Modern Warfare II lidera las ventas de octubre en Europa y PS5 supera por primera vez a Switch de...

Call of Duty: Modern Warfare II encabeza la lista de los juegos más vendidos en Europa durante octubre y se impone a FIFA 23 después de solo dos semanas a la venta, según los datos de GSD publicados por GamesIndustry. En hardware, PlayStation 5 ha conseguido superar a Nintendo Switch por primera vez desde septiembre de 2021, mientras que Xbox Series es la única consola que logra colocar más unidades que hace un año.

Las ventas de Modern Warfare II, que en todo el mundo han superado los 1.000 millones de dólares en diez días, han sido tan fuertes en Europa que ya están cerca de superar las de Call of Duty: Vanguard (2021) desde su lanzamiento. Por su parte, FIFA 23 baja a la segunda posición, pero sus ventas son un 4 % más altas si las comparamos con las que logró FIFA 22 durante este mismo periodo el año pasado. En tercer lugar tenemos al sempiterno Grand Theft Auto V y en cuarta y quinta plaza dos estrenos: el multiplataforma Gotham Knights y Mario + Rabbids: Sparks of Hope, un exclusivo de Nintendo Switch.

También destacamos el debut de Victoria 3 en la novena posición, mientras que fuera del top ten encontramos A Plague Tale: Requiem, que además de ponerse a la venta ha debutado directamente en Game Pass, y Bayonetta 3. En octubre se traspasaron en Europa un total de 11,9 millones de juegos, un 1,5 % más que hace un año. La mayoría de las copias, 6,84 millones, fueron vendidas en tiendas digitales, mientras que el mercado físico experimentó un descenso de las interanual del 13 %.

En hardware tenemos un cambio de líder y por primera vez desde septiembre de 2021 la consola más despachada en Europa fue PlayStation 5. Nintendo Switch cede la corona por culpa de una fuerte caída en las ventas que se atribuye a la comparación con octubre del año pasado, cuando se lanzó el modelo OLED. Xbox Series sigue en la tercera posición, pero es la única consola que puede decir que en octubre sus ventas registraron un aumento interanual. En concreto, las ventas de la familia Xbox Series en Europa crecieron un 26 %.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en septiembre de 2022.

  1. Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
  2. FIFA 23 (EA)
  3. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  4. Gotham Knights (Warner Bros)
  5. Mario + Rabbids: Sparks of Hope (Ubisoft)
  6. Red Dead Redemption II (Rockstar)
  7. Splatoon 3 (Nintendo)*
  8. NBA 2K23 (2K Games)
  9. Victoria 3 (Paradox)
  10. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  11. Fallout 4 (Bethesda)
  12. A Plague Tale: Requiem (Focus Entertainment)
  13. F1 22 (EA/Codemasters)
  14. Bayonetta 3* (Nintendo)
  15. Metro Exodus (Deep Silver)
  16. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  17. NHL 23 (EA)
  18. Persona 5 Royal (Sega)
  19. Horizon: Forbidden West (Sony)
  20. Gran Turismo 7 (Sony)
*Ventas digitales no disponibles.
Fallout 4... Puesto 11. Ojo.
Como siempre los juegos de Nintendo sin saberse las ventas digitales hasta que toca reunión de inversores cada 3 meses que es el momento en el que dan cifras completas incluido digital, seguramente ese Splatoon 3 estaría bastante mas arriba porque el 50% de sus ventas habrán sido digitales. Algo similar habrá ocurrido con Bayonetta 3 (aunque en mucho menos cantidad al ser un título de nicho a diferencia de Splatoon).

Y mas aún viendo el caso de Mario+Rabbids, juego del que si tenemos las ventas fisicas+digitales porque lo distribuye Ubisoft no Nintendo y está varios puestos mas arriba que Splatoon 3 cuando en realidad ha vendido muchísimo menos que Splatoon 3. Ese Mario Kart 8 seguramente también estaría mucho mas arriba.
Un fenómeno anormal lo de nintendo switch.. Y la diferencia es está en call of duty.
Esta lista nunca tiene ni pies ni cabeza. [+risas]

Un saludo,
Qué barbaridad un 26% de crecimiento interanual de Xbox. Lo que es hacer las cosas bien... Y eso que aún no han cogido ritmo con los lanzamientos first party.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
que venda tanto ps5 con la mierda stock que gastan el dia que se pueda comprar en el corte ingles lo petan
ramulator escribió:Qué barbaridad un 26% de crecimiento interanual de Xbox. Lo que es hacer las cosas bien... Y eso que aún no han cogido ritmo con los lanzamientos first party.

Y no sólo eso, está en tercera posición de las consolas más vendidas de la actualidad.
No es la primera no la segunda, pero está en el podio.
Estas listas llega un punto que no las entiendo...

Como puede estar gta v en 3er lugar ? si ese juego lo tiene hasta mi tío que no ha tocado una consola en la vida....

Lo del cod como el fifa, ya se sabía.
sexto escribió:
ramulator escribió:Qué barbaridad un 26% de crecimiento interanual de Xbox. Lo que es hacer las cosas bien... Y eso que aún no han cogido ritmo con los lanzamientos first party.

Y no sólo eso, está en tercera posición de las consolas más vendidas de la actualidad.
No es la primera no la segunda, pero está en el podio.


[carcajad]
Y lo de GTA V ya quedará a perpetuidad.
CoD/FIFA/GTAV, pero original que es la gente, coño.
Es que este Cod es bueno. Solo falla la gente que lo lleva y sus políticas.

Curioso que Ps5 siga liderando, con el poco stock que hay. Y que la consola más barata (series S) sea 3a…algo tiene que ver (estaría interesante ver los números por separado de Series S y X, para ver qué vende más).
ramulator escribió:Qué barbaridad un 26% de crecimiento interanual de Xbox. Lo que es hacer las cosas bien... Y eso que aún no han cogido ritmo con los lanzamientos first party.


Espero que seas troll [+risas]
sexto escribió:
ramulator escribió:Qué barbaridad un 26% de crecimiento interanual de Xbox. Lo que es hacer las cosas bien... Y eso que aún no han cogido ritmo con los lanzamientos first party.

Y no sólo eso, está en tercera posición de las consolas más vendidas de la actualidad.
No es la primera no la segunda, pero está en el podio.


Lecturas políticas, siempre ganan todos.

Una baja pero gana, otra es la que menos vende pero gana.
No tengo ninguna de las tres consolas a la espera de que saquen ps5 Slim Xbox series Slim y switch 2

Yo el último juego que me compré fue el gears 5 😅

De la lista que sale ahí publicada el único que me hace un poco de gracia el Horizon Zero West
Hace más de una década que estoy desconectado de fifas y Call of Duty y GTA
Luego pregunta alguien porque llora Sony con el Call of Duty. Hay que explicarlo?
PASODETOD escribió:No tengo ninguna de las tres consolas a la espera de que saquen ps5 Slim Xbox series Slim y switch 2

Yo el último juego que me compré fue el gears 5 😅

De la lista que sale ahí publicada el único que me hace un poco de gracia el Horizon Zero West
Hace más de una década que estoy desconectado de fifas y Call of Duty y GTA

Se ve que estás desconectado, sí… Horizon Zero Dawn o Horizon Forbidden West.
[qmparto]
Que el Fallout 4 esté en el puesto 11 después de 7 años tiene su mérito.
Lo del GTA V ya es de otro mundo xD.
Lo que hace ese GTA es de locos....
Lo del gta 5 es increíble, y mas habiéndolo regalado en la store de epic
Y porque no hubo mas tirada de Persona 5 Royal en Game, de lo contrario estaría mas arriba. [carcajad]
Increíble lo de PS5 sin stock y la series S practicamente regalada consigue raspar un tercer puesto.
Madre mia fifa uff que no me gusta nada y el segundo que mal cod el primer cod es un juegazo si no hay chetos
25 respuestas