Disponible Vengeful Guardian: Moonrider, un juego de plataformas de acción con inspiración retro

Aquellos que busquen un juego de acción y plataformas de la vieja escuela ya pueden echarle un vistazo al tráiler de lanzamiento de Vengeful Guardian: Moonrider, un título desarrollado por el estudio brasileño JoyMasher (Blazing Chrome) que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC mediante Steam (donde también encontraréis una demo) por 16,99 euros. Detrás de este título tenemos a la editora The Arcade Crew, la misma que otros juegos retro como Infernax y Young Souls.

“Vengeful Guardian: Moonrider es un juego de acción y plataformas de desplazamiento lateral que sigue los pasos de la edad dorada de los juegos de acción clásicos de 16 bits”, dice JoyMasher. El título sitúa su acción en un mundo oprimido donde los autoritarios usan un ejército de supersoldados como armas de guerra. Su última creación es un guerrero ninja conocido como Moonrider, que se ha concebido como una herramienta para preservar el Estado totalitario. Sin embargo, Moonrider deserta, rechaza su propósito inicial y decide proteger al pueblo liberando una batalla para vengarse de sus creadores.


“Sabemos que hay muchos juegos indies de acción y aventura, pero estamos intentando con todas nuestras fuerzas crear algo especial, algo que reproduzca la sensación de los juegos de acción y aventura de los noventa con un toque nuevo”, dice Danilo Dias, director de arte de JoyMasher. “Por supuesto, la atmósfera es una gran herramienta para eso, pero la jugabilidad también es fundamental”. Además de los clásicos de 16 bits, la inspiración para crear el universo del juego también ha llegado por otros medios, incluyendo el anime y novelas pulp, así como el trabajo de artistas como Keita Amemiya (Zeiram, Garo) y H.R. Giger (Alien).

La atmósfera es una gran herramienta para diferenciarse de otros juegos indies similares, pero “la jugabilidad también es fundamental”, dice JoyMasher. Vengeful Guardian Moonrider es un plataformas de acción de la vieja escuela, que también cuenta con dosis arcade rápido, recolección de objetos y exploración con el Chip System. Este sistema permite ganar poderes y habilidades nuevos durante la partida. Por ejemplo, hay chips que dan doble salto, otros mejoran las prestaciones de las armas y el resto aumentan la capacidad de supervivencia de Moonrider. Cómo jugar dependerá de cada uno.

DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
+1000000 Ummm ... me abriré una birra y me fumaré una buena estaka [fumando]
Viendo el video me da la sensación de ver a Ghouls 'n' Ghosts, Metroid y Castlevania todos juntos a la vez.

Mola.
Una pena...Otro que no jugaré
Yo no se si soy raro o que pero no veo la gracia de hacer un juego en 2023 ,donde se juega en pantallas de 50'' y a 4K,ccon los pixelacos de super nintendo, porque este juego lo mueve una SNES.

Entiendo que se sigan haciendo plataformas 2D al estilo clásico pero no con los gráficos de hace 30 años.
Arizmendi escribió:Yo no se si soy raro o que pero no veo la gracia de hacer un juego en 2023 ,donde se juega en pantallas de 50'' y a 4K,ccon los pixelacos de super nintendo, porque este juego lo mueve una SNES.

Entiendo que se sigan haciendo plataformas 2D al estilo clásico pero no con los gráficos de hace 30 años.

The Messenger, Infernax, Celeste dicen lo contrario
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Arizmendi escribió:Yo no se si soy raro o que pero no veo la gracia de hacer un juego en 2023 ,donde se juega en pantallas de 50'' y a 4K,ccon los pixelacos de super nintendo, porque este juego lo mueve una SNES.

Entiendo que se sigan haciendo plataformas 2D al estilo clásico pero no con los gráficos de hace 30 años.



Van de la mano, sorry ... ;)
Arizmendi escribió:Yo no se si soy raro o que pero no veo la gracia de hacer un juego en 2023 ,donde se juega en pantallas de 50'' y a 4K,ccon los pixelacos de super nintendo, porque este juego lo mueve una SNES.

Entiendo que se sigan haciendo plataformas 2D al estilo clásico pero no con los gráficos de hace 30 años.

Piensa que también se puede jugar en pantallas más pequeñas o portátiles tipo switch o deck.

Saludos.
El port a MegaDrive no se ha anunciado todavía?
Dartanyan escribió:El port a MegaDrive no se ha anunciado todavía?

Sería un puntazo. Yo me lo compraba 🤣
DavET escribió:
Arizmendi escribió:Yo no se si soy raro o que pero no veo la gracia de hacer un juego en 2023 ,donde se juega en pantallas de 50'' y a 4K,ccon los pixelacos de super nintendo, porque este juego lo mueve una SNES.

Entiendo que se sigan haciendo plataformas 2D al estilo clásico pero no con los gráficos de hace 30 años.



Van de la mano, sorry ... ;)


Lo siento pero no, tu juegas un Blasphemus y no da la impresión de ser un juego de 30 años. El juego de este hilo te dicen que es un port de SNES y te lo crees perfectamente.
Pues oye... Buenas puntuaciones en metacritic. Se agradecen este tipo de juegos.
Dartanyan escribió:El port a MegaDrive no se ha anunciado todavía?


Venia a preguntar por lo mismo, estaría muy bien que lo sacaran.
Arizmendi escribió:
DavET escribió:
Arizmendi escribió:Yo no se si soy raro o que pero no veo la gracia de hacer un juego en 2023 ,donde se juega en pantallas de 50'' y a 4K,ccon los pixelacos de super nintendo, porque este juego lo mueve una SNES.

Entiendo que se sigan haciendo plataformas 2D al estilo clásico pero no con los gráficos de hace 30 años.



Van de la mano, sorry ... ;)


Lo siento pero no, tu juegas un Blasphemus y no da la impresión de ser un juego de 30 años. El juego de este hilo te dicen que es un port de SNES y te lo crees perfectamente.


Ni de coña pasa por un port de Snes, claramente se inspira en Megadrive y su paleta de colores etc etc...

La supernintendo tiene bastante mas nivel.

Sobre Blasphemus tienes razon, se puede hacer un juego 2D , pero con mas gusto y detalle.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Arizmendi escribió:
DavET escribió:
Arizmendi escribió:Yo no se si soy raro o que pero no veo la gracia de hacer un juego en 2023 ,donde se juega en pantallas de 50'' y a 4K,ccon los pixelacos de super nintendo, porque este juego lo mueve una SNES.

Entiendo que se sigan haciendo plataformas 2D al estilo clásico pero no con los gráficos de hace 30 años.



Van de la mano, sorry ... ;)


Lo siento pero no, tu juegas un Blasphemus y no da la impresión de ser un juego de 30 años. El juego de este hilo te dicen que es un port de SNES y te lo crees perfectamente.


Pues mejor, hay cosas que hay que dejarlas tal y como son si no son ya otra cosa ...
yamauchi escribió:
Dartanyan escribió:El port a MegaDrive no se ha anunciado todavía?

Sería un puntazo. Yo me lo compraba 🤣

+1
Iba a comentar lo mismo. Tengo el Blazing Chrome en PC y es una lastima que no haya salido para Snes-MD y sus equivalentes Super Nt-Mega Sg.
Tengo el XenoCrisis y Demons Of Asteborg para mi Mega Sg y son puro vicio y a la espera de Life on Mars.
razor1984 escribió:
yamauchi escribió:
Dartanyan escribió:El port a MegaDrive no se ha anunciado todavía?

Sería un puntazo. Yo me lo compraba 🤣

+1
Iba a comentar lo mismo. Tengo el Blazing Chrome en PC y es una lastima que no haya salido para Snes-MD y sus equivalentes Super Nt-Mega Sg.
Tengo el XenoCrisis y Demons Of Asteborg para mi Mega Sg y son puro vicio y a la espera de Life on Mars.


Yo tmb tengo esos juegos en mi Mega drive, pero creo que son casos distintos. En esos casos fueron juegos diseñados para MD que LUEGO se portaron a otros sistemas. En este caso es un juego hecho en PC, con herramientas de PC que no veo portable a MD salvo que lo hagan desde casi Zero.....

Una pena, porque los juegos modernos para sistemas antiguos son una jodida pasada.
Para mi estos juegos son la vida. Infernax, Cathedral, etc etc
¡Genial!, lo compraré en mi xbox.....rayos [noop]
@NaN por poder se puede otra cosa que no interese por tener que producir los cartuchos, cajas, manuales, etc...prefieren solo la roña digital.
Lo llevo esperando desde que se anunció aquí mismo sobre mediados de agosto…

A mi me encanta este tipo de juegos, esta estética pixelada (y menos mal) que te recuendan a los juegazos de la era 16 bits.

Esta claro que es lo que buscaban, y lo han conseguido. Y yo encantado de poder disfrutarlo.
Desde luego por aquí se lee cada cosa... Ya le gustaría a muchos AAA tener la personalidad que tiene algunos indies en pixel.

Hace ya tiempo que ha quedado demostrado que no solo no era una moda pasajera sino que generan más beneficios que nunca!

Este cae sí o sí y más habiendo jugado a algunos de sus anteriores, Blazing Chrome u Oniken, que son juegazos!
Este tipo de juegos le pega mucho a una Evercade, estaría muy bien un port a este sistema ...
Otro juego que no sale en Xbox.
Este cae. Y si sacan edición física en algún momento lo pillo de salida. Aunque sea un LRG. [amor]
30 respuestas