque yo sólo lo había oído de parte de los seguidores del Atlético de Madrid hacia los del Real Madrid...
      Pues yo prefiero que el factor que te haga adquirir una consola no sean los exclusivos. Yo prefiero que sea la que te dé mejores características, mejor servicio, mejor ecosistema, etc. No unos cuantos juegos anclados a un hardware cerrado que te obliguen a tragarte un montón de guarradas anticonsumidor.
      tnucsoid escribió:
      spaizor6 escribió:El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

      Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.


      Porque como entenderas no va a publicar en plataformas que no publican en la suya.

      Cuando Nintendo saque Xenoblade en Xbox, Phil dará luz verde a sacar juegos en Switch.
      ¿No es dificil de entender, no?

      Hay una diferencia. Nintendo no está comprando empresas para hacer Dumping, empero el líder pilero sí.

      Es un hipócrita de manual, si de verdad quiere multiplataformas que haga multiplataformas a los juegos de Bethesta, Activision y demás compañías que ha comprado con el dinero sucio de los negocios turbios del señor Gates. Vaya cáncer tenemos actualmente en el mundo de los videojuegos con estos y los señoros chinos de Tencent. Menos mal que Nintendo sigue a su bola haciendo obras maestras, deseando que llegue Splatoon 3 y Bayonetta 3.
        Editado por [erick]. Razón: sube el nivel, aquí el lenguaje de "piperos" sobra
        Sirk escribió:Un poco de offtopic pero... ¿De dónde viene lo de piperos? Porque yo sólo lo había oído de parte de los seguidores del Atlético de Madrid hacia los del Real Madrid...


        Pues a mí me da que es un término que acuñó Sasel
        Plage escribió:Claro por eso el starfield y el TESO VI sale en ps5, porque la industria va hacia eso, claro claro xD


        Salen en varios dispositivos, que es lo que ha dicho Phil.
        “Quizás en tu casa compras una Xbox y yo una PlayStation, y nuestros hijos, que quieren jugar juntos, no pueden porque hemos adquirido el trozo de plástico equivocado para conectarlo a nuestro televisor”


        El juego cruzado es el camino y ha llegado para quedarse y yo que me alegro.

        Lo de tener a un puñado de niños llorando en al noticia por defender su trozo de plástico es de vergüenza ajena.
        Pichimore escribió:dios los piperos [qmparto] [qmparto] [qmparto] life of p-iperros a 80 napos pa xbox cratis este no lo pudieron bloquear,esta generacion mas de uno se pega un tiro [uzi] [uzi]


        Es una costumbre que se perdió con el tiempo, el de alquilar juegos si no podías comprarlos o tenías dudas y el que se lo podía permitir o le gustaba se lo compraba. No se por qué nadie se iba a pegar un tiro :-?
        spaizor6 escribió:Hay una diferencia. Nintendo no está comprando empresas para hacer Dumping, empero el líder pilero sí.

        Es un hipócrita de manual, si de verdad quiere multiplataformas que haga multiplataformas a los juegos de Bethesta, Activision y demás compañías que ha comprado con el dinero sucio de los negocios turbios del señor Gates. Vaya cáncer tenemos actualmente en el mundo de los videojuegos con estos y los señoros chinos de Tencent. Menos mal que Nintendo sigue a su bola haciendo obras maestras, deseando que llegue Splatoon 3 y Bayonetta 3.


        ¿Pero porque cojones Xbox tiene que hacer sus juegos multiplataformas, pero no Nintendo y Sony?

        loixartx escribió:
        Sirk escribió:Un poco de offtopic pero... ¿De dónde viene lo de piperos? Porque yo sólo lo había oído de parte de los seguidores del Atlético de Madrid hacia los del Real Madrid...


        Pues a mí me da que es un término que acuñó Sasel


        Y lo es, pero hay que reconocerle al retrasado ese que es muy bueno.
        A mi me encanta la dualidad pipero/pilero.
        Gente con 39 tacos hacia arriba comentando esta noticia como si fueran empleados de Sony y Microsoft atacando a la compañía rival como crios, no sé si sentir vergüenza , reírme o llorar.

        Sobre la noticia pues yo pienso que todos deberíamos poder jugar a todos los juegos en cualquier plataforma, no debería haber límites para nadie.
        pasnake escribió:Gente con 39 tacos hacia arriba comentando esta noticia como si fueran empleados de Sony y Microsoft atacando a la compañía rival como crios, no sé si sentir vergüenza , reírme o llorar.

        Sobre la noticia pues yo pienso que todos deberíamos poder jugar a todos los juegos en cualquier plataforma, no debería haber límites para nadie.


        Ya llego el primer caso de pipero equidistante.

        Fijate que aquí los comentarios son riendose de ciertos individuos de una comunidad, en absoluto es una defensa "como si fuéramos empleados".

        Darthjedyk escribió:
        Pichimore escribió:dios los piperos [qmparto] [qmparto] [qmparto] life of p-iperros a 80 napos pa xbox cratis este no lo pudieron bloquear,esta generacion mas de uno se pega un tiro [uzi] [uzi]


        Es una costumbre que se perdió con el tiempo, el de alquilar juegos si no podías comprarlos o tenías dudas y el que se lo podía permitir o le gustaba se lo compraba. No se por qué nadie se iba a pegar un tiro :-?


        Joder, pues como molaba tu videoclub que te dejaban como mínimo 1 año entero el juego para que te lo pasaras.
        Claro todo a su ecosistema Xbox pc, tv, móviles. Vamos conclusión , GP


        @tnucsoid Es que M$ no lo hará exclusivos de Xbox, si no de su ecosistema y te ofrecerán el GP ..

        Si ya dice en la entrevista que de momento saldrá el COD en la play, vamos que cuando se acabe lo firmado antes de la compra , todo a su ecosistema.

        La noticia de portada está de por sí manipulada, coge dos frases que dijo y las junta para que en este hilo haya visitas.


        “Cuando dice más juegos entre plataformas” lo que obvia la portada es que lo dice mientras habla del juego cruzado .


        Vamos que los juegos múltiplataforma tienes que tener todos el juego cruzado, esto es lo que dice.

        Y lo de menos exclusivos , claro porque ya no será exclusivo de Xbox , si no de un ecosistema .


        Cosa lógica y por la que te gastas esos dinerales.. tener el GP con todo día 1 y llegar a los jugadores de Xbox, PC , Tv, móvil,ect es tener un potencial de más de 300 millones o muchos más de jugadores a los que llegar, por eso solo verás en la competencia los juegos que ya hayan salido .

        Se dijo lo mismo de bethesda y al final todo exclusivo menos lo que ya había salido o lo que tenía sony firmado antes de la compra.

        El ecosistema que está creando M$ para llevar el GP a más gente es enorme, y eso pasa también por no sacar nada fuera de ese ecosistema. Por eso sony tiene tanto miedo porque como le salga bien a M$
        pasnake escribió:Gente con 39 tacos hacia arriba comentando esta noticia como si fueran empleados de Sony y Microsoft atacando a la compañía rival como crios, no sé si sentir vergüenza , reírme o llorar.

        Sobre la noticia pues yo pienso que todos deberíamos poder jugar a todos los juegos en cualquier plataforma, no debería haber límites para nadie.

        y que carajo haces aqui intelectual,porque no lees mejor un libro y te ahorras este bochorno [fiu] [fiu]
        vaya, ahora se da cuenta y nos lo dice cuando sony ya ha sacado varios juegos en PC, ahora solo falta nintendo
        Sirk escribió:Un poco de offtopic pero... ¿De dónde viene lo de piperos? Porque yo sólo lo había oído de parte de los seguidores del Atlético de Madrid hacia los del Real Madrid...


        eso viene de un nini que de todo opina y de nada sabe,un paleto vamos.
        mejor alejarte de ese sujeto porque es la definicion nº1 de parasito de la sociedad.
        katatsumuri escribió:vaya, ahora se da cuenta y nos lo dice cuando sony ya ha sacado varios juegos en PC, ahora solo falta nintendo


        Sony no ha sacado ni un solo juego en simultaneo en PC como hace Xbox.
        Raugo escribió:
        spaizor6 escribió:El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

        Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.


        Xenoblade lo ha creado Monolith Soft un estudio comprado por nintendo.

        Saludos


        No es lo mismo, Xenoblade es una franquicia exclusiva creada para Nintendo, no es que Nintendo haya comprado una franquicia tradicionalmente multiplataforma y la haya vuelto exclusiva.

        Dicho de otro modo, Nintendo no le quito Xenoblade a los fans de Playstation ni a los fans de Xbox, en cambio Microsoft si esta quitando(o puede quitar) el futuro TES, Fallout, The Evil Within, CoD a los fans de Playstation.
        Puffff, no pensaba que EOL había decaído tanto, esto parece FC. Iros a Multi a echaros mierda unos a otros.
        Oystein Aarseth escribió:
        Raugo escribió:
        spaizor6 escribió:El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

        Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.


        Xenoblade lo ha creado Monolith Soft un estudio comprado por nintendo.

        Saludos


        No es lo mismo, Xenoblade es una franquicia exclusiva creada para Nintendo, no es que Nintendo haya comprado una franquicia tradicionalmente multiplataforma y la haya vuelto exclusiva.

        Dicho de otro modo, Nintendo no le quito Xenoblade a los fans de Playstation ni a los fans de Xbox, en cambio Microsoft si esta quitando(o puede quitar) el futuro TES, Fallout, The Evil Within, CoD a los fans de Playstation.

        Gracias compi por explicar algo obvio pero que parece que a los fans del calvo les cuesta.

        Nintendo no le robó nada a Microsoft o Sony, ya que Xenoblade se hizo posterior a su compra. Además comparar Monolith con Activision Blizzard....(aunque a nivel personal me quedo con Monolith de calle xD).

        EmilioGT escribió:
        Sirk escribió:Un poco de offtopic pero... ¿De dónde viene lo de piperos? Porque yo sólo lo había oído de parte de los seguidores del Atlético de Madrid hacia los del Real Madrid...


        eso viene de un nini que de todo opina y de nada sabe,un paleto vamos.
        mejor alejarte de ese sujeto porque es la definicion nº1 de parasito de la sociedad.

        Es penoso, y Youtube le sigue promocionando.... Hace tiempo que lo bloqueé en Youtube para que sus videos no me aparezcan (igual que los vídeos de Andorranos ). Muy pocos Youtuber ESPAÑOLES que vivan en Españita, y que hablen de videojuegos se salvan. Por decir uno pequeñito, el profesor gamer es de los mejores que hay actualmente.
        Sirk escribió:Un poco de offtopic pero... ¿De dónde viene lo de piperos? Porque yo sólo lo había oído de parte de los seguidores del Atlético de Madrid hacia los del Real Madrid...


        Es lo mismo pero aplicado a los seguidores de PlayStation. Según el YouTuber Saselandia un pipero es alguien que se caracteriza por ser fiel a la marca PlayStation, que solo juega al Call of Duty, al FIFA del año y al Fortnite, que insulta a los usuarios de otras plataformas y que es fanático nivel hincha de fútbol porque siempre dirá que su consola es la mejor.

        El término "pipero" viene de lo desagradable y sucio que puede llegar a ser comer pipas (semillas de girasol) y las cáscaras que suelen verse botadas por el piso. Para referencia visual ver: https://es.wikihow.com/comer-semillas-de-girasol
        SVA escribió:Puffff, no pensaba que EOL había decaído tanto, esto parece FC. Iros a Multi a echaros mierda unos a otros.


        En Multi la mugre no entra. En el subforo Ps5, Ferdopa no permite que nadie discuta a un troll. En el Xbox si está permitido que vengan los sonyers a trolear, pero los de Xbox no le pueden responder.

        Así que solo quedan los comentarios de las noticias para darse de hostias dialecticas.

        altbrian escribió:
        Sirk escribió:Un poco de offtopic pero... ¿De dónde viene lo de piperos? Porque yo sólo lo había oído de parte de los seguidores del Atlético de Madrid hacia los del Real Madrid...


        Es lo mismo pero aplicado a los seguidores de PlayStation. Según el YouTuber Saselandia un pipero es alguien que se caracteriza por ser fiel a la marca PlayStation, que solo juega al Call of Duty, al FIFA del año y al Fortnite, que insulta a los usuarios de otras plataformas y que es fanático nivel hincha de fútbol porque siempre dirá que su consola es la mejor.

        El término "pipero" viene de lo desagradable y sucio que puede llegar a ser comer pipas (semillas de girasol) y las cáscaras que suelen verse botadas por el piso. Para referencia visual ver: https://es.wikihow.com/comer-semillas-de-girasol


        Ah, pues yo pensaba que lo de pipero es porque en vez de jugar se ponían a comer pipas en los pelijuegos exclusivos de Sony.
        Por lo menos ya está admitiendo que 0 exclusivos, como es de costumbre en MS (mas allá del Forza de turno). Si no es a base de talonario y de hacer dumping a diestro y siniestro, no se donde estarían.

        Que curioso, que los 3-4 de siempre, son los que en vez de comentar la noticia, vienen a echar mierda y a insultar, llamando pipero a la gente. En esta noticia no decís nada eh? Como no os interesa porque no es nada positivo :-| ;)
        KindapearHD escribió:Por lo menos ya está admitiendo que 0 exclusivos, como es de costumbre en MS (mas allá del Forza de turno). Si no es a base de talonario y de hacer dumping a diestro y siniestro, no se donde estarían.

        Que curioso, que los 3-4 de siempre, son los que en vez de comentar la noticia, vienen a echar mierda y a insultar, llamando pipero a la gente. En esta noticia no decís nada eh? Como no os interesa porque no es nada positivo :-| ;)


        ¿Pero porque os ofende tanto el termino? Si es un apelativo cariñoso. Yo nunca me ofendería porque me llamasen pilero.
        @spaizor6 ¡Cuánta irá! ¿"Pestiment"?¿Lo has jugado acaso? En lo del "dumping" sí que tienes razón. Microsoft claramente quiere que Gamepass sea un servicio masivo y exitoso y para ello requiere producciones propias y tienen dinero para quemar. Lo que no admito es que pongas a Nintendo de ejemplo, porque sus políticas en la época de 8 y 16 bits fueron de un claro enfoque mafioso e ilegal hasta que perdió el famoso juicio y tuvo que liberar a las Thirds. Al fin y al cabo son empresas. Yo tengo las tres consolas y voy jugando a lo que me apetece. Casualmente Switch no la toco desde hace meses, en un panel Oled 4K no luce demasiado bien. A ver si sacan la pro. Por mí mejor sería no tener exclusivos así no habría que comprar tanta máquina.
        Oystein Aarseth escribió:
        Raugo escribió:
        spaizor6 escribió:El patriarca de la pileria diciendo payasadas, como bien perro faldero de Bill Gates. Si tan importante son los multiplataformas porque estás haciendo un Dumping a la industria comprado a diestro y siniestro?

        Aprende de Nintendo que crea joyas como Xenoblade y deja de comprar estudios para que creen juegos de mierda como Pestiment.


        Xenoblade lo ha creado Monolith Soft un estudio comprado por nintendo.

        Saludos


        No es lo mismo, Xenoblade es una franquicia exclusiva creada para Nintendo, no es que Nintendo haya comprado una franquicia tradicionalmente multiplataforma y la haya vuelto exclusiva.

        Dicho de otro modo, Nintendo no le quito Xenoblade a los fans de Playstation ni a los fans de Xbox, en cambio Microsoft si esta quitando(o puede quitar) el futuro TES, Fallout, The Evil Within, CoD a los fans de Playstation.


        ¿De los estudios actuales ha salido alguna franquicia en exclusiva para Xbox? No estoy muy puesto en su catalogo pero diria que ninguno y si las declaraciones son verdad parece que van a seguir por ese camino.

        @spaizor6 No paro de leer que si seguidores del calvo y demás, ¿Quién se supone que es ese calvo? que ya tengo curiosidad

        Saludos
        tnucsoid escribió:
        KindapearHD escribió:Por lo menos ya está admitiendo que 0 exclusivos, como es de costumbre en MS (mas allá del Forza de turno). Si no es a base de talonario y de hacer dumping a diestro y siniestro, no se donde estarían.

        Que curioso, que los 3-4 de siempre, son los que en vez de comentar la noticia, vienen a echar mierda y a insultar, llamando pipero a la gente. En esta noticia no decís nada eh? Como no os interesa porque no es nada positivo :-| ;)


        ¿Pero porque os ofende tanto el termino? Si es un apelativo cariñoso. Yo nunca me ofendería porque me llamasen pilero.


        A mi no me ofende porque no me siento parte (no tengo nada de sony mas allá de una PS3 sin abrir casi 10 años XD ), pero viendo como lo utiliza su "creador", de cariñoso creo que tiene poco [hallow]
        149 respuestas
        1, 2, 3