“World of Warcraft: The War Within es el primer capítulo de la nueva Saga del alma-mundo [...]”, explica Blizzard “Muy por debajo de la superficie, una antigua civilización de nerubianos está conquistando el poder con la ayuda de Xal'atath, la Presagista del Vacío, quien ya hizo su primera aparición en la expansión Legion. Los jugadores deberán granjearse la ayuda de los terráneos, una nueva raza aliada disponible para la Horda y la Alianza, y adentrarse en las profundidades para descubrir un mundo nuevo que ha existido durante siglos y cuyos habitantes se están preparando para los conflictos que se ciernen en el horizonte”.
Con The War Within los jugadores de World of Warcraft se aventurarán en cuatro nuevas zonas: la Isla de Dorn en la superficie, el núcleo industrial de las Cavernas Resonantes, la exuberante Santificación y Azj-Kahet, cúspide de la sociedad nerubiana, mientras suben hasta el nuevo nivel máximo 80. Aún no sabemos en qué parte del mapa queda situado el nuevo contenido.. Mientras avanzan por la campaña principal los adalides descubrirán a los terráneos, la nueva raza aliada que ha establecido su hogar en la Isla de Dorn y el subsuelo de esta.
Como actividad endgame, The War Within presenta las profundidades, que se describen como “mundos de bolsillo” pensados para grupos de 1 a 5 jugadores que ofrecerán una nueva progresión de equipo y un nuevo registro de recompensas en la gran cámara. Por otro lado tenemos los talentos heroicos para cada especialización de clase, que llegan con el objetivo de ofrecer una forma de progresar el personaje con árboles de talentos en “permanente renovación”. Los talentos heroicos “aportarán un toque fantástico a las clases inspirado en arquetipos emblemáticos del universo de Warcraft”, detalla Blizzard.
Por último, uno de los anuncios más aplaudidos: las bandas guerreras. Se trata de un nuevo sistema de progresión conjunto para todos sus personajes de la cuenta de Battle.net, con independencia de la facción, donde se compartirá el renombre obtenido en The War Within, un banco para la banda guerrera o los logros, entre otras cosas.