Vengeful Guardian: Moonrider, un juego de acción inspirado en los clásicos de 16 bits, estará disponible el 12 de enero

Benzo
The Arcade Crew ha anunciado que Vengeful Guardian: Moonrider, un título de acción y desplazamiento lateral desarrollado por JoyMasher (Oniken, Odallus, Blazing Chrome), se pondrá a la venta el 12 de enero con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC mediante Steam y Amazon Luna (que aún no está disponible en España). Además de poner fecha de lanzamiento al juego, el editor ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay.

Vengeful Guardian: Moonrider es un juego de acción y plataformas que busca canalizar el espíritu de los títulos de acción de la era dorada de los 16 bits. En el tráiler, que permite echar un vistazo al estilo gráfico del juego y sus mecánicas de combate, nos muestra en acción al ninja cyborg Moonrider, un guerrero de última generación que fue concebido como una herramienta para preservar el Estado totalitario. Sin embargo, Moonrider rechaza su propósito y se vuelve contra sus creadores en una implacable búsqueda de venganza.


JoyMasher explica que Vengeful Guardian: Moonrider tiene un uso de la puntería láser “que nos recuerda a los mejores elementos de los juegos de acción clásicos”. A lo largo de la aventura los jugadores podrán encontrar chips modificadores que permitirán a Moonrider personalizar su estilo de lucha y adquirir una serie de ventajas y habilidades para imponerse a sus enemigos. El equipo de desarrollo promete un sistema de combate “enérgico y reactivo” que ofrecerá “un desafío extraordinario” a medida que se superen las ocho fases que componen la campaña.

“Desde el uso de técnicas tradicionales de grabación de audio de los años 90 hasta paletas de colores limitadas que se sentirán como si se tratase de una Mega Drive, queríamos que cada aspecto de Vengeful Guardian: Moonrider rindiera fielmente homenaje a la era formativa de los juegos que nos inspiró para crear el nuestro”, dice Danilo Dias, cofundador de JoyMasher y director de arte de Vengeful Guardian: Moonrider. “La simplicidad clásica de los juegos de acción y plataformas sigue influyendo en el diseño de los juegos a día de hoy, y Vengeful Guardian: Moonrider es un homenaje al origen de algunas de las mejores experiencias retro y a nuestra interpretación de cómo pueden seguir evolucionando en el futuro”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en