Lego Star Wars: The Skywalker Saga lidera las ventas de abril a nivel europeo y PS5 vive su mejor...

En abril se vendieron entre el formato físico y digital 10,8 millones de juegos en Europa, y como más de uno sospechaba el título que más copias consiguió despachar fue Lego Star Wars: The Skywalker Saga, según los datos de GSD publicados por GamesIndustry. En consolas PlayStation 5 vivió su mejor mes en lo que llevamos de 2022, pero a pesar de ello Nintendo Switch fue la plataforma líder por séptima vez consecutiva. Xbox Series se conforma con la tercera posición. En total, se colocaron 289.000 consolas en Europa durante abril.

Volviendo a los juegos, Elden Ring sigue en plena forma y después de liderar la lista durante dos meses solo cede una posición, mientras que FIFA 22 se mantiene en la tercera plaza y Nintendo Switch Sports queda fuera de los puestos preferentes. Nintendo no comparte las ventas en formato digital con GSD, pero si lo hiciera es muy probable que su juego se hubiera instalado en el podio. A continuación tenemos al imperecedero Grand Theft Auto V, que ahora está impulsado por las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series.

La segunda mitad del top diez está dominado por Sony y Nintendo. Kirby y la tierra olvidada, que ya ha vendido más unidades que Kirby Star Allies (2018), baja de la quinta a la sexta posición; Gran Turismo 7 desciende hasta la séptima plaza; y Mario Kart 8: Deluxe sube tres puestos. Al final de la lista nos encontramos con Horizon Forbidden West y Pokémon Legends: Arceus. Ambos ceden dos posiciones respecto al mes pasado.

A continuación los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en abril de 2022.

  1. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
  2. Elden Ring (Bandai Namco)
  3. FIFA 22 (EA)
  4. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  5. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  6. Kirby y la tierra olvidada (Nintendo)*
  7. Gran Turismo 7 (Sony)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  9. Horizon Forbidden West (Sony)
  10. Pokémon Legends: Arceus (Nintendo)*
  11. WWE 2K22 (2K Games)
  12. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  13. F1 2021 (Codemasters)
  14. Minecraft: Switch Edition (Mojang)*
  15. NBA 2K22 (2K Games)
  16. Mario Party Superstars (Nintendo)*
  17. Football Manager 2022 (Sega)
  18. Big Brain Academy: Brain vs Brain (Nintendo)*
  19. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
  20. The Last of Us: Part 2 (Sony)

Fuente: GamesIndustry
que mal esta la cosa pues [beer]
Cuantos juegos de lego contando la misma historia hay ya? Oooh
Lo más sorprendente es que siga vendiendo como churros. Supongo que todavía quedan unos años más antes de que Disney requeme del todo la saga de Star Wars.
si estos datos son tan fiables como los que dan de España...
Sin las ventas digitales de nintendo, lista que no vale para nada.
Sigue GTA V en la lista. Todo correcto.
Soy vegano!!

Dejaré de serlo cuando GTA salga de la lista. No me creo estás listas para nada, me parece imposible, cuantificar 100% todo el software que se vende, debido a que puedes comprar licencias en cualquier lado, cualquier.
Ps5 vive.... Oooh

Pensaba que no existia.... [facepalm]

Es una especie de consola en extinción.... [fiu]

Wii, Switch, incluso Wii U se encontrabán por todos lados, en el supermercado, en los bancos, en los grandes almacenes...

Donde Ps5 a 499€... [noop]

No discuto las ventas de videojuegos, aunque si son como la encuestas del cis....Habra que cojerlo con pinzas.

Ps5....Su mejor més....Lo que hay que leer...

Imagen
cosuke escribió:Soy vegano!!

Dejaré de serlo cuando GTA salga de la lista. No me creo estás listas para nada, me parece imposible, cuantificar 100% todo el software que se vende, debido a que puedes comprar licencias en cualquier lado, cualquier.


Pues te queda comer verdura para parar un carro colega... porque de aqui a que desaparezca GTA V de las listas..... [360º]
DarkRider escribió:
cosuke escribió:Soy vegano!!

Dejaré de serlo cuando GTA salga de la lista. No me creo estás listas para nada, me parece imposible, cuantificar 100% todo el software que se vende, debido a que puedes comprar licencias en cualquier lado, cualquier.


Pues te queda comer verdura para parar un carro colega... porque de aqui a que desaparezca GTA V de las listas..... [360º]

Soy vegano!!

Y juego fuerte.
SaaMTricK escribió:Cuantos juegos de lego contando la misma historia hay ya? Oooh
Lo más sorprendente es que siga vendiendo como churros. Supongo que todavía quedan unos años más antes de que Disney requeme del todo la saga de Star Wars.

Es lo que pasa cuando haces el mejor juego de Lego de lejos.
Me alegra muchísimo que Lego skywalker saga esté el primero, es un grandísimo juego que estoy disfrutando desde su salida como un enano, tanto como fan de star wars como videojugador.
Brutal el lego Skywalker. Lo estoy jugando en switch y me parece una auténtica locura. No descarto rejugarlo en PC más adelante. Coincido con algunos comentarios en que es el mejor Lego hasta la fecha.
byevoltor escribió:Ps5 vive.... Oooh

Pensaba que no existia.... [facepalm]

Es una especie de consola en extinción.... [fiu]

Wii, Switch, incluso Wii U se encontrabán por todos lados, en el supermercado, en los bancos, en los grandes almacenes...

Donde Ps5 a 499€... [noop]

No discuto las ventas de videojuegos, aunque si son como la encuestas del cis....Habra que cojerlo con pinzas.

Ps5....Su mejor més....Lo que hay que leer...

Imagen


Venderse se venden. Los packs que sacan los puntos de venta por 700-800€ se venden solos. Y esto hablando solo en España. Lo que pasa es que duran muy poco y hay que andar pendiente de ser rápido. Anda que no hay grupos en Telegram enormes comentando de cuando y donde hay stock de ps5.

Y por cierto, yo viví el lanzamiento de Wii y hubo hostias durante los primeros meses. No había en ningún sitio hasta que se estabilizó la cosa. Y lo recuerdo bien porque la mía tuve que esperar toda una mañana en un Alcampo esperando a ver si llegaban unidades, como decía el que estaba ahí en donde los videojuegos. Y conmigo, varios más. Todo después de andar buscándola por todos lados.

Y la Switch, te recomiendo que salgas a intentar comprar la OLED a la calle. A ver si la encuentras :)
El mejor mes de PS5 en cuanto consolas vendidas o respecto a juegos ?

A ver si es lo primero y se esta acabando la escasez, con las GPU de PC ya parece que la cosa ha mejorado mucho!!!!
14 respuestas