Presentado Vengeful Guardian: Moonrider, un juego de acción y plataformas inspirado en los clásicos de 16 bits

Benzo
The Arcade Crew, un sello editorial propiedad de Dotemu, se ha asociado de nuevo con el estudio brasileño JoyMasher (Blazing Chrome) para anunciar Vengeful Guardian: Moonrider, un juego que se inspira en los clásicos de acción y desplazamiento lateral protagonizados por ninjas como The Revenge of Shinobi, Strider y Ninja Gaiden, tres de los máximos exponentes del género en los arcades y la época de los 16 bits. El título estará disponible en otoño en PS4, PS5, Nintendo Switch, PC mediante Steam y Amazon Luna.

“Vengeful Guardian: Moonrider coge lo mejor del diseño y los elementos de los juegos de acción clásicos y los moderniza para su protagónico ninja, haciendo que el combate sea ágil, sensible y desafiante”, dice The Arcade Crew sobre el nuevo título de JoyMasher. El mundo de juego es sombrío y busca recrear la era de los 16 bits mediante un pixel art y un audio que se dejarán ver a lo largo de los ocho escenarios que componen la campaña. JoyMasher no solo se inspiró en los videojuegos para Vengeful Guardian Moonrider.

Danilo Dias, director de arte del desarrollador brasileño, explica que también ha intentado "mezclar varias influencias culturales que tuve durante mi infancia: jugar juegos japoneses de acción increíbles, ver anime oscuro y leer novelas pulp de ciencia ficción especulativas y cuestionables”. Hablamos de obras como Genocyber, Cybernetic Guardians, Kamen Rider Black y Hakaider. También hay inspiración en H.R. Giger (Alien). A continuación, tenéis el tráiler con gameplay con el que se ha anunciado el título.


La historia de Vengeful Guardian: Moonrider se desarrolla en un mundo donde la humanidad está oprimida por una tiranía. Las autoridades han construido decenas de supersoldados como armas de guerra, pero a la vez han sellado su destino al liberar al guerrero definitivo: el Moonrider. Concebido como una herramienta para mantener el statu quo de los poderosos, el Moonraider ha rechazado su propósito y elegido emprender el camino de la venganza contra sus creadores y la defensa de la humanidad.

A lo largo de su viaje, Moonraider se enfrentará a enemigos con partes biomecánicas en combates de acción rápida y estilo arcade. Nuestro protagonista tendrá a su disposición el Chip System, un sistema que le ofrece habilidades y poderes nuevos durante la partida. Hay todo tipo de chips (doble salto, más rango, regeneración de vida…) que permiten al ninja ciborg personalizar su estilo de lucha y obtener ventajas y habilidades cada vez más poderosas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en