Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo juego del Team Ninja, muestra su primer tráiler con gameplay

Dos meses después de su presantación, finalmente ya tenemos entre nosotros el primer tráiler con gameplay de Wo Long: Fallen Dynasty, un juego en manos del Team Ninja (Nioh, Ninja Gaiden). Si no hay cambios de última hora esta “epopeya sobrenatural” se pondrá a la venta a principios de 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. Desde el primer día el título también estará disponible como parte del catálogo de Game Pass.

Wo Long: Fallen Dynasty es un RPG de acción ambientado en el periodo de los Tres Reinos. En concreto, su historia se desarrolla en el año 184 de la era común, cuando el caos y la destrucción empiezan a vaticinar el próximo colapso de la Dinastía Han en China. Falta añadir que hablamos de una “versión de fantasía oscura de la Dinastía Han”, y eso significa que además de enemigos humanos hay demonios asolando los Tres Reinos. Nuestro héroe es un miliciano sin nombre que lucha para sobrevivir.


El sistema de combate del juego está protagonizado por las espadas y basado en las artes marciales chinas. En el tráiler podemos ver a nuestro miliciano eliminando enemigos a base de combos donde además de un arma blanca intervienen golpes cuerpo a cuerpo, magias e invocaciones. Más allá de los diferentes movimientos ofensivos, todos ellos muy rápidos, el metraje también nos muestra la existencia de un sistema que permite parar los ataques, así como diferentes desplazamientos para esquivar ataques. Estos movimientos también son útiles para rodear o acercarse a los rivales.

“Wo Long se refiere a un dragón agazapado, un héroe o una gran persona que aún no ha alcanzado el reconocimiento”, explica Team Ninja. “Esta es una historia de oficiales que más adelante serán grandes héroes en su etapa ‘desconocida’, la historia de un ‘don nadie’ destinado a la gloria”. Detrás de Wo Long: Fallen Dynasty encontramos a los productores Fumihiko Yasuda (Nioh) y Masaaki Yamagiwa (Bloodborne).

Koei Tecmo también ha comunicado que Wo Long: Fallen Dynasty estará presente en el Tokyo Game Show 2022, que comenzará el 15 de septiembre en el recinto Makuhari Messe en Chiba, Japón. Los asistentes podrán probar la primera demo. Aquellos que jueguen recibirán una insignia, mientras que los que completen la demo se llevarán una camiseta Además, Fumihiko Yasuda y Masaaki Yamagiwa participarán del programa oficial del Tokyo Game Show 2022.
Mmm.. Vale. Personalidad cero, pero vale.
El Sekiro de Team Ninja. Aunque aquí pasará como con los Nioh, que te dejarán más margen y no será algo tan estricto como Sekiro, el único souls que he acabado abandonado (llevando casi treinta horas de juego).

Pinta majo y me mola que siga siendo por niveles. Para mundos abiertos ya hay el Elder Ring (el anillo del abuelo).
No os da la sensación que los juego no avanzan ?
A ver siendo justos tampoco es que Sekiro inventara a los samurái, pero bueno hay que reconocer que en cuanto a estética y gameplay es muy similar.

@kechua en cuanto a triple A? La industria lleva desde prácticamente 2010 congelada. No es que nosotros nos aburramos de jugar. Es que no se sacan juegos con intención de arriesgar o sacar nuevas propuestas. Se va a lo seguro. Los únicos que lo hacen son los estudios pequeños o los doble A.
Pero es algo comprensible, hacer videojuegos cuesta dinero y es normal que si te gastas dinero, quieres minimizar el riesgo al máximo de cara a las futuras ventas.
kechua escribió:No os da la sensación que los juego no avanzan ?

Cuando se llega a un cierto punto, no es tan fácil innovar.
otro mas. la pasada generacion fue de shooter,esta me parece que va por el mismo camino pero con este genero.
Igual ahora sí está habiendo bastante saturación de juegos tipo Dark Souls.

Encima el nombre es hasta parecido al del estudio chino.

Aunque siendo de Team Ninja espero un juego de calidad a la altura de los Ninja Gaiden y por supuesto los Nioh, que me encantaron los dos.

Otro al que le seguiré la pista.
Sin Itagaki no espero nada del Team Ninja.
Juego tipo Darle Souls? Como si hubieran inventado el género.
Es Tema Ninja. Por tanto, han hecho lo que llevan haciendo toda su vida. Es un Ninja Gaiden de nueva generación.
Lamentablemente sin Itagaki, pero para mí tiene una pintaza de locos.
Encima día 1 en GP, que no me va a costar un duro incarle el diente y borrarlo si resulta ser un truño.

Ganazas.
Pues no lo veo tan sekiro como se comenta, se ve como le hace distintas esquivas y luego el parry que le hace al bicho es algo que ya estaba en el nioh 2, que es un parry exclusivo para ataques muy potentes.

Yo como he disfrutado los dos nioh, no dudo que este me va a gustar, y si se centran en una experiencia mas condensada como FS hizo con sekiro, pues casi que mejor.

Un saludo.
Un "Soul" para el mercado chino.
Melkor^ escribió:Sin Itagaki no espero nada del Team Ninja.


¿Itakagi?...🤔 Estará entretenido.

Pero….. y las tetas??!!!
Esto es Sekiro no me jodas...
neofonta escribió:
kechua escribió:No os da la sensación que los juego no avanzan ?

Cuando se llega a un cierto punto, no es tan fácil innovar.

Los estudios grandes tienen miedo de innovar/arriesgarse

El aspecto más valorado de los videojuegos son los gráficos según las encuestas, con mucha diferencia, esto eleva los costes, y ni hablemos ya de si una gran empresa tiene que responder ante inversores, es difícil venderles este vas a tomar riesgos "innecesarios" intentando hacer un juego diferente

Al final, hay que olvidarse de grandes estudios y buscar gemas de desarrolladores indie, aunque estas obras tengan serías limitaciones por su poco presupuesto y personal

Ejemplos interesantes: Stardew valley, FEZ, super meat boy, world of goo, Undertale...
Team Ninja sin Itagaki (que se puede quedar lejos con su futuro juego NFT) funciona muy bien, ya tenemos a Nioh que lo demuestra con creces.
Pues estoy flipando , me ha gustado.

Para cuando un onimushaaa!!
La peña hablando de Sekiro, y es más Nioh que otra cosa.

Me ha gustado, y eso que no es una temática que me llame, pero al ver ese combate fluído y combos al estílo de la saga Nioh, me ha llamado la atención.
Quejas, quejas y más quejas, así se puede resumir el foro hoy día
cosuke escribió:Quejas, quejas y más quejas, así se puede resumir el foro hoy día

Desde luego gruñones no faltan. La peor parte les toca a quienes los tienen que aguantar en casa.
Pues a mí me ha recordado más al onimusha que al sekiro.
Saludos
darksch escribió:
cosuke escribió:Quejas, quejas y más quejas, así se puede resumir el foro hoy día

Desde luego gruñones no faltan. La peor parte les toca a quienes los tienen que aguantar en casa.

Jajajajaja yo creo que están amargados en el foro, porque en el día a día aguantan todo y aquí es donde sueltan su amargura.
Pinta espectacular, deseando echarle el guante en cuanto salga.

Team Ninja no defrauda en cuanto a juegos de combate, para muestra el Nioh 2 que es uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años.

[bye]
paxama escribió:Pues a mí me ha recordado más al onimusha que al seguro.
Saludos


A mi me paso igual. Lo malo es que onimusha es de capcom y ya sabemos donde invierten el dinero.

Imagen
Señores, es Team Ninja, casi 20 años haciendo juegos de este estilo y ahora hay que oir que si copia a Sekiro o que si otro Souls...

Para mi tiene una pintaza tremenda, el unico pero es que siga habiendo juegos crossgen, y lo que queda...
cosuke escribió:Quejas, quejas y más quejas, así se puede resumir el foro hoy día

Puro EOL.
A nivel técnico es un mierdon importante la verdad.
Pues a ver qué tal, los dos Nioh son los únicos copia de Souls que me gustaron, el resto me parecieron todos una peste. De hecho probé ayer el Tymeshia ese nuevo sin ninguna esperanza y efectivamente, borrado al poco, un truñazo más que intenta copiar la magistral fórmula de From Software sin conseguirlo......
El juego chino del viento, que nunca va a salir, se ve más interesante que esto.
Me parece que aquí la gente no ha tocado la saga Nioh ni con un palo.
Hostras qué deprimentes los comenarios [decaio] Yo confío en que puede ser un juego bastante chulo. Me jugué al primer Nioh y me pareció un juegazo la verdad. Tengo el 2 comprado para darle algún día, y este pinta bastante bestial :)

Triste ver que a la gente le parece que tiene gráficos de mierda un juego como este. Luego no queremos crunch y demás [+risas]
[Waterman] escribió:Señores, es Team Ninja, casi 20 años haciendo juegos de este estilo y ahora hay que oir que si copia a Sekiro o que si otro Souls...

Para mi tiene una pintaza tremenda, el unico pero es que siga habiendo juegos crossgen, y lo que queda...


Exactamente. Aunque Ninja Gaiden empezó en el 88. Parece que algunos los sacas de los Souls y no saben que había juegos antes de esos de FROM. Y para nada fáciles, más bien al contrario.
EMC2 está baneado por "Troll"
kechua escribió:No os da la sensación que los juego no avanzan ?


Hay ciertos generos que toman fama pero que terminan perjudicando a la industria en clones continuo, como los mundos abiertos estilo Ubisoft, los battle royal y estan tambien los souls.

Vamos que cuando algo coge fama comienza saturarse de copias, como la epoca de los shooters tambien.
kechua escribió:No os da la sensación que los juego no avanzan ?


Lo he comentado ... pfffff, no se, en un chorro de noticias ya. Para mi, el problema lo tienen los juegos japoneses en general, porque títulos como el Elden Ring, que tantas buenas criticas se ha llevado (y muy seguramente bien merecidas), cuando veo el apartado grafico y técnico (físicas, tema de elementos destructibles, etc.) me doy cuenta de que en ese aspecto, ello están en un universo paralelo.

Y el caso, es que llevo fijándome en muchísimos juegos japoneses de los últimos 15 años, y a excepciones muy contadas, todo es lo mismo, sin mejorar prácticamente nada, y con una mejora tan sutil, que cuesta hasta diferenciar algunas veces versiones.

Recuerdo que hace un año o dos, no recuerdo ahora, mencione que un Dinasty Warriors de los últimos, me recordaba tanto a uno de PS3, que no sabia si realmente era un remake o que ... y me contestaron que no, y que era una puta pasada la mejora con respecto a los anteriores.

Y llegado a este punto, juegos de lucha (de compañías japo), juegos de JRPG, juegos como este ... no se ... es que tal cual dices, ha llegado un punto donde evidentemente ya no dan mas de si ... y si te gusta el concepto, bien, pero ni pretendas algo mas (por lo menos gráficamente) porque hace mucho que nada sorprende que venga de Japón (a mi por lo menos).

PD: Como bien comentáis muchos, me resulta curioso ver como chavales nacidos en el 2000, ahora con 22 tacos, y no conocer en muchos casos que había antes del 2000, y precisamente entre el 83 y el 2000, el nivel de juegos que aparecieron en la industria, son los referentes actuales a todos los niveles.
Edy escribió:
kechua escribió:No os da la sensación que los juego no avanzan ?


Lo he comentado ... pfffff, no se, en un chorro de noticias ya. Para mi, el problema lo tienen los juegos japoneses en general, porque títulos como el Elden Ring, que tantas buenas criticas se ha llevado (y muy seguramente bien merecidas), cuando veo el apartado grafico y técnico (físicas, tema de elementos destructibles, etc.) me doy cuenta de que en ese aspecto, ello están en un universo paralelo.

Y el caso, es que llevo fijándome en muchísimos juegos japoneses de los últimos 15 años, y a excepciones muy contadas, todo es lo mismo, sin mejorar prácticamente nada, y con una mejora tan sutil, que cuesta hasta diferenciar algunas veces versiones.

Recuerdo que hace un año o dos, no recuerdo ahora, mencione que un Dinasty Warriors de los últimos, me recordaba tanto a uno de PS3, que no sabia si realmente era un remake o que ... y me contestaron que no, y que era una puta pasada la mejora con respecto a los anteriores.

Y llegado a este punto, juegos de lucha (de compañías japo), juegos de JRPG, juegos como este ... no se ... es que tal cual dices, ha llegado un punto donde evidentemente ya no dan mas de si ... y si te gusta el concepto, bien, pero ni pretendas algo mas (por lo menos gráficamente) porque hace mucho que nada sorprende que venga de Japón (a mi por lo menos).

PD: Como bien comentáis muchos, me resulta curioso ver como chavales nacidos en el 2000, ahora con 22 tacos, y no conocer en muchos casos que había antes del 2000, y precisamente entre el 83 y el 2000, el nivel de juegos que aparecieron en la industria, son los referentes actuales a todos los niveles.




El tema es que para algunos el apartado técnico es lo principal, y los japoneses llevan haciendo juegos divertidos y cargados de magia desde siempre, cosa que escasea en occidente. Yo en lo personal prefiero el mercado de juegos asiático que el occidental. Los Europeos/Norteamericanos me parecen vacios y sin alma, mucho despliegue técnico, millones de opciones y cosas que hacer, pero el juego no tiene ninguna esencia y es otro mas del montón.

Cuando hablas del apartado técnico de Elden Ring hay un tema que estás pasando por alto: que han hecho un juego para un público mas abierto que en los anteriores, de unas dimensiones absurdas y que en el apartado técnico busca llegar a todos los jugadores (a mi se me cayeron los huevos cuando lo vi funcionar en la integrada de un 5600g a 40-50fps con todo al mínimo, pero que no se ve lo cutre que podrías esperar)

Respecto a los JRPG japoneses muchos seguis empeñados en enterrarlos pero no olvidéis que tienen su mercado, y muy expandido. Las referencias mas inmediatas que tengo son Persona 5, Dragon Quest XI o Xenoblade 3, cada uno de los cuales es una obra maestra. Dice mucho que el último de los 3 haya sido el juego mas vendido de Julio en España cuando su salida fué el dia 29 del mes. Que no te guste a ti no significa que estén estancados, muchos preferimos que sigan haciendo lo que nos gustaba a que hagan basura que repudiamos por mucho que intenten llegar a mas mercados (justo lo que ha pasado con la franquicia Final Fantasy, que no es ni la sombra de lo que fué).

Respecto al juego de esta noticia cualquier cosa que se diga es pura especulación. Ojo, a mi me pasó lo mismo en su dia con Nioh, que pensé: "pufff, otro mas, que juego mas vacio", y cuando lo jugué me pareció de entre un 9 y un 10 rotundo.

Por último tenéis que entender que no todos tienen una RTX3080 ni pueden permitirsela. No esperéis que las compañías hagan juegos optimizados para un rendimiento gráfico adaptado para los HW mas potentes. El problema es que tienen que abarcar varias generaciones y la diferencia de procesamiento que hay entre el perfil bajo de los juegos actuales (Steamdeck, iGPUs) al tope de gama puede significar 2 o 3 generaciones del equivalente en consolas, y el coste de adaptar texturas para HW tan diversos hacen que apuesten por perfiles mas bajos. En japón que no son precisamente pro-pc esto se acentúa (es un pais que prefiere la portabilidad) y el tema gráfico pasa a segundo plano primando la diversión, cosa que yo secundo.
@ReZ

Mira, entiendo a la perfección lo que quieres decir, pero te lo voy a resumir mucho. Cuando apareció la Xbox 360 y empezaron a salir juegos de coches para esa consola (como el PGR3) dije ... joder, que puta pasada, porque hemos pasado de un juego como el PGR2 a una tercera parte con un salto grafico realmente notable.

Por entonces, lo mismo ocurrió con otros muchos géneros, el caso mas claro de eso, fue el Halo Reach, que debo decir que me pareció una autentica brutalidad técnica. En aquella época, y al mismo tiempo que otras desarrolladoras, ya estaba TECMO haciendo juegos para la Xbox primera, y con la 360 también hicieron cosas, pero si un juego japonés me sorprendió de forma asombrosa, fue el Lost Oddysey ... porque? pues básicamente porque después de una intro tipo RENDER, de repente y sin mas, estabas jugando en tiempo real!!! Es decir, el concepto grafico fue MUY superior a lo que había visto anteriormente por un estudio japonés.

Ese mismo salto, también lo vi claro con Namco en la Dreamcast, también lo vi con algunos juegos japos en la Xbox original y como digo, luego en la 360.

El principal problema desde entonces, y ahí el comentario de @kechua (creo yo), es que muchísimos géneros y títulos japoneses, no han avanzado nada, pero NADA, no es un tema "grafico" propiamente como tu mencionas. Vamos a ver, porque en un juego japonés, lo de romper escenarios es un imposible? lo de los coches con colisiones del Gran Turismo aun sigue siendo un tabu ... lo de las físicas en muchos juegos japos, es como un universo paralelo, que de hecho, asumimos y aceptamos como algo "normal" cuando es japo, justificándolo, pero no lo toleramos en cualquier otro juego americano o europeo (el ejemplo esta en el Cyberpunk 2077, porque cuando en el Elder Ring saltas 20 metros ... bueno ... caes y ya ... en un Spiderman de PS4/5 ... no veas la animación que hace el personaje!)

En fin, que lo que vengo a decir, es que técnicamente hay muchas mejoras en muchos juegos, pero en la base, hay muchísimos títulos que la evolución teniendo presente el rendimiento técnico del hardware actual, es sencillamente ridículo. Se pueden hacer cosas realmente brutas con un hardware modesto (y joder ... el ejemplo perfecto es el Horizon Zero Dawn de PS4 coño!!). Por tanto, en Japón, se han quedado bastante rezagados siendo en los 90/2000, referentes en muchísimos géneros y estilos, hasta el punto, que diré que muchos géneros están totalmente estancados, porque provienen precisamente del mercado japonés.

Os imagináis que no existiera el Fifa o cualquier juego deportivo de EA (que tampoco es que sean referentes en evolucionar mucho ... pero bueno) y dependiéramos de los PES o similares desde Japón? Pues eso.
Edy escribió:@ReZ

Mira, entiendo a la perfección lo que quieres decir, pero te lo voy a resumir mucho. Cuando apareció la Xbox 360 y empezaron a salir juegos de coches para esa consola (como el PGR3) dije ... joder, que puta pasada, porque hemos pasado de un juego como el PGR2 a una tercera parte con un salto grafico realmente notable.

Por entonces, lo mismo ocurrió con otros muchos géneros, el caso mas claro de eso, fue el Halo Reach, que debo decir que me pareció una autentica brutalidad técnica. En aquella época, y al mismo tiempo que otras desarrolladoras, ya estaba TECMO haciendo juegos para la Xbox primera, y con la 360 también hicieron cosas, pero si un juego japonés me sorprendió de forma asombrosa, fue el Lost Oddysey ... porque? pues básicamente porque después de una intro tipo RENDER, de repente y sin mas, estabas jugando en tiempo real!!! Es decir, el concepto grafico fue MUY superior a lo que había visto anteriormente por un estudio japonés.

Ese mismo salto, también lo vi claro con Namco en la Dreamcast, también lo vi con algunos juegos japos en la Xbox original y como digo, luego en la 360.

El principal problema desde entonces, y ahí el comentario de @kechua (creo yo), es que muchísimos géneros y títulos japoneses, no han avanzado nada, pero NADA, no es un tema "grafico" propiamente como tu mencionas. Vamos a ver, porque en un juego japonés, lo de romper escenarios es un imposible? lo de los coches con colisiones del Gran Turismo aun sigue siendo un tabu ... lo de las físicas en muchos juegos japos, es como un universo paralelo, que de hecho, asumimos y aceptamos como algo "normal" cuando es japo, justificándolo, pero no lo toleramos en cualquier otro juego americano o europeo (el ejemplo esta en el Cyberpunk 2077, porque cuando en el Elder Ring saltas 20 metros ... bueno ... caes y ya ... en un Spiderman de PS4/5 ... no veas la animación que hace el personaje!)

En fin, que lo que vengo a decir, es que técnicamente hay muchas mejoras en muchos juegos, pero en la base, hay muchísimos títulos que la evolución teniendo presente el rendimiento técnico del hardware actual, es sencillamente ridículo. Se pueden hacer cosas realmente brutas con un hardware modesto (y joder ... el ejemplo perfecto es el Horizon Zero Dawn de PS4 coño!!). Por tanto, en Japón, se han quedado bastante rezagados siendo en los 90/2000, referentes en muchísimos géneros y estilos, hasta el punto, que diré que muchos géneros están totalmente estancados, porque provienen precisamente del mercado japonés.

Os imagináis que no existiera el Fifa o cualquier juego deportivo de EA (que tampoco es que sean referentes en evolucionar mucho ... pero bueno) y dependiéramos de los PES o similares desde Japón? Pues eso.


Yo lo tengo bastante claro, no necesito ese tipo de innovación en los juegos japoneses, prefiero que prioricen otros puntos. Al final todo esto proporciona variedad. Yo en lo personal sigo prefiriendo el mercado de juegos asiático pese a que como dices podrían tener muchas mas posibilidades.
ReZ escribió:
Edy escribió:@ReZ

Mira, entiendo a la perfección lo que quieres decir, pero te lo voy a resumir mucho. Cuando apareció la Xbox 360 y empezaron a salir juegos de coches para esa consola (como el PGR3) dije ... joder, que puta pasada, porque hemos pasado de un juego como el PGR2 a una tercera parte con un salto grafico realmente notable.

Por entonces, lo mismo ocurrió con otros muchos géneros, el caso mas claro de eso, fue el Halo Reach, que debo decir que me pareció una autentica brutalidad técnica. En aquella época, y al mismo tiempo que otras desarrolladoras, ya estaba TECMO haciendo juegos para la Xbox primera, y con la 360 también hicieron cosas, pero si un juego japonés me sorprendió de forma asombrosa, fue el Lost Oddysey ... porque? pues básicamente porque después de una intro tipo RENDER, de repente y sin mas, estabas jugando en tiempo real!!! Es decir, el concepto grafico fue MUY superior a lo que había visto anteriormente por un estudio japonés.

Ese mismo salto, también lo vi claro con Namco en la Dreamcast, también lo vi con algunos juegos japos en la Xbox original y como digo, luego en la 360.

El principal problema desde entonces, y ahí el comentario de @kechua (creo yo), es que muchísimos géneros y títulos japoneses, no han avanzado nada, pero NADA, no es un tema "grafico" propiamente como tu mencionas. Vamos a ver, porque en un juego japonés, lo de romper escenarios es un imposible? lo de los coches con colisiones del Gran Turismo aun sigue siendo un tabu ... lo de las físicas en muchos juegos japos, es como un universo paralelo, que de hecho, asumimos y aceptamos como algo "normal" cuando es japo, justificándolo, pero no lo toleramos en cualquier otro juego americano o europeo (el ejemplo esta en el Cyberpunk 2077, porque cuando en el Elder Ring saltas 20 metros ... bueno ... caes y ya ... en un Spiderman de PS4/5 ... no veas la animación que hace el personaje!)

En fin, que lo que vengo a decir, es que técnicamente hay muchas mejoras en muchos juegos, pero en la base, hay muchísimos títulos que la evolución teniendo presente el rendimiento técnico del hardware actual, es sencillamente ridículo. Se pueden hacer cosas realmente brutas con un hardware modesto (y joder ... el ejemplo perfecto es el Horizon Zero Dawn de PS4 coño!!). Por tanto, en Japón, se han quedado bastante rezagados siendo en los 90/2000, referentes en muchísimos géneros y estilos, hasta el punto, que diré que muchos géneros están totalmente estancados, porque provienen precisamente del mercado japonés.

Os imagináis que no existiera el Fifa o cualquier juego deportivo de EA (que tampoco es que sean referentes en evolucionar mucho ... pero bueno) y dependiéramos de los PES o similares desde Japón? Pues eso.


Yo lo tengo bastante claro, no necesito ese tipo de innovación en los juegos japoneses, prefiero que prioricen otros puntos. Al final todo esto proporciona variedad. Yo en lo personal sigo prefiriendo el mercado de juegos asiático pese a que como dices podrían tener muchas mas posibilidades.


Pero es que me hace gracia cuando llegamos al punto "no necesito ese tipo de innovación". Esto no es innovación, es involución, porque por esa norma, podrían haber seguido haciendo Final Fantasys como los 2D de Super Nintendo, o seguir haciendo títulos de lucha en 2D como el Street Fighter 2, o seguir haciendo juegos como el Resident Evil con renders de fondo, dado que total ... ese resultado es lo suficientemente innovador.

Para mi, cuando veo una película de bajo presupuesto, puedo entender carencias en la producción de la película. Lo que no tendría sentido, es que una película de alto presupuesto inspirada en hechos reales de 2022 ... y que los protagonistas fueran con ropa de hace 15 años y llevar móviles Nokia 3210, por ejemplo. Porque? básicamente porque por muy buena que sea la banda sonora, el argumento e incluso la interpretación, esos detalles hacen que el resultado final sea inconsistente e incoherente.

Por eso digo, que juegos donde están introduciendo cosas interesantes, no hagan el mas mínimo esfuerzo en que haya cosas que son de casi obligado cumplimiento a estas alturas, es lo que me sorprende. Y lo que mas lo hace, es que se justifique como que "no se necesita ese tipo de innovación", sin que sea una critica, ojo, si no una falta de interés en algo que damos por sentado solo por ser japo, cuando eso hace 20 años no pasaba ni de coña (y el ejemplo era Kojima con el MGS2 o el ZOE).
Edy escribió:
ReZ escribió:
Edy escribió:@ReZ

Mira, entiendo a la perfección lo que quieres decir, pero te lo voy a resumir mucho. Cuando apareció la Xbox 360 y empezaron a salir juegos de coches para esa consola (como el PGR3) dije ... joder, que puta pasada, porque hemos pasado de un juego como el PGR2 a una tercera parte con un salto grafico realmente notable.

Por entonces, lo mismo ocurrió con otros muchos géneros, el caso mas claro de eso, fue el Halo Reach, que debo decir que me pareció una autentica brutalidad técnica. En aquella época, y al mismo tiempo que otras desarrolladoras, ya estaba TECMO haciendo juegos para la Xbox primera, y con la 360 también hicieron cosas, pero si un juego japonés me sorprendió de forma asombrosa, fue el Lost Oddysey ... porque? pues básicamente porque después de una intro tipo RENDER, de repente y sin mas, estabas jugando en tiempo real!!! Es decir, el concepto grafico fue MUY superior a lo que había visto anteriormente por un estudio japonés.

Ese mismo salto, también lo vi claro con Namco en la Dreamcast, también lo vi con algunos juegos japos en la Xbox original y como digo, luego en la 360.

El principal problema desde entonces, y ahí el comentario de @kechua (creo yo), es que muchísimos géneros y títulos japoneses, no han avanzado nada, pero NADA, no es un tema "grafico" propiamente como tu mencionas. Vamos a ver, porque en un juego japonés, lo de romper escenarios es un imposible? lo de los coches con colisiones del Gran Turismo aun sigue siendo un tabu ... lo de las físicas en muchos juegos japos, es como un universo paralelo, que de hecho, asumimos y aceptamos como algo "normal" cuando es japo, justificándolo, pero no lo toleramos en cualquier otro juego americano o europeo (el ejemplo esta en el Cyberpunk 2077, porque cuando en el Elder Ring saltas 20 metros ... bueno ... caes y ya ... en un Spiderman de PS4/5 ... no veas la animación que hace el personaje!)

En fin, que lo que vengo a decir, es que técnicamente hay muchas mejoras en muchos juegos, pero en la base, hay muchísimos títulos que la evolución teniendo presente el rendimiento técnico del hardware actual, es sencillamente ridículo. Se pueden hacer cosas realmente brutas con un hardware modesto (y joder ... el ejemplo perfecto es el Horizon Zero Dawn de PS4 coño!!). Por tanto, en Japón, se han quedado bastante rezagados siendo en los 90/2000, referentes en muchísimos géneros y estilos, hasta el punto, que diré que muchos géneros están totalmente estancados, porque provienen precisamente del mercado japonés.

Os imagináis que no existiera el Fifa o cualquier juego deportivo de EA (que tampoco es que sean referentes en evolucionar mucho ... pero bueno) y dependiéramos de los PES o similares desde Japón? Pues eso.


Yo lo tengo bastante claro, no necesito ese tipo de innovación en los juegos japoneses, prefiero que prioricen otros puntos. Al final todo esto proporciona variedad. Yo en lo personal sigo prefiriendo el mercado de juegos asiático pese a que como dices podrían tener muchas mas posibilidades.


Pero es que me hace gracia cuando llegamos al punto "no necesito ese tipo de innovación". Esto no es innovación, es involución, porque por esa norma, podrían haber seguido haciendo Final Fantasys como los 2D de Super Nintendo, o seguir haciendo títulos de lucha en 2D como el Street Fighter 2, o seguir haciendo juegos como el Resident Evil con renders de fondo, dado que total ... ese resultado es lo suficientemente innovador.

Para mi, cuando veo una película de bajo presupuesto, puedo entender carencias en la producción de la película. Lo que no tendría sentido, es que una película de alto presupuesto inspirada en hechos reales de 2022 ... y que los protagonistas fueran con ropa de hace 15 años y llevar móviles Nokia 3210, por ejemplo. Porque? básicamente porque por muy buena que sea la banda sonora, el argumento e incluso la interpretación, esos detalles hacen que el resultado final sea inconsistente e incoherente.

Por eso digo, que juegos donde están introduciendo cosas interesantes, no hagan el mas mínimo esfuerzo en que haya cosas que son de casi obligado cumplimiento a estas alturas, es lo que me sorprende. Y lo que mas lo hace, es que se justifique como que "no se necesita ese tipo de innovación", sin que sea una critica, ojo, si no una falta de interés en algo que damos por sentado solo por ser japo, cuando eso hace 20 años no pasaba ni de coña (y el ejemplo era Kojima con el MGS2 o el ZOE).



¿Cual es el problema mientras sean divertidos?
@ReZ

Ninguno, pero llegamos a la conclusion que ha llegado @kechua y yo mismo hace muchos años ... que el mercado japones esta estancado y no avanza en ese aspecto, los mismos juegos con un numerito/palabra/mote al final del titulo ... y/o es lo mismo o es peor (pero divertido ...)
43 respuestas